Microsoft e Intel descubrieron que en algunas computadoras con controladores de pantalla Intel, los usuarios podrían tener problemas para ajustar el brillo de su pantalla debido a un problema de compatibilidad del controlador después de aplicar la Actualización de Windows 10 de mayo de 2019.
“Después de actualizar a Windows 10, versión 1903, las configuraciones de brillo pueden aparecer en algún momento como si los cambios aplicados tuvieran efecto, sin embargo, el brillo real de la pantalla no cambia”, dice Microsoft.
Para asegurarse de que la experiencia del usuario no se vea afectada, Microsoft ha agregado una suspensión de compatibilidad en los dispositivos con ciertos controladores de pantalla Intel incompatibles para que se les ofrezca la última versión de Windows 10 hasta que se resuelva el problema.
Hasta que se ofrezca una solución para el problema de compatibilidad del controlador con una próxima versión de Windows 10, Microsoft recomienda a todos los usuarios que “no intenten actualizar manualmente con el botón Actualizar ahora o la Herramienta de creación de medios hasta que se haya resuelto este problema”.
Retención de compatibilidad de controladores de dispositivo Intel Display Audio
Además, se ha encontrado que una variedad de controladores de dispositivos Intel Display Audio (versiones 10.25.0.3 a 10.25.0.8) causan problemas que llevan a una descarga de batería superior a la normal.
Según un documento de soporte de información de publicación emitido por Redmond:
Si ve una notificación de intcdaud.sys o una notificación de “Qué necesita su atención” cuando intenta actualizar a Windows 10, versión 1903, tiene un controlador de dispositivo Intel Audio Display afectado instalado en su máquina.
Microsoft también dice que, para evitar cualquier problema derivado de controladores de dispositivos Intel Display Audio incompatibles , se ha establecido una suspensión de compatibilidad para bloquear la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 hasta que los usuarios hayan instalado controladores de dispositivos actualizados.
Se recomienda a los usuarios afectados de Windows que no apliquen la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 manualmente antes de actualizar los controladores de dispositivo de Intel Display Audio de su sistema y la actualización se proporcionará automáticamente a través del sistema de actualización de Windows.
Para hacerlo, los usuarios pueden “esperar a que se instalen automáticamente los controladores más nuevos a través de Windows Update o consultar con el fabricante de la computadora para obtener los procedimientos de instalación y disponibilidad más recientes del software del controlador del dispositivo”.
Microsoft proporciona la siguiente solución para los sistemas afectados:
En la notificación “Qué necesita su atención”, haga clic en el botón Atrás para permanecer en su versión actual de Windows 10. (No haga clic en Confirmar, ya que esto continuará con la actualización y es posible que tenga problemas de compatibilidad). Los dispositivos afectados volverán automáticamente a La configuración de trabajo anterior.
Más problemas conocidos de Windows 10 versión 1903
Los propietarios de computadoras con radios Bluetooth de Realtek o Qualcomm también pueden experimentar problemas al intentar descubrir y conectarse a dispositivos Bluetooth después de instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 debido a que los controladores no están actualizados.
Según Microsoft, las PC con adaptadores de red inalámbricos Qualcomm también pueden sufrir la pérdida ocasional de conectividad Wi-Fi después de actualizar a Windows 10 versión 1903 debido a controladores de red más antiguos.
Además, como indica Redmond, Windows 10 versión 1903 no se puede instalar en computadoras con procesadores AMD Ryzen o AMD Ryzen Threadripper que tienen controladores AMD RAID anteriores a 9.2.0.105 configurados en el modo SATA o NVMe RAID.
El software anti-trampas BattlEye desactualizado también evitará que los usuarios de Windows se actualicen a la versión más reciente de Windows 10 con la actualización que no se ofrecerá hasta que se elimine o actualice la versión incompatible de Battleye.
Fuente: BleepingComputer