Al instalar drivers de la tarjeta grafica la pantalla se vuelve en negro y tengo que reiniciar y borrarlo

Estas son mis especificaciones.

Tarjeta grafica: AMD Sapphire HD7850 - 2 GB (1200 MHz, DDR5) CPU : Intel Core i5 3550 3.30GHz Ram: 8gb Motherboard: MSI B75A-G43 (MS-7758)

Buenas, tras tener un fallo grafico jugando a un videojuego, se puso la pantalla toda con el fondo del color del juego cuando este estaba cargando y tuve que reiniciar. Tras esto se me quedaba la pantalla en negro cuando iniciaba Windows y tuve que reiniciar entrar en modo seguro y borrar los drivers. Pero Windows me instalaba unos automáticamente parece ser y se ponía la pantalla en negro. Yo no sabia que estaba pasando así que fui a formatear el ordenador e instalar la ultima versión de Windows 10, la 20h2 si no recuerdo mal. El caso es que seguía pasando lo mismo. Si instalaba los drivers, pantallazo negro, y lo mismo, estaba usando el DDU para desinstalar los drivers de la tarjeta amd e instalar otros nuevo, probé varias versiones más antiguas a ver si así se solucionaba según leía en internet por si ese fuera el problema y tal, pero nada.

Buscando soluciones por internet y tal vi que podría ser la ultima versión de Windows 10 que no funcionase correctamente así que vi que la más recomendada era la versión 1909, así que instale esta, también limpie por dentro el ordenador de polvo al completo y comprobé que estuviera todo bien conectado, bloquee que Windows no pudiera actualizar de ningún tipo e instale los últimos driver de amd, pero nada lo mismo. Cuando llega a instalarse más o menos 70% pantallazo negro, y solo funciona si entro en modo seguro o si los desinstalo con el DDU. Ya no sé que hacer, no se si sé ha estropeado la grafica o dios sabe que. Si tenéis alguna sugerencia o algo que pueda probar yo mismo, porque ahora mismo llevarla a algún técnico o tienda me es imposible.

Gracias.

Hola @Javi76ers_Tamarit

Voy a intentar ayudarte,

Algunas cosas que puede que aun no hayas probado y que puedes hacer tu mismo:

La primera:

Antes de actualizar el controlador de vídeo, desconecta del equipo cualquier dispositivo y cables HDMI.

Pulsa las teclas Windows+P para abrir la columna de Proyectar y selecciona

“Sólo pantalla de PC”.

Luego intenta de nuevo a la actualización del controlador.

La Segunda:

Quitar el software antivirus de terceros

En ocasiones, un software antivirus de terceros causa pantallas en blanco o en negro. Puedes desinstalar temporalmente software antivirus de terceros para determinar si está causando el problema en la pantalla y, después, volver a instalarlo cuando el dispositivo esté en marcha de nuevo. El dispositivo no se desprotegerá, ya que el Antivirus de Windows Defender se activa si no se ejecuta ningún otro software antivirus. Obtén más información sobre Seguridad de Windows.

Para quitar el software antivirus de terceros:

  1. Inicia tu equipo PC en modo seguro antes de quitar software antivirus de terceros.
  2. Después de que el dispositivo esté en modo seguro, seleccione iniciar > configuración > aplicaciones (o sistema en versiones anteriores) > aplicaciones & características .
    Configuración de aplicaciones abiertas & características
  3. En Ordenar por, selecciona Nombre y cámbialo a Fecha de instalación.
  4. Seleccione el software antivirus de terceros que desee quitar y, a continuación, seleccione desinstalar y espere a que se quite.
  5. Reinicia el dispositivo.

(Esta es una soluciona de la pagina oficial de Microsoft para las pantallas negro en general no creo que sea tu caso,pero no cuesta nada probarla,como ellos dicen luego puedes volver a instalar cualquier programa,antivirus,antimalware,etc por si esta creando alguna inteferencia )

La Tercera:

Es realizar las instalación de los drivers sin conexión a internet de ningún tipo (tienes que asegurarte de desenchufar el cable de internet y/o el wifi)

Aquí te dejo un enlace a un video tutorial, en el que ademas te indican una manera de usar la herramienta DDU que ya estas usando tu para realizar el proceso sin que haya problemas.

Esta ultima me parece la que tiene mas posibilidades de éxito.

Espero que te sirva de ayuda,ya nos comentas.

Un Saludo!

Buenas Loren

De las opciones que me diste he usado la tercera, de instalar los drivers sin ningún tipo de conexión a internet, y sigue ocurriendo lo mismo, pantallazo en negro y tengo que volver a desinstalarlos por completo con el DDU de nuevo.

Respecto a la otras dos.

La primera no llego a entenderla bien, dices que desconecte todo de la torre dejando solo la alimentación, pero así la pantalla no me funciona así que no podre ver nada para hacer y no tengo otra pantalla. Si tengo que dejar la alimentación y el hdmi a la tarjeta que es así la única forma que tengo de conectar la pantalla, al darle a las teclas Windows+P me sale “el pc no se puede proyectar en otra pantalla. Intenta reinstalar el controlador o usar otra tarjeta de video”.

La segunda es que no e instalado nada después del formateo así que buscando en aplicaciones no sé cual puede ser la que me instale windows , si es que instala ninguna. Con los dos formateos que he realizado tenia ya preparado el DDU y los drivers para instalarlos antes de instalar o siquiera meterme en internet.

Hola @Javi76ers_Tamarit

Otra opcion que puedes intentar es hacer un inicio limpio,en la pagina oficial de Microsoft en la que lo explican paso a paso (fíjate en las instrucciones para windows 10 y despliega las que no lo estan)

Aquí te dejo el enlace de la pagina:

https://support.microsoft.com/es-es/help/929135/how-to-perform-a-clean-boot-in-windows

Cómo determinar la causa del problema después de un arranque limpio

Si el problema no se produce mientras el equipo está en un entorno de arranque limpio, puede determinar qué aplicación o servicio de inicio está causando el problema al activarlos o desactivarlos sistemáticamente y reiniciando el equipo. Activando un solo servicio o elemento de inicio y reiniciando el equipo podrá encontrar el origen del problema. La forma más eficaz de hacerlo es probar la mitad de ellos a la vez y reiniciar el equipo. De esta forma, se descartarán la mitad de los elementos como posibles causas del fallo. Repita este proceso hasta que haya aislado el problema.

Un saludo!

1 me gusta

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: Pantalla en negro