Hola @Damito!.
Me puse a investigar sobre tu placa base y bueno, yo lo que puedo opinar es que todo queda a tu desición sí quieres hacer una actualización de hardware.
Sí reunes puedes armarte un combo de tarjeta madre, AMD Ryzen 3 3200G y 16GB de ram DDR4.
Analiza un poco, esa placa madre acepta como máximo un procesador AMD FX-8370, comparado con un Ryzen 3 3200G queda hecho añicos porque primeramente, es de 12nm comparado con los 32nm del FX (menos es mejor), lo que quiere decir que es más eficiente.
El FX es 8C y 8H y tiene un TDP de 125W (consume mucha energía, lo que significa que es caliente), mientras que el Ryzen es casi igual de rápido con 4C y 4H, en single core le gana
el Ryzen y su TDP es más bajo siendo de 65W.
Otra ventaja es que al cambiar de generación de tarjeta madre tendrás como ventaja unas frecuencias más altas de memoria ram, haciendo que tu rendimiento mejore comparado con generaciones anteriores.
Actualizar tu hardware a algo actual trae más ventajas, pero todo depende de ti y de tu presupuesto y quiero aclarar que bueno, sí quieres puedes mejorar tu tarjeta madre y no iria nada mal con la fuente certificada, un procesador más grande y potente y bueno, sí tomamos de referencia que actualizaras tu procesador a un FX 8370 y lo combinas con una GTX 1660 y 16GB de ram DDR3 tendrías un PC de gama baja equivalente a una gama baja actual pero con más consumo y un poco menos de rendimiento pero sin estar en la gama de entrada (que es la que esta antes de la gama baja).
¿Podrías decirme para qué quieres actualizar tu PC?.
Saludos!