Actualizar Android en tablet

Buenas!!!

Tengo una tablet Protab 2 XXL, Quiero actualizar la versión Android pero no es como los teléfonos actuales que dispone de la función “Actualización del Sistema”… Así que no tengo muy claro como hacerlo, he leído por ahí algo de hacerlo de manera manual…

Este deseo, ha venido a raíz de querer descargar Chrome para ver si puedo acceder a una web tipo test, que con mi navegador actual no me marca las opciones del test… Pero me ha sido imposible, debido a diferentes fallos al descargar el navegador. He restablecido datos de fábrica para intentar que funcionase, pero nada, de hecho, en la App Center ya ni me aparecen las diferentes aplicaciones, así que no puedo descargar nada desde ahí.

Después del rollo soltado, espero que alguien pueda echarme un cable. Gracias!!!

Hola

Si no he visto mal, esa tablet tiene años en el mercado, no?

Que versión de Android tiene?

1 me gusta

Si, ya tiene sus añitos, creo recordar que la tengo desde 2013. La versión de Android es 2.3.4

Esta rooteada?..

No, no he hecho nada aún… Solamente lo he restablecido de fábrica.

Estoy mirando, pero dudo que este tipo de tabletas Chinas, y ademas con el tiempo que tiene, puedas actualizar el sistema Android, y como mucho seria a una versión casi similar a la que tienes, es decir, no puedes ponerle un sistema Android moderno

1 me gusta

buenas noches si deseas actualizar el sistema operativo de tu tablet que es version de android 2.xxx debes tener en cuenta que es un sistema ya muy antiguo pero existe una version en cyanogenmod entra a pagina y busca el modelo de tu tablet eso si TENDRAS QUE HACERLO DE MANERA MANUAL lamentablemente pero podria ayudarte paso por paso por si deseas

Toda ayuda es poca, si me echas una mano te lo agradecería. Gracias!

Buenas!

He estado ojeando la página que me dices pero ando muy perdida… El primer problema es que no encuentro mi tipo tablet, así que mal empezamos… :frowning: :roll_eyes: Muchos modelos de móviles pero nada de esta tablet…

Podrias indicarme el modelo exacto de tu tablet , cyanogenmod no es la unica rom para tu dispositivo hay varios que brindan un gran soporte pero el mas conocido es el que te nombre. Encontre una pagina que te ayudara mucho https://www.htcmania.com/showthread.php?s=53ce24c7454d6f48b18f6353ad6a9d8f&t=392611 , ahi sale la version de tu tablet sigue las instrucciones esta en español si necesitas ayuda no dudes en escribir para ayudarte la version que te ofrecen es android 4.0.4 de cyanogenmod 9

Hola

Los enlaces que ha puesto @Steve_Zegarra, casi ninguno funciona en esa pagina y ademas lo mas posible es que te cargues la Tablet.

Teniendo en cuenta que tiene años ya y que no son actualizaciones oficiales, y ademas que solo para poder llegar a Android 4, que ya esta mas pasado que la Momia de Tutancamon, de poco va a servir actualizar la Tablet .

Déjala estar y úsala lo que puedas, y si no , ya sabes, adquirir una moderna y que no sea de marcas raras, que al menos te den soporte y puedas actualizarlas fácilmente y durante algún tiempo.

Comentas

1 me gusta

discrepo contigo compañero he rescatado celulares y tablet colocandole rom no oficiales de empresas conocida como carbon cyanogenmod entre otras y se han podido actualizar claro no hasta la ultima version pero si se actualizan , son roms modificadas que hacen que funcione mas rapido el celular o tablet y ademas esten actualizadas algunas empresas se cierran con las actualizaciones sin embargo cambiando de rom no pasa eso es como migrar a linux por decirlo asi

Yo mas que nada, es porque tener a dia de hoy Android 4, de poco va a servir de cara a que funcionen determinadas aplicaciones modernas, amen de que los links de esa pagina no están disponibles la mayoría

1 me gusta

Muchas gracias, amigos, por vuestras opiniones. La verdad @Miguelgrado he aprendido la lección con no comprar marcas raras, pero fue un regalo, así que no tuve opción…jejeje En todo caso, voy a seguir las instrucciones de @Steve_Zegarra. El modelo de la tablet es “Businessline PRO tab 2 XXL” . Voy a ver que saco de la página que me dices, gracias!!!

Buenas!

Después de tanto tiempo, por fin hoy me he puesto con ello. Pero necesito un poco de ayuda… He descargado "Aplicaciones optimizadas para la rom:EDITADO( revise nuestras normas) https://forospyware.com/faq , lo he descomprimido. Pero ya no sé el siguiente paso…

Ando un poco perdidilla…:pensive::pensive::sleepy::sleepy:

Hola…¿¿?? Un poquito de ayuda no me vendría mal…:tired_face::tired_face::tired_face:

Tu crees que un movil de imitacion va a tener actualizaciones?

Olvidate de actualizar ese móvil …

2 Me gusta

Yo no te puedo ayudar, sigo esperando que me echen un cable, tengo la tablet guardada por si acaso algún día diera con alguna solución pero me da a mí que no… Con respecto a tu móvil, al ser relativamente nuevo, puede que alguien experto en el tema te pueda ayudar. En su día, investigando por internet, recuerdo que existían diversas descargas de las actualizaciones. Un poco rollo porque lo tendrías que descargar y actualizar manualmente, cada cierto tiempo. Espero que te te solucionen algo más tu problema.

1 me gusta

Creía que se le podía formatear de alguna forma y meterle alguna ROM como decís por aqui :+1:

https://twrp.me/Devices/ Encontré esa página y ahí vienen descargas

Pero yo no veo tu marca de la tablet.

Y el que sea una copia de otra marca, posible,no seguro, a nivel de hardware es mas basica y por tanto usar las Rooms de otro fabricante puede funcionar…o cargarse la tablet

Hola compañero:

Exacto :+1:

¿De que vale el android 4.0.4? @patriol desea actualizar para instalar “Chrome” … y el android 4.0.4 no cumple los requisitos para instarlo.

Estamos hablando de una tabled de 512MB RAM y 4GB de disco

@Juan_Jesus_Jimenez se elimino una de sus respuestas … si quiere solicitar ayuda sobre sus problemas o dudas … cree su propio tema

@patriol este tema se creo hace mas de 1 año y 7 meses … lamentamos no haber podido ayudarle en su problema … procedemos a cerrar el tema.

Un saludo

1 me gusta