Al iniciar se hace una Verificasion de disco W10

Hola Buen día, hace 3 días derrame un baso de agua sobre mi teclado mecánico, inmediatamente después de eso desconecte el teclado y después de limpiar la mesa de trabajo conecte otro teclado en otro puerto usb para terminar el día, posterior mente me puse a retirar todas las teclas, lavarlas, desarmar el teclado hasta donde se que no lo daño y darle mantenimiento una vez concluido esto, verifique que estuviera completamente seco y en buenas condiciones lo conecte nuevamente en el mismo puerto usb designado y prendí la pc.

Al hacer lo se tardo un poco y comenzó a realizar una verificación de disco la cual tardo un rato, al terminar inicio normalmente y todo bien trabaje todo el día normalmente sin ningún problema, el teclado funciono sin ningún problema, pero el día de hoy que prendo nuevamente la PC realiza nuevamente la verificación de disco, lo dejo terminar y me dice al final que la comprobación y reparación del disco termino, se reinicia y vuelve a estar todo normal tanto en el teclado como en su funcionamiento.

si se suspende de igual manera todo funciona bien al regresar de la suspensión el problema es al prenderla.

hago notar que el CPU nunca se mojo solo se mojo el teclado y una palanca que de igual manera revise a esa no le entro el agua solo se salpico por fuera
¿abra alguna manera de solucionar esto? Ahora tarda mucho menos en hacer la verificación pero si es tardado el arranque por lo mismo y me da miedo que deje de funcionar el disco por tantas verificaciones

Datos de la pc:

Windows 10 Pro a 64 bts Versión 21H1 procesador Intel(R) Core™ i5-4570 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz Ram 16.0 GB Targrta grafica GTX 1050

Teclado: Eagle warrior evolution

En esta vida todo tiene solución. Efectivamente no es bueno que haga una comprobación de disco de forma tan asídua. Por el procesador veo que no va a ser posible actualizar tu ordenador a Windows 11, así que vamos a intentar solucionarlo de otra manera. Pero necesito saber si el disco duro de tu ordenador es mecánico o SSD, ya que antes de nada vamos a necesitar comprobar el estado de salud del mismo, y no se hace de la misma manera en un disco duro mecánico que en un disco duro SSD.

1 me gusta