Actualizador de Software y Drivers

Buenas tardes gente.

Quisiera preguntarles si hay algún Software de Pago o Gratuito y totalmente fiable y seguro,y me recomienden, el cual actualice mis Drivers y Software de forma automática, como Driver Booster, (el cual no se si es fiable y seguro).

Tal vez hay alguna otra opción más fácil al uilizar W10.

Gracias de ante mano. Saludos.

Yo personalmente, los programas prefiero actualizarlos desde el propio programa o desde la web de autor.

Lo que si puedes es usar un programa que te indique cuando hay versiones nuevas , como:

https://www.majorgeeks.com/files/details/majorgeeks_software_updater.html/

Que ademas esta web ofrece descargas legitimas

Este programa también detecta drivers, pero para instalar te deriva a un programa de pago.

Yo he probado varios para drivers y uno que es gratis y te permite instalar desde el propio programa es:

https://driverpack.io/es

Funciona muy bien, y lo único en su configuración, desmarca la instalación de programas recomendados, que pueden ser tipo antivirus como Avast, Chrome etc, todos legales, pero que no tienes porque tener si no quieres

1 me gusta

Hola @floppy_nass

Si tu windows 10 ha reconocido correctamente todos los elementos/dispositivos que tiene TU equipo… lo peor que puedes hacer es usar cualquier programa adicional(gratuito o de pago) que te instale una nueva versión de driver, esa es la mejor manera de estropear un equipo.

Si tu equipo es un equipo moderno y venia con windows 10 preinstalado y ademas es de algún fabricante de los conocidos(HP,Lenovo,Fujitsu,Dell,Asus,Acer, etc…) lo mas probable es que incluya algún software propietario de esos fabricantes que se encargue de instalar las actualizaciones de esos driver propietarios.

De NO incluir ese tipo de software ya sera windows 10 el que se encargue de mantener actualizados los driver para todos los dispositivos que incluye tu equipo. :+1:

Si el equipo es mas antiguo o hemos realizado una instalación “limpia” de W10 sin añadirle TODA la “basura” que suele venir acompañando a los equipos pre-instalados por los fabricantes, tampoco necesitas nada para actualizar los driver, windows 10 se encargara de reconocer todos los dispositivos y en caso de existir alguna nueva versión él mismo lo hará. :slightly_smiling_face:

En cuanto al software que tengas instalado y por regla general, casi todos los software suelen tener un apartado para hacer la actualización, en muchos casos ésta se suele realizar automáticamente… otra alternativa es la comentada por el compañero…pero yo NO soy muy amigo de andar añadiendo programas “extras” cuando la labor de estar al corriente de nuevas versiones del software la podemos hacer nosotros mismos visitando las paginas oficiales de aquellos programas que tengamos instalados. :wink:

Pero…ya sabes lo que dicen…para gustos los colores y menos es más. :neutral_face:

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias @Miguelgrado y @JavierHF

Sí, mi Pc es nuevo y realmente funciona sin problemas, todo correcto. Algo tenía entendido que el propio W10 actualiza drivers y software, pero como todo, no suelen sacarlas en el momento. Por eso quería saber vuestra opinión seguro más profesional que la que yo pueda tener. Mi Pc es Asus, sí me viene con actualizadores de Intel y Asus, el cual se agradece.

De ante mano, reciban un saludo amigos. Gracias.

Una aclaracion…Windows actualiza Drivers , pero no programas, ojo.

Los actualizadores propios de Asus, por ejemplo, actualizan las utilidades de Asus incorporadas, pero no programas que tu instalas

Muchos programas se actualizan automaticamente, o al menos cuando los abres suelen indicar si hay una nueva versión.

Para eso debes mirar en las opciones de cada programa

Perfecto, pues muchas gracias.

Tengo ya aclarado varios aspectos, por mi parte pueden cerrar el tema.

Un saludo y hasta otra :hugs:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.