Actualizaciones Windows 10

Buenos días,

Mi portátil lleva sin actualizarse correctamente desde hace meses. Cuando intento forzar la actualización busca y busca y finalmente da un error. He intentando varios trucos sacados de este foro y de YouTube pero nada parece funcionar.

Si me pudierais echar una mano os estaría agradecido. Muchas gracias.

Hola.

Parece que puedes tener algún problema en tu Windows que esté ocasionando este inconveniente. Vamos a tratar de solucionarlo.

En primer lugar, vamos a utilizar la herramienta DISM de Windows. Para ello, busca el Símbolo del Sistema y ejecútalo como administrador:

Hecho eso, introduce este comando y pulsa ENTER:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

Cuando termine, introduces este comando y pulsas ENTER de nuevo:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Cuanto termine, reinicias tu PC y abres de nuevo el Símbolo del Sistema como Administrador. Introduces esto y pulsas ENTER:

sfc /scannow

Al terminar, te dará el resultado de la operación, haz una captura de pantalla para subírmela en la próxima respuesta. Además, reinicia tu PC y prueba a instalar de nuevo las actualizaciones, me comentas también el resultado (si funciona, si continúa el error…).

Un saludo.

Buenos días y gracias por la ayuda.

De momento, una vez realizados todos los pasos, todo sigue igual. Adjunto capturas.

Ok, parece que tu Windows está en buen estado. Sin embargo, Windows Update continúa fallando :pensive:. Entiendo que ese error no se da en una actualización concreta, sino por el mero hecho de intentar instalar cualquier actualización ¿cierto?

Vamos a ver si una reparación automática funcionase. Ve a Configuración → Actualización y Seguridad → Solucionar problemas:

A continuación, puede que directamente te aparezca a la derecha o tengas que hacer clic en “Solucionadores de problemas adicionales” para ver esto:

image

Haz clic en ejecutar el solucionador de problemas.

Si tampoco funciona, intentaremos soluciones manuales menos cómodas.

Saludos.

Buenas tardes,

Si efectivamente, es un error que se produce al intentar instalar cualquier actualización, lleva muchos meses así y he intentando aplicar ya algunos métodos, pero nada. Adjunto dos capturas, la primera del solucionador de problemas, las segunda de un nuevo intento de actuliazar.

Muchas gracias

1 me gusta

Vale, solo era por confirmar.

Vamos a intentar otra posible solución.

Pulsa las teclas Windows + R para abrir el diálogo “ejecutar”, escribe services.msc pulsas ENTER y se abrirá la ventana de Servicios. Buscas el de Windows Update y le das a detener, como muestro en la siguiente captura:

Hecho eso, vuelve a pulsar Windows + R y esta vez escribes C:\Windows\SoftwareDistribution

Borra todo lo que hay en esa carpeta (si algún elemento en concreto no te deja, le das a omitir). Hecho eso, vuelve a Servicios e inicia de nuevo el servicio Windows Update. Trata de instalar actualizaciones y me comentas el resultado.

Saludos!

Buenos días, vamos alla, muchas gracias.

Lo primero que veo es que no tengo Windown update para detener. De modo que he realizado igualmente el siguiente paso y he limpiado la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution He lanzado las actualizaciones pero nada, el error persiste.

Saludos de nuevo.

Pues me da que ahí es donde está el problema. Vamos a pasar al siguiente paso. Haz clic derecho en el botón de inicio y, a continuación, en Windows PowerShell (Administrador):

Hecho eso, introduce estos comandos de uno en uno, pulsando ENTER y esperando a que termine la tarea antes de introducir el siguiente:

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
Ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
Ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

Hecho eso, reinicias y vuelves a intentar instalar actualizaciones.

Saludos!

1 me gusta

Buenas tardes,

De momento sigue sin funcionar, una vez seguidos los últimos pasos. Le adjunto una captura de los comandos introducidos por si alguno tuviera algún error. Muchas gracias

No inicia el servicio wuauserv, dice “error del sistema” y eso es lo que me da que trae el error arrastrado.

A partir de aquí salimos de mi experiencia propia y de cosas que alguna que otra vez he hecho y pasamos a la investigación. Una de las cosas que ya he leído un par de veces es que puede existir un problema de permisos que impida a Windows leer la carpeta System Volume Information. Para solucionarlo, hay que tomar permisos de acceso sobre ella, aunque parece algo “burro”. Para ello, abrir el CMD como administrador (como te expliqué en la primera respuesta) e introducir el siguiente comando, cambiando vmware por tu nombre de usuario (como nunca lo había hecho, lo he probado en una máquina virtual, de ahí que mi usuario se llame vmware):

cacls "C:\System Volume Information" /E /G vmware:F

A ver si así consigues que Windows Update funcione.

Un saludo.

Na, no ha funcionado. No problem. Le agradezco no sabe cuanto toda la ayuda. Por fin he dedicado el Sábado a reinstalar el windows.

Un saludo y muchas gracias por el tiempo dedicado. :slight_smile:

En ese caso, entiendo que el problema está resuelto, ¿correcto?

Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Un saludo,

Si, resuelto! Muchas gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.