Actualizar BIOS para poder comprarme un AM3+

Hola,

He visto que hay varios hilos como este en la web pero no se si he encontrado realmente lo que necesito saber.

El caso es que mi placa base es la GA-880GA-UD3H solo acepta CPUs AM3, y la ultima versión (GA-880GA-UD3H (Rev. 3.1) | Placas Base - GIGABYTE) acepta AM3+ y me gustaría hacer un upgrade de la CPU.

Saben si aparte de hacer el upgrade a la BIOS, hicieron algún otro cambio físico rollo más chips/circuitos?

Vale la pena hacer el arriesgarse ha hacer el upgrade?

para que me admite los AM3+ solamente tengo que hacer el software udpate¿?

Gracias por adelantado!

Un saludo

Hola @ajotat

Antes de llevar a cabo la actualización de una CPU, siempre es bueno averiguar qué CPU soporta la placa base. Ésto, por lo general, siempre es indicado en el manual de placa base o, como lo hacen últimamente, por medio de su página web de soporte

Lo anterior es porque, de nada servirá actualizar la BIOS y adquirir un CPU nuevo si la placa base no lo soporta

Al parecer, si deseas actualizar la CPU a uno AM3+, deberás pensar en cambiar la placa base, ya que, en ninguna actualización de BIOS para las placas base anteriores a la 3.1, se incluye soporte para ese tipo de procesadores

Una duda ¿Qué revisión de placa base posees?

Nos comentas

Saludos

1 me gusta

Lo he consultado con el CMD:

C:\Users\user>wmic baseboard get product,manufacturer,version,serialnumber Manufacturer Product Version Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-880GA-UD3H x.x

y me sale X.x… es muy raro… pero dentro de la placa sale Rev 2.2 :frowning:

Entonces haciendo un upgrade de mi placa base… no quiere decir que pase de la 2.2 a la 3.1?

Hola de nuevo @ajotat

Estuve mirando la página de soporte del modelo de tu placa base (http://es.gigabyte.com/products/ajax?block=GetCpuList&id=2186) y por lo que vi, aunque actualices la BIOS, no podrás activar el soporte a AM3+

Nos comentas si tiene más dudas

Saludos

1 me gusta

Hola compañeros … por añadir algo a las acertadas respuestas del compañero:

La GA-880GA-UD3H (Rev. 3.1] ya es otro zócalo … no es lo mismo un AM3 que tiene 941 pines, suporta 110A … que un AM3+ que tiene 942 pines … soporta hasta 145A … y los hoyos donde encajan los pines son un 11% más grandes.

Un saludo

3 Me gusta

Si es así, pues a lo mejor tengo que pensar ya en renovarlo todo de nuevo y comprarme placa + ram + cpu. Muchisimas gracias !!!

Es un placer siempre recibir ayuda de aqui

Gracias de nuevo

2 Me gusta