Ajustar la resolución de pantalla

Buenas! Tengo un problema que no puedo solucionar con mi pantalla, tengo una tv Samsung 4k de 40 pulgadas, 59hz. Esta misma: Smart TV UHD 4K Samsung 40" UN40KU6000

El tema es que uso este tv como mi monitor y no puedo ajustar la resolución de pantalla a la que mi pc detecta como nativa (que seria 3840 x 2160) ya que sobrepasa el borde de la pantalla y no se ven costados del escritorio como la barra de tareas por ejemplo, queda fuera de la pantalla visible. Y para colmo no puedo usar otras resoluciones porque o se ve muy nítido por lo comprimido o muy borroso de lo que debería. Hay algun programa que me pueda ayudar con esto de alguna manera?

¿Has comprobado la compatibilidad de ése televisor con tu tarjeta de vídeo?

Y como haría tal cosa? Tengo una Nvidia GeForse GTX 1060 6G

La manera más fácil de saber si el puerto VGA de la tarjeta gráfica del ordenador es compatible con salida de señal de la televisión es revisar la guía de usuario de la tarjeta gráfica. Si está soportada, la función estará enumerada en las especificaciones del producto.

Ambas, tanto la tv como la placa no utilizan VGA sino HDMI, vale decir que la tv tiene 3 puertos con nombres un poco distintos.

Mira si alguno de ésos tres puertos tiene éste aspecto:

1 me gusta

No, la tarjeta de video no trae entrada VGA, solo HDMI, al igual que el tv

Dado que el problema de compatibilidad se encuentra en la resolución, otra forma fácil de comprobarlo es consultando el manual de instrucciones del televisor, así que hazlo. Otra cosa: el cable HDMI con el que conectas el televisor al ordenador, ¿es HDMI 4K o HDMI normal?

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.