Almacén de componentes dañado

Hola, sucede que hace tiempo he tenido problemas para activar o desactivar características de Windows 8, y también para buscar actualizaciones en windows update.

Vi en foros de Microsoft muchos post donde mencionan que se puede arreglar este problema con la herramienta sfc y Dism.

Pero al ejecutar:

• sfc : me arroja el mensaje “Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada”.
  • Dism : me arroja el mensaje de “Almacén de componentes dañados”.

¿Me podrían ayudar a repararlo por favor ? Muchas gracias desde ya

Perdón por volver a responder mi tema, pero creo que he encontrado la causa del problema.

Y es que al aparecer el estado en que se encuentra mi disco duro me impide reparar Windows

Porque al revisar el estado del disco con Hard Disk Sentinel me entero que tiene 5 weak sectors.

Hace un tiempo mi disco duro siempre estaba al 100%, y al revisarlo con Hard Disk Sentinel me marco que tenia 1 sector pendiente, pero gracias a la ayuda de un usuario de acá logre repararlo.

Olvide escribir en el primero post que mi SO es Windows 8.1, lo siento.

Hola @valtryek. Bienvenido al foro Infospyware, probablemente el mejor foro de solución de problemas informáticos, de habla hispana.

Efectivamente tienes varios sectores con problemas (llamados sectores débiles o pendientes). Es posible solucionarlos de varias formas. Las más habituales usan métodos destructivos, es decir, borrar todo contenido en él.

Pero existe una posibilidad de usar un método no destructivo y gratuito que es usar el programa HDAT2. Para ello:

1. Baja HDAT2_70.ISO desde https://www.hdat2.com/files/hdat2cd_70.iso.

2. Consulta esta web, en inglés, donde se dan los pasos para crear un pendrive con la herramienta HDAT2. La información guardada en el pendrive tendrá la característica especial de poder iniciar el sistema de su equipo desde el mismo pendrive:

Si tienes problemas con el inglés, traduciríamos la web en caso necesario.

Hola frica

Lleve a cabo la instalación de HDAT2 en el prendrive con éxito, pero al momento de reiniciar el pc me descuide unos minutos y no pude cambiar la secuencia de arranque y por mala suerte al volver al equipo, este estaba ejecutarse la comprobación de disco duro.

Después de unas horas de haber empezado la comprobación, hubo una inestabilidad en la corriente en mi zona provocando un corte del suministro con ello el apagado del pc.

Al volver a encenderlo lo primero que hice fue revisar el Hard Disk Sentinel, para mi sorpresa marcaba que estaba al 100% sin error alguno. Pero no fue la única sorpresa pues el espacio libre que tenia el disco duro era de 600 gb (antes de esto solo tenia 110 gb aprox).

Al pensar que 500 gb de mis archivos pudieron dañarse, inmediatamente apague el PC.

Estuve cotizando distintos discos duros, los HDD internos de mi país están demasiados caros. Por lo que voy a comprar un HDD externo para respaldar.

Mi idea es comprar un HDD de 2 TB y crear dos particiones de 1 TB.

-En la primera quiero guardar una copia exacta del disco (para tener un respaldo por si vuelvo a descuidar), que seria raw si no me equivoco.

-En la otra guardare los archivos que logre recuperar con Testdisk en linux.

Por ahora quiero quiero hacer lo anterior antes de ejecutar HDAT2.

De todas formas muchas gracias @frica por ayudarme a reparar mi disco duro y disculpa por no responder antes es que no quería utilizar la pc para evitar sobrescribir algún archivo.

Gracias por informar @valtryek

Bueno he arrancado la pc desde Windosw 10 en un live usb para revisar el estado del hdd

• El reporte de Hard Disk Sentinel dice que el hdd se encuentra sin problemas.

• También puedo confirmar la perdida de 500 gb en archivos, algunos de ellos desaparecieron y otros están corruptos con 0 KB.

He estado buscando acerca de mi problema en internet, pero desafortunadamente hay muy poca información.

Sin embargo, encontré un post en los foros de testdisk similar a mi problema https://forum.cgsecurity.org/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=8530&p=27650

La solución que recomienda @cgrenier por alla, es similar a lo que había pensado hacer.

Así que lo intentare llevarlo a cabo, (clonar todos los clusters del hdd con Ddrescue)

También quería preguntar, si llegara a tener alguna duda de linux ¿puedo preguntarla por acá? ¿tendría que ser en este post o en otro tema?

Gracias

De nuevo gracias por informar de sus progresos. Yo siempre he sido un usuario de Windows por lo que sobre Linux quizá otros colaboradores puedan ayudarte.