Actualizar driver de lector DVD, NO lo reconoce el PC

Hola

tengo un samsung np300e5e , instalé windows 10 recientemente y va todo bien shalvo alguno cosha, como por ejemplo:

no funciona el DVD. Se oye, se ve en el adminsitrador de dispositivos, pero no reconoce los discos.

me meto en admin y sale esto:

image

y no encuentro el dvd en los drivers samsung oficial:

o no lo veo.

¿Cómo solucionarlo?

También tengo un problema con el símbolo ARROBA @, ya que sólo sale si pulso alt gr + ctrl pero no sólo alt gr como ha salido siempre.

gracias.

Hola @Timoratus.

Prueba desinstalando el dispositivo.

  1. Abrir el Administrador de dispositivos (igual que en la captura que dejaste)
  2. Click con el botón derecho del mouse sobre el dispositivo con conflictos
  3. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones.
  4. Elijes “Desinstalar el dispositivo
  5. Reinicias la máquina.
  6. Buscas actualizaciones de Windows 10 con Windows Update
  7. Vuelves a abrir el Administrador de dispositivos y observas si el problema fue solucionado.

Si no es así, deberías entonces buscar marca y modelo del reproductor de DVD y buscar el controlador e instalarlo.

Como las causas del problema pueden ser muchas y variadas, aquí te dejo un enlace acerca del tema de la propia Microsoft: Windows u otros programas no reconocen la unidad de CD o DVD

Saludos!

.

.

P.D// Y ademas verifica también que NO tengas cualquier otro “elemento” en el administrador de dispositivos con signo de interrogación amarillo o rojo y en caso de que lo tengas lo desinstalas igualmente.

Hola, Gracias, aunque de momento no funciona. Hago todo tal cual y nada. Sigue el trinagulo. También el de la tarjeta gráfica AMD RADEON, me caguen la leche… y eso que instalé el driver.

Me voy entonces a buscar el del DVD a https://www.driverscape.com/download/slimtype-dvd-a-du8a5sh-sata-cdrom-device

Y pruebo otra web a ver,…

esta vez en vez de un zip con un info y otro archivo más dentro me encuentro un archivo exe que pone (paso la web primero): https://sciologness.com/download/74243/slimtype-dvd-a-du8a5sh-sata-cdrom-device.html

pone: DevID driver installer, , luego doy al exe, “loading”… se abre un programa de “descargas” (ignoro una descarga extra), pero pum… amenaza grave detectada. Si lo sabía yo. VIRUSSS, o malware, fijo. El driver installer, … normal. Un puñetero caballo de troya que el windows defender NO repara correctamente. “acciones: permitir”, y no me da mas. F**** A saber ahora cómo me libro de esto. Ni siquiera me permite quitar el exe.

¿Alguna página para descargar el driver para windows 10 de este modelo de DVD?

SOLUCIONADO:

ASI.

nada de instalar drivers, imposible. Tuve que instalar “ESO”.

Ahora me pasa lo mismo con la gráfica: AMD RADEON HD 8600/8700M, que… QUÉ casualidad, en la página de RADEON están TODAS menos esa… o si no, decidme a ver cuál puede ser la compatible

Instalé el “radeon software adrenaline” que viene para descargar, y justo tras la instalación desaparece el triángulo amarillo, pero reinicio, y vuelve a aparecer.

Hola @Timoratus, no conozco los sitios de donde descargaste el controlador del reproductor de CD/DVD y por lo que he visto, bajaste una herramienta ejecutable de dudosa procedencia y donde además te pedía desmarcar una casilla que justamente dice “Protect against autorun parasites” (Proteger contra los parásitos de ejecución automática)…

Acerca del controlador de la tarjeta de video, sí está en el sitio oficial de AMD Radeon, te dejo el link, observa ANTES, que WIndows tienes instalado y la versión (32 o 64 bit) para instalar el correcto.

AMD Radeon™ HD 8690M Series GPU Drivers & Support .

Me cuentas acerca del driver de la tarjeta gráfica y alguien del foro te estará ayudando con el tema del “virus” si fuese necesario.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.