Almacén de componentes dañado

Hola, sucede que hace tiempo he tenido problemas para activar o desactivar características de Windows 8, y también para buscar actualizaciones en windows update.

Vi en foros de Microsoft muchos post donde mencionan que se puede arreglar este problema con la herramienta sfc y Dism.

Pero al ejecutar:

  • sfc : me arroja el mensaje “Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada”.
  • Dism : me arroja el mensaje de “Almacén de componentes dañados”.

¿Me podrían ayudar a repararlo por favor ? Muchas gracias desde ya

Hola @valtryek. Bienvenido al foro Infospyware, probablemente el mejor foro de solución de problemas informáticos, de habla hispana.

Efectivamente tienes varios sectores con problemas (llamados sectores débiles o pendientes). Es posible solucionarlos de varias formas. Las más habituales usan métodos destructivos, es decir, borrar todo contenido en él.

Pero existe una posibilidad de usar un método no destructivo y gratuito que es usar el programa HDAT2. Para ello:

  1. Baja HDAT2_70.ISO desde https://www.hdat2.com/files/hdat2cd_70.iso.

  2. Consulta esta web, en inglés, donde se dan los pasos para crear un pendrive con la herramienta HDAT2. La información guardada en el pendrive tendrá la característica especial de poder iniciar el sistema de su equipo desde el mismo pendrive:

Si tienes problemas con el inglés, traduciríamos la web en caso necesario.

Gracias por informar @valtryek

De nuevo gracias por informar de sus progresos. Yo siempre he sido un usuario de Windows por lo que sobre Linux quizá otros colaboradores puedan ayudarte.