Actualizaciones de Windows Update

Francamente nunca me han gustado las actualizaciones de Windows Update, pero tal parece que poco puedo hacer en windows 10; recién tuve que actualizar a la versión 1809 y aunque todo transcurrió sin problemas me he dado cuenta de que se han añadido más procesos en segundo plano que antes no había y recuerdo que antes la memoria solo usaba un 37-39% y ahora su uso se eleva a 42%

Entonces esto me hace cuestionarme ¿Realmente son necesarios todos estos procesos para que el sistema funcione bien? ¿O pueden terminarse algunos? la verdad es que tengo conocimiento casi nulo de todos estos temas y la última vez que metí mano, el sistema operativo falló y tuvo que mandarse a formatear todo el disco duro '-.-

saludos :slight_smile:

Considérate afortunado, son pocos para lo que se ha llegado a ver y una parte de ellos proceden de software de Dell.

Sin saber antes que son no es recomendable terminarlos aleatoriamente.

De hecho no he terminado ninguno aleatoriamente, esa vez que el sistema falló fue porque en mi ignorancia quise impedir las actualizaciones de windows update y por hacer eso el sistema comenzó a corromperse. Un día quise apagarlo porque iba a comer, pero no sabía que en ese momento el sistema estaba buscando actualizaciones para posteriormente instarlas, entonces el equipo se volvía a encender para continuar con su tarea de actualizarse y entonces forcé el apagado y bum, adios sistema.

Aunque si le siguen añadiendo más procesos, en el futuro me veré obligado a instalarle otra RAM para que aguante más :confused:

Hola

No mas procesos, significa un aumento de Ram…de echo Windows 10, a pesar de su mayor numero de procesos, funciona mas fluido que otros sistemas, en un mismo equipo.

Pero es inevitable, por un lado actualizar y por otro, alguno nuevo proceso, pues Windows 10 esta en contante evolución y añade nuevas funciones, pero también un mejor uso de la memoria y recursos…

No se si quieres comentar algo mas

@Miguelgrado de hecho solo una última cosa bro

De alguna forma, tras las actualizaciones que windows update hace, siempre queda abierto un proceso que se llama Windows Modules Installer Worker que siempre consume entre 50 y 60% de memoria y si, he visto que la solución que se propone en otros foros, es volver a reiniciar de nuevo el equipo para que deje de causar problemas y si, en efecto funciona, solo lo que me preocupa un poco es que, la primera vez el reinicio no tardó nada de tiempo, pero si he notado que en las últimas actualizaciones, el reinicio llega a tardar de 5 a 15 minutos en completarse, pasado ese lapso el equipo funciona sin problemas creo yo, ya que no he notado que tenga algún comportamiento extraño tras las actualizaciones o tras los reinicios, pero si tengo esta duda al respecto ¿Es normal que el reinicio llegue a tardar tanto? estamos hablando que windows update tanto me mete actualizaciones acumulativas como parches de seguridad para programas como adobe y eso no se si sea la razón de la tardanza ¿O existe otro método más seguro para este inconveniente? ¿Tal vez solo hacer click en “finalizar tarea” desde el administrador de tareas?

Prueba con esto:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.