Almacenamiento

Hola. ¿Alguien sabe por qué muchas veces se pierde espacio en disco duro? El ordenador es prácticamente nuevo, luego tuvo virus y se limpió gracias a la ayuda de aquí, pero seguían algunos fallos y lo llevé a tienda, y no he instalado nada raro ni hace cosas raras.

Pero ayer actualicé cosas de Windows 10 y se ha “chupado” 2 gigas, no lo entiendo

Suelo liberar espacio constántemente, y sé que aparte de liberar con las propias herramientas de Windows, en foros de microsoft, dicen que la carpeta de Windiows llamada “SoftwareDistribution” carpeta "“Download” se puede borrar sin problemas, en “Ejecutar” con “%temp%” también “temp”, pero no sé si hay otras cosas que se puedan borrar.

Y el disco SSD tengo lo justo en programas, no tengo más nada que borrar o que mover de ubicación

¿Se puede saber todas las carpetas y ficheros que se pueden borrar? Porque creo que hay cosas que se pueden eliminar y no aparece en el liberador de espacio

Es que sólo actualicé y se ha “comido” 2gbs.

Gracias. Saludos

Hola

Cuando actualizamos windows o algunos programas, estos, por seguridad, crean puntos de restauracion

El deslizante debemos mantenerlo sobre un 5%, para que se creen los justos y se elimine los antiguas, pero no debemos dehabilitar en ningun caso…

Creo que ese es la causa de lo que comentas

Hola gracias por responder

No, no son los puntos de restauración, antes de que actualicé, tenía 1’80gb de punto de restauración, y ahora 800 megas y menos espacio en disco duro. Es raro.

Suelo mirar mucho lo que mencioné y los puntos de restauración también, teniendo antes con punto de restauración alto, tenía más espacio en disco, que ahora con menos espacio en el punto de restauración

Ya no sé qué borrar. Siempre tengo activo la protección del punto de restauración.

Es que es raro, que cuando actualicé, se bajó el espacio del punto de restauración (tendría que tener más espacio en disco) pero y además con menos espacio en disco (cuando tendría que ser al contrario ya que el punto ocupa menos).

En “Sistema y reservado” en “Archivo del sistema” antes ocupa 28’6gb y ahora 30’4gb No tengo hibernación, la memoria virtual es la de siempre, y el punto de restauración es menor y aún así menos espacio en disco…

Gracias. Saludos

Cuando dices que actualizaste…te refieres a actualizaciones de windows?

sí, ayer actualicé a dos novedades de Windows, en Windows update (que suele buscar automáticamente, o aparece que hay alguna novedad)

Es normal que al actualizar se pierdan gigas, pues windows guarda copia de los archivos de instalacion.

Pra liberar ese espacio, es mejor usar el liberador de espacio de windows y no andar borrando carpetas a mano…el liberador, tiene la opcion de liberar archivos del sistema, entre otras opciones, eliminar actualizaciones antiguas y restos de ellas.

Pero esto debes de hacerlo una vez comprobado que todo funciona bien, pues si eliminas esos archivos, y una actualizacion causa problemas, no podrias quitarla

Sí lo sé. No soy de borrar carpetas que no conozca, ya que puede hacer que falle algo Sólo uso el liberador de espacio, más borrar en “Ejecutar” escribiendo %temp% y en Windows/SoftwareDistribution/Download lo que hay dentro, y eso lo hago porque varios agentes de microsoft me dijeron que se podía hacer. También suelo esperar días antes de liberar. La cosa es que borrando todo lo posible, aún no he liberado ni borrado lo que sí se puede, pero calculando, aún siguen faltando 2gb’s Gracias. Saludos

Si sucedió después de una actualizacion, es normal que pierdas espacio, pues al igual que cuando instalas un programa, este ocupa sitio, las actualizaciones tambien, logicamente.

Se me ocurre que utilices un programa como SpaceSniffer >> SpaceSniffer download latest version

Al iniciarlo, selecciona tu disco duro C: y espera a que acabe de analizarlo. (abajo a la izquierda pondrá Master status: Scanning… mientras está analizándolo y arriba el porcentaje del proceso)

Una vez haya acabado, puedes poner aquí una captura de pantalla de la ventana del programa.

Así podremos ver toda la estructura de tu disco duro, y qué carpetas son las que ocupan más espacio, para averiguar dónde está el problema.

https://computer.dokry.com/puedo-eliminar-la-carpeta-c-windows-installer-patchcache.html

En esa carpeta hay 2 Gigas…aunque yo,la dejaria por ahora…tu mismo

No entiendo esa carpeta, no sé como encontrarla, aunque si me recomiendas dejarla la dejo por ahora, no entiendo como podría eliminarla, he leído el link, pero hay cosas que no entiendo como hacer jajajaja, como por ejemplo como se detiene windows installer, como se establece la clave de registro y dónde hacerlo…

Otra cosa, ayer metí un pendrive y de repente me decía que acceso denegado, al final lo he solucionado con “diskpart” y formateando exfat32, no me deja ponerlo en otro modo y por lo tanto mi smart tv no lo reconoce como exfat32 pero bueno es que si lo pongo en otro modo no funciona

Y la cosa es que tengo en mis dos discos duros una carpeta llamada “autorun.inf” de haber usado el usbfix (lo desinstalé) y no me deja eliminarla, ni reiniciando ni nada. ¿Qué puedo hacer? Gracias Saludos

Hola, decirte que he podido eliminar la carpeta “autorun.inf” con el programita “unlocker” Ya me comentas mi anterior mensaje y este si procede, y muchas gracias. Saludos

A ver…creo que exageras un pco el tema de la limpieza.

Una cosa es eliminar sobrantes, y otra querer eliminar todo lo que se nos ocurra o lo que en tutoriales de internet aparece, pues en ellos hay veces que con sus consejos puedes dañar el pc.

Esa carpeta seguro para verla hay que habilitar carpetas ocultas y archivos protegidos del sistema, y si es una carpeta protegida por algo sera.

Usando el limpiador de windows con todas sus características, yo no tocaría nada mas , pues al final te cargaras algo, seguro.

Con el tiempo, lógicamente, el sistema ira ocupando mas espacio, es inevitable, pues las actualizaciones y nuevos componentes ocupan sitio, es de recibo.

Alguna duda mas sobre este tema?

A ver no es que exagere, es un disco SSD pequeño, y además se suma que soy supersticioso con los números (es algo que sólo entiende el que lo tiene).

Yo no he dicho de borrar esa carpeta, me lo ofreciste tú con un link, soy muy cuidadoso con el ordenador, sólo borro lo que se puede y lo que no afecta al rendimiento, pero el liberador de espacio se queda “corto”, ya que dicho por agentes informáticos de microsoft que hay otras carpetas o ficheros que no elimina el liberador, y que sí se puede eliminar.

Sólo me preocupaba que sin haber instalado nada, sólo actualice a “acumulativa” de Windows update, y se ha “chupado” 2gb’s. El limpiador de windows no lo limpia por todo lo que se sí se puede y que no afecta, por ejemplo las descargas que ya no sirven de la carpeta de Windows “SoftwareDistribution” “Download” y esa suele ocupar bastantes megas, y sé que se puede borrar, por agentes informáticos de microsoft (su página oficial, y servicio técnico que ofrecen de pago también) esa carpeta por ejemplo no lo borra el liberador de Windows. Y otra opción de agentes informáticos de Microsoft es escribir en el símbolo del sistema “%temp%” eso por ejemplo tampoco lo elimina el liberador de Windows, y ni automáticamente, y son ficheros que se pueden borrar que no afecta al pc, ese comando “%temp%” lo hice hace unos pocos meses, después de un año y medio con el ordenador nuevo y había casi 3gb’s, y sé que eso sí se puede borrar, por eso escribí porque parece que hay cosas que se pueden borrar y no afecta al rendimiento.

Sobre lo de que va ocupando cada vez más, pues vaya rollo porque entonces por culpa de espacio hay que cambiar el pc o como? o quitar ese disco duro y poner otro, y encima se pierde todo, ¿No?

Yo sólo quiero eliminar sobrantes y cosas que no sean necesarias para el sistema, esa carpeta que me viste que ocupa 2gb me has ofrecido tú que se puede borrar, pero no soy de borrar too lo que se me ocurra, y tutoriales de internet, sólo me fío de vosotros, de este foro porque se me ha ayudado en otras ocasiones, y de páginas oficiales, creo que de Microsoft se puede fiar.

No estoy borde ni nada eh, pero que no soy de los que se quiere poner a eliminar de todo ni lo que se me ocurra, sino de borrar lo que se pueda para que el disco no se quede lleno.

Y sobre autorun.inf si ves bien como lo he podido eliminar con unlocker? O si hay que preocuparse por esa carpeta?

Hola

Por un lado creo que no me entendiste bien sobre lo de la carpeta que te mencioné.

yo no te lo expuse para que la borraras sino simplemente donde podrían estar los 2 GB que mencionabas que no sabías donde estaban ocupados.

bien con todo lo que ofrece el liberador de espacio más con todo lo que tú manualmente borras con seguridad esas carpetas que mencionas, ya no habría nada más que borrar,cuál menos sin arriesgarse excesivamente a dañar el PC.

En cuanto que va ocupando más espacio el sistema,es algo que no podemos evitar y si tenemos un disco SSD muy pequeño pues con el tiempo podríamos llegar a quedar sin espacio.

de todas maneras he visto que te quedan todavía 171 gigas libres en ese disco…Por lo que salvo que te dedicas a instalar montones de programas y juegos no agotaras el espacio libre por muchas actualizaciones que le metas al sistema,por lo que creo que no debes preocuparte en exceso mientras que mantengas el sistema borrando todo lo que mencionas

En cuanto al fichero autorunf.ini,si es correcto como lo has eliminado, aunque es un fichero que crea USB fix para evitar futuras infecciones en tus USB, deshabilitando la reproducción automática en dichos USB

Muchas gracias. Saludos

¿Qué opinas del programa patchcleaner? Según he leído te borra (o puedes mover a otro disco) los ficheros “huérfanos” que supuestamente ya no sirven, pero no me fío, por si acaso, ¿Es fiable los "huérfanos que te borra o te mueve?

Aunque hablan del programa y es incluso recomendado en muchas páginas de renombre.

Me quedo sobre todo con tu anterior mensaje, haciendo para limpiar lo que te dije que dices que es suficiente, pero oye si este programa también ayuda a borrar sobrantes pues mucho mejor. Tú entiendes más que yo, y eres un profesional de esto, por eso te pregunto a ti :slight_smile:

No puedo opinar, pues no lo he usado.Parace fiable, pero son programas delicados de usar.

Yo como tengo imágenes del sistema, puntos de restauración etc, no me influir errores, pero no se si es el caso.

De todas maneras advierten que lo que elimina por seguridad, es mejor guardarlo en otra ubicacion y que hay que excluir programas de Adobe por errores en el programa.

Gracias. Yo sé sólo un poquito de Inglés y no entiendo lo que dicen algunas páginas, solo vi que aparece “acrobat” y lo que no quiero es que me fallen programas. Sólo lo miré para ver los supuestos ficheros huérfanos que tengo y son ¡¡12gb’s!!. De todos modos como no lo entiendo mejor no lo toco. A ver si vosotros por aquí lo “estudiáis” (en plan ver como es y ponerlo en tema o algo así) para ver qué tal. Muchas gracias. Saludos.