Actualizar windows 10 desde windows 8.1

Buenas tardes,

Tengo windows 8.1 y quiero actualizar a windows 10.

Tengo la siguiente duda: tengo instalado windows 8.1 en una partición del disco duro y tengo 2 particiones más,al actualizar a windows 10 en el proceso de actualización se instala en la partición donde está windows 8.1 automaticamente,o debo de decirle la ruta en este caso de Disco local C ?

Por otro lado, no se borra nada de lo que haya en las otras dos particiones?

Gracias por vuestra ayuda.

Perfecto… SI la licencia que tienes es legal NO debes tener ningún problema para hacer la actualización. :+1:

Al realizar el proceso de actualización bien sea desde windows update o descargando el instalador desde la pagina de Microsoft se instalará “encima” del W8.1 que TU ya tienes y NO deberás decirle en donde debe hacerse, el proceso lo hará de forma automática.

NI haciendo el proceso desde windows update NI con el instalador descargado desde la pagina de Microsoft se debe borrar NADA de lo que tu tengas en el equipo.

La única manera de que se eliminase TODO o algo, seria siempre que hicieras una instalación limpia desde cero o formateando previamente el disco duro donde tienes ahora mismo tu windows y tus archivos.

Espero que esto aclare tus dudas. :thinking:

Saludos.

Sí aclarastes mis dudas.

Muchas gracias JavierHF.

Perfecto nos alegra saber que ya aclaraste tus dudas. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta

Hola.

A petición del usuario @caballoblanco1963 reabrimos el tema :

Como YA te habia indicado en este tema :

Al NO tener una licencia legal el propio proceso de actualizacion te deniega realizarla.

La licencia que has comprado por Amazon(de ser buena) te permitirá hacer una instalacion en limpio-formateando, para que pudieras hacer una instalación sin perder nada(actualizando) tienes que partir de un windows previamente instalado que sea legal.

Esa licencia la podrás usar(insisto, SI es valida) con el instalador que deberás tener creado en un USB o CD-DVD y descargado desde la pagina oficial de Microsoft :

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Espero que esto aclare tu consulta.

Saludos.

Hola JavierHF,

Ok tengo que formatear, pero tengo un disco con varias particiones.

Me indicas los pasos para instalar windows 10 en C (dónde tengo windows 8.1)y no perder los datos que tengo en las otras particiones?

Gracias por tu ayuda.

Hola.

Como dijiste que habías comprado la licencia por Amazon, No se si estas al corriente de esto :

https://www.adslzone.net/2017/12/04/licencias-windows-10-baratas/

Por eso mis anteriores comentarios y advertencias, te lo digo para que seas consciente del riesgo. :face_with_monocle:

Hola JavierHF,

Vaya alegria!!!

Me puedes decir como instalo en C sin perder datos de las otra particiones?

Muchas gracias.

Hola.

Una vez que tengas el instalador en la unidad USB y hayas arrancado con él debes ir siguiendo los pasos de instalación y cuando llegues a esta opción :

Debes seleccionar la que indica “Personalizada: Instalar solo Windows (avanzada)”, la primera que ves que indica “Actualización” en teoria NO deberia funcionarte, aunque SI quieres puedes probarla. :thinking:

Una vez que hayas seleccionada la “Personalizada: Instalar solo Windows (avanzada)” te saldrá una nueva ventana como esta :

Instalar-W10_discos

Donde te aparecerán diversas particiones-trozos de disco, ahí es donde debes llevar cuidado de seleccionar la opción-disco/trozo adecuado que se corresponda con el que TU tienes actualmente instalado con tu Windows 8.1 actual.

Cualquier duda nos preguntas, como YO NO he visto informes del equipo tuyo donde quieres realizar el proceso lo que tienes que tener claro es el tamaño de disco que tienes en la partición actual de windows para poder discernir en cuál debes hacerlo.

Saludos.

Hola JavierHF,

He seguido los pasos y he podido actualizar a windows 10.

No sé si puedo seguir este hilo para hacerte la siguiente consulta: no puedo ejecutar Call of Duty: Modern Warfare porque dice que tengo que actualizar el controlador de la Gpu.

Adjunto foto.

Muchas gracias por tu ajuda.

Saludos.

Hola.

En esa imagen que has puesto NO veo que salga ningún tipo de error. :face_with_monocle:

Ese mensaje que dices te sale al ejecutar “Call of Duty: Modern Warfare” puede venir por dos posibles cuestiones :

  • 1. Que tengas que revisar desde el Windows Update para ver SI YA se te han instalado absolutamente TODAS las actualizaciones que puedan quedar pendientes y que alguna tenga que ver con el controlador-driver de la tarjeta gráfica del equipo.

  • 2. O que tuvieras que reinstalar el juego para que se “adapte-configure” al nuevo sistema operativo que has instalado.

Prueba y nos comentas.

Saludos.

Hola JavierHF,

Reinstalé el juego y funcionó,pero al cabo de una hora de jugar ha aparecido una ventana de error:DEV ERROR 6065.Directx ha sufrido un error irrecuperable.

Y no puedo continuar jugando.

Tengo instalado la última version de Directx 12.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Hola.

Para estos otros problemas es mejor que inicies un nuevo tema y así NO mezclamos más problemas sobre este que inicialmente YA estaría solucionado.

Aunque parece que por aqui tienes algo de información :arrow_right: https://hablamosdegamers.com/tecnologia/modern-warfare-como-solucionar-el-dev-error-6065/.

Saludos.

Hola JavierHF,

El problema está solucionado.

Abro otro tema para el problema actual.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,amigo

Perfecto entonces, ahora YA damos el tema como arreglado. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta