Actualizar Windows 8

Buenas tardes:

Tengo Windows 8 y deseo actualizar a Windows 10, pero tengo una duda:

Al comprar este computador ya vino instalado Windows 8, y no tengo un código de licencia de Windows. Entonces, ¿puedo actualizar a Windows 10 en una versión gratuita, o mejor no la actualizo? ¿Es Windows 10 muy pesado, será que se hace más lento el computador?

Adicionalmente, ¿al actualizar se me borran archivos de mis documentos u otra información?

Gracias por sus respuestas

Hola @Robertop.

Tienes W8 o es W8.1…??

Quizá te vino con W8 y posteriormente se actualizo a W8.1…??

Porque para realizar la actualización-migración NO es lo mismo tener uno u otro. :thinking:

Saludos.

1 me gusta

Hola @Robertop y disculpen :wink:

Aparte de lo que le pregunta el compañero @JavierHF :ok_hand:

Lo primero que debería hacer es una copia de seguridad de su sistema actual, sea el que sea. Para esto tiene herramientas en el propio sistema Win 8 que le ayudarán con la tarea. Una vez sus archivos y sistema actual a salvo, puede realizar la migración a Win 10.

Win 10 es más o menos pesado que Win 8 dependiendo del equipo de que se trate, si el suyo es un buen equipo probablemente no vea demasiadas diferencias de rendimiento, y es a gustos el que cambie o nó. Yo tengo un equipo con los dos registros (Win8+Win10) y me va genial…

La licencia le va a valer, porque Win 10 valida la licencia según el hardware, es decir valida por la id de cada placa base (esto viene a ser como una matrícula), y por ese lado no creo que tenga ningún problema :upside_down_face:

Saludos

3 Me gusta

Gracias por la pregunta Javier.

No estoy seguro qué versión tengo. ¿Cómo puedo averiguarlo con certeza? No quisiera cometer un error en responderla.

Muchas gracias Alyana por tu aporte.

Por favor, me puedes ampliar lo que refieres respecto a qué equipo se trata, si el que tengo es buen equipo. Te solicito esto porque creo que mi equipo es súper básico pero no sé a ciencia cierta. Si me das pistas de cómo averiguar esto, te agradezco.

Saludos

Hola @JavierHF:

He revisado en Panel de control - Sistema y seguridad - Sistema. Según lo que dice aquí tengo: “Windows 8 Pro with Media Center”. Yo creía que tenía actualizado a 8.1, pero no, lo que me dice es 8 Pro.

Gracias por tus siguientes indicaciones.

:+1:

Hola.

Efectivamente, como dice @Alyana la licencia valdrá, pero siempre y cuando se haga una instalación directa, es decir siempre que preparemos una unidad de USB o CD/DVD y hagamos una instalación “limpia” o desde cero y de esa manera primero deberíamos haber guardado/salvado nuestros archivos importantes previamente. :+1:

Si lo que pretendemos hacer es una Actualización o migración a Windows 10 usando el proceso previsto desde la pagina de Microsoft, entonces que YO sepa(y me parece que NO me equivoco, aunque igual SÍ :nerd_face:) si no tenemos instalado W8.1 esa actualización NO se puede hacer. :thinking:

Primero habría que hacer TODOS los pasos de ACTUALIZACIÓN desde Windows Update hasta conseguir tener instalada la version en 8.1 o sino recuerdo mal pasarse por la Tienda(Microsoft Store) de Windows 8 para buscar la actualizacion del 8.1 y una vez instalada seguir buscando actualizaciones desde WU hasta que NO quede ninguna por hacer.

Todo eso es necesario con W8 como lo fue con W7, ya que existen una serie de actualizaciones en ambos sistemas operativos que son las que “validan” y permiten que ese proceso posterior de Actualización a W10 sea posible, entre otras cosas para validar que las licencias que existen en los equipos no son piratas :skull_and_crossbones:

Por eso hice la pregunta, porque igual te tiras mucho tiempo haciendo actualizaciones y finalmente algo falla y tienes que acabar realizando el proceso desde cero. :roll_eyes:

Siempre que hayas comprado el equipo de forma totalmente legal en un negocio de confianza y NO lo hayas adquirido de segunda mano o similar, como dijo @Alyana la licencia viene “embebida-incrustada” en el hardware del equipo. :+1:

Teóricamente NO, TODO eso depende de muchos factores evidentemente, pero en “teoría” Windows 10 es un sistema operativo mejor terminado/pulido que W8 o W8.1, tanto Windows Vista como Windows 8 han sido sistemas operativos de “transición” entre sus anteriores y futuras versiones y se quedaron en ambos casos un poco en el “limbo”. :scream: :pleading_face:

Si se hace la actualizacion tal y como he comentado anteriormente pasando por TODAS las actualizaciones NO se elimina NADA o NO debería. :expressionless:

Aunque SIEMPRE es conveniente hacer copia de la información que a uno le pueda interesar, porque el “diablo” :rage: NUNCA deja de enredar. :mask:

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Si su equipo va bien con Win 8 yo creo que le va a ir bien o incluso mejor con Win10 porque éste es un diseño de sistema un poco más ligero en algunas cosas. Pero, a veces, si se trata de equipos viejos o muy limitados en su hardware, se le puede atragantar algún controlador que en su origen solo fue diseñado para Win8. Pero no se asuste porque suele pasar raras veces migrando desde Win 8, se atragantan más los que migran desde Win7.

Por esto es importante hacer una imagen de seguridad de su sistema actual ya que es la única forma de revertir el equipo a su estado de origen. Esto es por simple prudencia, ya que cuando migramos un sistema puede resultar muy satisfactorio o menos… En estas cosas hay que ariesgar :grimacing:

Es conveniente ver si su equipo, por ejemplo, tiene alguna forma de Recovery. Ésta es la manera de revertir un equipo a estado de compra, que el propio fabricante del equipo tiene la obligación de incluir en el precio de compra. Siempre y cuando se compre un equipo sistema operativo incluido.

1 me gusta