Amenaza detectada por el antivirus de Windows

Hola, muy buenas a tod@s.

El antivirus de Windows me advierte de una amenaza pero lo extraño es que no me da ninguna opcion para tomar alguna accion, como eliminar la amenaza o enviarla a cuarentena.

Momentaneamente la advertencia desaparece al darle ignorar en el siguiente menu:

Pero al reiniciar la PC vuelve a aparecer el triangulito con el signo de exclamacion.

Como hago para deshacerme de esa amenaza?

Gracias.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/no-puedo-eliminar-pcmechanic/a555f2ed-fea0-4175-9c02-cf1bc872c917

Gracias por responder, pero el programa que me aparece como amenaza, no lo tengo instalado. Revisé la carpeta en Archivos de Programas y tampoco encontré nada. Voy a probar con pasarle Malwarebytes.

hola, es el mismo problema en mi laptop, el antivirus no me da opcion para enviar a cuarentena y todo por instalar jdownloader, ayer hice un tema ayer puse en practica la Guia de deteccion y eliminacion de malwares 2022, el eset online encontro una aplicacion no deseada y lo elimino, pero con el tal PUA:Win32/PcMechanic no me opción para eliminar en el windows defender, es posible que podria ser un falso positivo? y te cuento ademas que en administrador de tareas esta un proceso que antes no lo veia, no se como va tu caso, mi laptop trabaja bien pero ese proceso me da sospecha, saludos

1 me gusta