Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 lanzada, Estas son las nuevas características

Hola

@Fandango, a mi todavía no me aparece la actualización, pero de todas formas, este tipo de actualizaciones suelo esperar un poco más de tiempo para ver que tal se comporta :sunglasses:, pero por lo que comentan los demás, las nuevas funciones no son para todas las versiones de Windows 10, si tienes la versión Home no tendrás todas las características.

Parece que hay características y funciones que se han eliminado >> https://docs.microsoft.com/es-es/windows/deployment/planning/windows-10-removed-features

Cualquier duda que tengas puedes abrir un tema :+1:

Un saludo

@Fandango .antes de que te emociones abriendo un tema,jjjj…es para comentarte:

Si has actualizado y no tienes ciertas funciones,es porque es asi,y nada te vamos a hacer en el foro.

Pero por decir…Cortana ahora es independiente del sistema y se actualiza atraves de la tienda, por lo que su configuración se hace desde su interfaz…

Los controladores…eso te saldrá opcional cuando windows update detecte que hay nuevas versiones,si no no te saldra nada,

A si que …es lo que hay y no hay necesidad de abrir temas que no llevan a nada

1 me gusta

Hola @Daniela y @Miguelgrado, buenos días :raising_hand_man:

Respondo por este a los dos respectivamente, pero antes decirle que además de lo que he citado en mi mensaje el ordenador tarda mas tiempo que antes en arrancar y cuando clico en el icono de cualquier aplicación tarda mas que antes en abrir.

Antes de la nueva versión me tardaba entre 20, 25 segundos en iniciar (hasta la pantalla de bloqueo) en raras ocasiones sobre 30 y ahora creo que supera el minuto.

Cuando clico en el icono de cualquier aplicación no abre al momento como antes, tarda unos 4 o 5 segundos.

También faltan iconos en la bandeja del sistema.

En EDGE por ejemplo cuando clico en la X para cerrarlo tarda unos segundos en cerrarse, antes cerraba bien.

En fin… esto es solo lo que llevo notado desde la actualización (ayer por la tarde), así que voy a tener que revisar todo el apartado de configuración porque no me fio.

Esto es lo que hago yo con todo tipo de actualizaciones, no las instalo al momento de recibirlas sino que espero 5 o 6 días mínimo y voy “gogleando” todos los días para ver como tira. Así lo vengo haciendo desde que tenía W7, lo que pasa que con W10 no puedo hacerlo porque no te deja (Windows Update).

La actualización la recibí el 25 Mayo, así que si la instalé ayer han pasado 9 días… que creo que está bien. Me decidí a instalarla ayer porque entré en el foro y vi este artículo suyo, si no le puedo asegurar que no lo hubiera actualizado.

Yo pensé que sería por tener yo la versión Home y las nuevas carácterísticas solo aparecerían en la Pro

Si lo de Cortana es así ahora vale, pero por ejemplo OneDrive ¿lo puedo desinstalar desde Agregar y quitar programas (por ejemplo)?.. es que no lo utlizo para nada.

En cuanto a lo de los controladores esperaré a ver que ocurre si aparece la opción o no cuando haya que actualizar algunos.

Pues no voy a tener mas remedio que hacerlo si sigo encontrando mas cosas. :bowing_man:

En fin… voy a ver que me sigo encontrando…

Saludos a los dos :raising_hand_man:

1 me gusta

Ojo para quienes poseen un equipo que utilice Intel Optine

Intel confirma problemas con la memoria Optane y la actualización de Windows 10 de mayo de 2020

La memoria Optane M10 y H10 de Intel son los únicos productos afectados, dice un portavoz de Intel.

Intel confirmó que la actualización de Microsoft windows 10 de mayo de 2020 está causando problemas con ciertos tipos de memoria Optane de Intel. La compañía dijo el viernes que estaba trabajando con Microsoft en una solución.

Según un informe de Windows Latest, ciertos usuarios informan de problemas de compatibilidad con la memoria Optane de Intel, específicamente la incapacidad para cargar el archivo iaStorAfsServiceApi.dll que un usuario informó a través de Twitter. Microsoft Education confirmó que Intel Optane no parece ser compatible con la actualización de mayo de 2020 en un tweet de seguimiento.

El viernes, un portavoz de Intel confirmó que Intel es consciente del problema y está trabajando con Microsoft en una corrección. Le dijo a PCWorld que los problemas de compatibilidad se aplican específicamente a la memoria Intel Optane H10 y la memoria original de Optane M10,que debutó en 2017.

Intel diseñó Optane como una especie de caché rápida y persistente para discos duros giratorios, lo que tenía mucho sentido cuando el Optane de estado sólido se conectaba a un disco duro relativamente lento. La idea era que el PC leyera la información a la que se accede con más frecuencia desde la caché de Optane, acelerando el rendimiento general. La memoria Optane H10 combina Optane con un SSD independiente, unido a la cadera como una unidad coherente. En este momento, sólo se está vendiendo a los OEM de PC para construir en los ordenadores portátiles.

Windows Latest señaló que el proceso de instalación quita un archivo de fijación de memoria Optane del dispositivo, pero sigue intentando ejecutarlo. Esto da lugar a errores de compatibilidad y problemas de rendimiento, dijo el sitio. También señaló que el error se había informado a Microsoft como parte del proceso de Windows Insider, pero de alguna manera llegó a la compilación de envío. No está claro si los usuarios que informan de problemas con la actualización de mayo de 2020 y la memoria de Optane están forzando la actualización a través de la herramienta de creación de medios, o simplemente solicitan la actualización a través del proceso normal de Windows Update. Por ahora, la actualización de mayo de 2020 solo es accesible si un usuario lo solicita específicamente a través de Windows Update.

Intel dijo el viernes que está trabajando con Microsoft para preparar una respuesta. “Somos conscientes de este problema”, dijo un portavoz en un correo electrónico. “Estamos hablando con Microsoft en este momento, y pronto tendremos una respuesta, que incluirá un sitio donde los usuarios pueden obtener ayuda con este problema.”

Windows 10 de mayo de 2020 Update de Microsoft, un modesto paso evolutivo en términos de alcance y características, se ofrece actualmente a los usuarios de Windows 10 que lo solicitan. Sin embargo, se está bloqueando si los usuarios se ven afectados por cualquiera de estos problemas en esta página de soporte. Esa página no enumera actualmente ningún problema de compatibilidad con la memoria Optane de Intel.

Fuente: PC World
2 Me gusta

Hola @JCTecn1cal

¿Cómo puede comprobarse eso? Admito que no sé cómo comprobar algunas cosas

Lo del sandbox, también lo encuentro raro que no lo incorporen en todas las versiones, ya que sería una muy buena herramienta para todos y podrían salvarnos de varios imprevistos (debo admitir que a mi no me afecta mucho, porque, utilizo el VirtualBox y creo máquinas virtuales temporales para ejecutar archivos sospechosos)

Hola.

Que NADIE intente forzar la actualización SI no le aparece desde Windows Update, esta versión esta teniendo demasiados problemas con multitud de equipos.

En 7 equipos(algunos muy modernos) donde yo he podido personalmente comprobar esta actualización, NO están preparados para recibirla y después de unos días aparece este mensaje, que inicialmente NO aparecía :

Si se intenta forzar la actualización desde el proceso de creación de medios de la pagina de Microsoft y el equipo NO es compatible con ella, se nos puede quedar el equipo totalmente “frito”.

Sera mejor esperar a que resuelvan TODOS los problemas que ya se conocen y los muchos que seguro NO conocerán antes de tirarse a la piscina. :roll_eyes:

DECEPCIONANTE VERSIÓN, :-1: :poop: de los peores procesos de actualización que han salido en los últimos años.

Saludos.

2 Me gusta

Yo he forzado la actualizacion, y me va bien con la actualizacion :slight_smile:

1 me gusta

Te la jugaste y te salio bien. :roll_eyes:

Pero eso YA, que cada uno aplique su criterio, y el que quiera hacer la prueba y le salga mal que NO diga que NO se aviso. :flushed:

Saludos.

1 me gusta

tambien lo hice con una laptop, y aleluya que mejoro el rendimiento con respecto a 1903/1909

saludos

1 me gusta

Hola @ArnaldoMuf, buenos días… :grimacing: :roll_eyes:

¿Y eso cómo se sabe amigo?.. ¿cómo se yo si mi portátil tiene “memoria optane”?.. ¿dónde lo miro?.. lo único que se es que es un Intel ¡3… pero ya está.

A mi me vino la actualización bien, no la forcé, ni la busqué por mi cuenta ni nada, abrí un día Windows Update y me apareció el aviso. Esperé 5 o 6 días para ver como tiraba y después la instalé.

Durante el proceso de instalación no noté nada raro (duró unas dos horas y media), lo que si es verdad es que no me va tan bien como la versión 1909… ni punto de comparación.

Esto ya lo he comentado en este tema, lo puede ver en los comentarios. Aunque parece que he podido recomponer mi portátil un poco, todavía no está como antes de la actualización, estoy reuniendo incidencias para abrir un tema.

Por poner 2 ejemplos… las aplicaciones Paint y Recortes y anotación, no van como antes. La de Recorte y anotación se traba al señalar el trazo para recortar; y la de Paint cuando clicas en las flechas “deshacer” y “rehacer” no aparece la imagen, se queda en blanco y tienes que volver a cargar la imagen

LO PEOR DE TODO… es que ahora tienes que instalar las actualizaciones si o si… y no como con W7 que las instalaba cuando yo quería. No es este el caso, pero también te puede ocurrir con las actualizaciones normales.

Saludos

Hola.

A mí me salió en un ordenador portátil a los dos días de salir la actualización. Me va bien.

En otro portátil, que no está disponible.

En el de sobremesa, no pone nada.

Saludos. :grimacing:

1 me gusta

Hola… muy buenas…

En el mio no aparece el SandBox tampoco de entre las cosas que dice en este post que han incluido :roll_eyes: :thinking:

Sandbox solo es un para versiones pro en adelante

1 me gusta

Por lo general, lo debe indicar el manual del equipo. Si es armado por cuenta propia, es poco probable que lo incluya (salvo que hayas comprado la misma)

1 me gusta

Hola.

Donde te diga que NO este disponible a esperar… y en el que NO ponga nada pues… lo mismo, y así y TODO cuando YA diga que esta disponible YO esperaría como poco hasta dentro de dos meses para instalarla y tener la mínima tranquilidad de que YA están TODOS los errores(conocidos y los que irán apareciendo) resueltos.

Saludos.

2 Me gusta

Hola, JavierHF.

Sí, hay que esperar, no hay que forzar la actualización.

El problema es que Windows 10 sigue teniendo problemas con las actualizaciones. Windows 10 se lanzó hace 5 años.

¿Porqué tiene tanto problemas con las actualizaciones? :thinking:

Saludos. :cowboy_hat_face:

2 Me gusta

a mi si me aparece una caracteristica de la actualizacion!!:

La Publicidad!!! :joy::joy:

2 Me gusta

Hola @JavierHF, buenas noches :grinning: :raising_hand_man:

¡¡Eso es seguro !!!.. para la próxima versión no me pasa, usted dice “como poco dentro de dos meses” pero yo voy a esperar al menos 4 o 5 meses.

Mi portátil parece que se ha vuelto a recomponer un poco pero que igual que en la versión 1909 no va ni parecido.

A fecha de hoy me han llegado 2 actualizaciones; una “acumulativa para sistemas basados en x64” y otra de Adobe Flash Player (el cual no uso desde hace unos tres años), a ver como tira. A lo mejor con la acumulativa hace algo, no se… esperaré unos días a ver que pasa.

Saludos… :wave:

Mi opinión es que NO se puede ir tan deprisa haciendo nuevas versiones, o nuevas revisiones de las anteriores, sacar cada primero de año una nueva version y luego sacar en “otoño” un segundo paquete tipo service pack es querer cambiar de traje demasiado rápido.

Saludos.

Si te esperas 5 mese se te junta con la de “otoño” que tampoco te creas que es una mala idea, así evitas hacer procesos de actualizacion “tediosos” cada medio año. :roll_eyes:

Saludos.

2 Me gusta

Dato rosa. Cuando hacemos clic en los detalles curiosos de la pantalla de bloqueo… Se abre Microsoft Egde jajaja

3 Me gusta