Adware en Chrome Android

Entré a una página (sin querer) con anuncios intrusivos (no le di click a ninguno), después de salir me metí a una página de noticias y vi anuncios no deseados (los típicos anuncios “para adultos”). Para verificar si esto era anormal, entré a la misma página con otro teléfono y este anuncio no aparece. El anuncio aparece en el mismo lugar en el que debería estar un anuncio de Google.

Además, desactive los permisos de Chrome y tiempo después el permiso de ubicación estaba activo.

Usé malwarebytes para ver si había algo inusual, pero no detectaba nada.

Puse el teléfono en modo seguro y busqué si había una aplicación desconocida, pero no encontré nada.

No encuentro nada en administrador del dispositivo mas que Localizar el teléfono, Malwarebytes y Outlook.

Descargar aplicaciones de fuentes desconocidas está desactivado.

Ya borré todo de Chrome, cache, datos, la des actualicé y desactive y cuando la volví a activar para ver si seguía, me di cuenta que aún estaban.

Si sirve como dato, los anuncios seguían apareciendo en modo seguro.

¿Hay alguna forma de borrarlo sin llegar al punto de resetearlo de fabrica?

Instala-

Malwarebytes

Dr web ligh

Y psales un analisis con cada uno

Ya realicé el análisis con Dr Web Light y no encontró nada

También con Malwarebytes y tampoco encontró nada

Tienes sincronizado Chrome con el pc??

Dale a desinstalar para volver a la version de fabrica de Chrome…luego dale a actualizar de nuevo

Resulta que tenía el Chrome desactivado cuando hice los análisis (ya lo había puesto en la versión de fábrica), así que lo active e hice los análisis, pero no encontré nada

Respondo a las preguntas:

No, no lo tengo sincronizado

Después de actualizarlo, parece que ya está bien. Ya no veo ese tipo de anuncios, ahora me aparecen sólo los de Google (los ubico porque esos se pueden cerrar y ahí dice Google y lo de “¿por qué veo este anuncio?” Y todo eso)

Creo que fue todo por el momento. Gracias por la ayuda.

Alegro de haberte podido ayudar.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.