Actualización 1903 me provoca PARPADEOS de pantalla

Buenas noches, ante todo agradecerles por la ayuda que me muestren, he buscado información en el foro por si alguien más tenía el mismo problema o similar, pero no di con el.

Pues después de ir evitando la actualización de W10 1903, por varios errores que ha ido teniendo, ayer se me instaló otra vez dicha actualización, y empezó a dar pantallazos, parpadeos sin poder utilizar mi PC. Por suerte me ido manejando con los comandos W+crtl-shift+b .

He leído que podría ser de los Drivers, no obstante, los tengo actualizados,y los he recomprobados, de todos modos, mencionan que, puede ser por software incompatible, pero no tengo nada nuevo instalado. No obstante tal vez sea el navegador Opera, el cual utilizo desde siempre, me gusta más y lo veo para mí muy seguro, entre otras características de muy utilidad.

Ahora estoy mediante Chrome, y no me da fallos mientras os escribo para pediros ayuda. No obstante, agradecería si alguien tiene mismo problema (w10 1903 y utilizando Opera como navegador). o problema similar para poder subsanarlo.

Gracias por la atención amigos.

Hola @floppy_nass

Tu equipo es de escritorio o portátil?

Marca y Modelo?

Me ha pasado no poder instalar Windows 10 en equipos no tan antiguos pero con incompatibilidades en los drivers de pantalla, el fabricante no los actualizaba y los de Windows parpadeaban.

Y de hecho yo tengo Windows 10 1903 en un equipo antiguo con Opera instalado como navegador predeterminado y sin ningún problema.

Los parpadeos son solo cuando usas el navegador, que pasa si abres un documento, el Solitario o cualquier programa que no sea el navegador?

Puedes probar lo siguiente:

1.- Exporta tus marcadores de Opera por si los necesitas.

Dentro de Opera >>> El Botón de Inicio del navegador >>> Marcadores >>> exportar los marcadores.

Guardas el archivo en la ubicación de tu preferencia.

2.- Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • Opera

Manual de Revo Uninstaller.

No lo reinstales aun.


Luego realiza lo siguiente:

3.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

4.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

5.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Hola @SanMar gracias por tu respuesta tan rápida.

Perdóneme por el fallo de no mencionarle qué Pc uso. PC Portátil Asus x541U i5 de 7ª Generación con W10 de fábrica. Tiene apenas 1 año largo.

Antes de que se pusiese dicha actualización, funcionaba muy bien, sin problemas de congelaciones o cuelgues, como el que te menciono, hasta pues, la actualización 1903.

He estado usando mi Pc, tal como jugar al Solitario u otros juegos, navegar por internet (con Chrome el cual me va bien, sin parpadeos), o abrir y cerrar documentos, leer y modificar. SIn problemas algunos. Al menos por ahora, no tengo problema alguno.

Realicé Revo con éxito.

He aquí los reportes: FRST.txt (196,4 KB) Addition.txt (33,6 KB)

Espero que esté todo correcto respecto a los reportes. Mientras espero sus respuestas, recibe un grato saludo.

Me acaba de pasar también en Chrome mientras quería escuchar la radio y ver la Tv. :roll_eyes::roll_eyes:

Hola @floppy_nass

Me parecía raro que solo te pasara con Opera, ya veremos.

Oportunamente hubo conflictos entre esta actualización y equipos con drivers Intel, se supone que si se te instalo automáticamente esto debería estar subsanado, pero esta dio muchos errores.

Ya veremos cual es tu caso.


Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.

  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas lo necesitamos para eliminar especialmente lo que se denomina software pre instalado si te lo detecta.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

Luego de reiniciar sigue estos pasos:

4.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

5.- Desactiva Temporalmente tu antivirus.

6.- Abre un nuevo archivo Notepad/Block de Notas y copia y pega este contenido:


Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:
HKU\S-1-5-21-857741356-1549155819-202260892-1001\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = hxxps://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=619797&pc=UE01&ocid=UE01DHP
HKU\S-1-5-21-857741356-1549155819-202260892-1001\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = hxxp://asus17win10.msn.com/?pc=ASTE
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-857741356-1549155819-202260892-1001 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = hxxps://www.bing.com/search?q={searchTerms}&src=IE-SearchBox&FORM=IESR02
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-857741356-1549155819-202260892-1001 -> {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = hxxps://www.bing.com/search?q={searchTerms}&src=IE-SearchBox&FORM=IESR02
BHO: No Name -> {B164E929-A1B6-4A06-B104-2CD0E90A88FF} -> No File
BHO-x32: PDF Architect 7 Helper -> {2B035CAB-1F3D-4DE6-A32D-39B9E5F456D0} -> C:\Program Files (x86)\PDF Architect 7\creator\plugins\IEAddin\creator-ie-helper.dll => No File
BHO-x32: No Name -> {B164E929-A1B6-4A06-B104-2CD0E90A88FF} -> No File
Toolbar: HKLM - PDF Architect 7 Toolbar - {61E612A7-2382-4570-8D3F-42BC136DDAD7} - C:\Program Files\PDF Architect 7\creator\plugins\IEAddin\creator-ie-plugin.dll No File
Toolbar: HKLM-x32 - PDF Architect 7 Toolbar - {61E612A7-2382-4570-8D3F-42BC136DDAD7} - C:\Program Files (x86)\PDF Architect 7\creator\plugins\IEAddin\creator-ie-plugin.dll No File
FF HKLM\...\Firefox\Extensions: [{4ED1F68A-5463-4931-9384-8FFF5ED91D92}] - C:\Program Files\McAfee\WebAdvisor\e10ssaffplg.xpi => not found
FF HKLM-x32\...\Firefox\Extensions: [{4ED1F68A-5463-4931-9384-8FFF5ED91D92}] - C:\Program Files\McAfee\WebAdvisor\e10ssaffplg.xpi => not found
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.6 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2019-08-14] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.7 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2019-08-14] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.7.1 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2019-08-14] (VideoLAN -> VideoLAN)
CHR HKLM\...\Chrome\Extension: [fheoggkfdfchfphceeifdbepaooicaho] - hxxp://clients2.google.com/service/update2/crx
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [fheoggkfdfchfphceeifdbepaooicaho] - hxxp://clients2.google.com/service/update2/crx
2019-08-31 13:27 - 2019-08-31 13:27 - 000004994 _____ C:\WINDOWS\system32\default_error_stack-000006-000000.txt
2019-08-31 02:37 - 2019-08-31 02:37 - 000004994 _____ C:\WINDOWS\system32\default_error_stack-000005-000000.txt
2019-08-31 02:06 - 2019-08-31 02:06 - 000004994 _____ C:\WINDOWS\system32\default_error_stack-000004-000000.txt
2019-08-31 01:35 - 2019-08-31 01:35 - 000004994 _____ C:\WINDOWS\system32\default_error_stack-000003-000000.txt
2019-08-31 01:05 - 2019-08-31 01:05 - 000004992 _____ C:\WINDOWS\system32\default_error_stack-000002-000000.txt
2019-08-31 00:34 - 2019-08-31 00:34 - 000004992 _____ C:\WINDOWS\system32\default_error_stack-000001-000000.txt
2019-08-31 00:04 - 2019-08-31 00:04 - 000004992 _____ C:\WINDOWS\system32\default_error_stack-000000-000000.txt
S3 USER_ESRV_SVC_QUEENCREEK; C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\x64\esrv_svc.exe [885560 2019-05-15] (Intel(R) Software Development Products -> )
R2 SystemUsageReportSvc_QUEENCREEK; C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\SurSvc.exe [205112 2019-05-15] (Intel(R) Software Development Products -> )
S3 Intel(R) SUR QC SAM; C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe [18744 2019-04-15] (Intel(R) Software Development Products -> Intel Corporation)
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [PDFArchitect7_ManagerExt] -> {21989F59-B260-4302-90C3-E51740E03639} => C:\Program Files\PDF Architect 7\context-menu.dll -> No File
ContextMenuHandlers1: [PDFCreator.ShellContextMenu] -> {d9cea52e-100d-4159-89ea-76e845bc13e1} => C:/Program Files/PDFCreator/PDFCreatorShell.DLL -> No File
ContextMenuHandlers4: [Offline Files] -> {474C98EE-CF3D-41f5-80E3-4AAB0AB04301} =>  -> No File
ContextMenuHandlers5: [igfxcui] -> {3AB1675A-CCFF-11D2-8B20-00A0C93CB1F4} =>  -> No File
ContextMenuHandlers6: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> No File
ContextMenuHandlers6: [Offline Files] -> {474C98EE-CF3D-41f5-80E3-4AAB0AB04301} =>  -> No File
2017-11-18 14:00 - 2017-11-18 14:00 - 000113664 _____ (.NET Foundation) [File not signed] C:\WINDOWS\Temp\{66DCF541-EB2D-44AD-B49C-19CB3F737C1C}\.ba\mbahost.dll
2017-11-18 14:00 - 2017-11-18 14:00 - 000113664 _____ (.NET Foundation) [File not signed] C:\WINDOWS\Temp\{6D182001-F92B-4030-8853-40A6FAE4FB2F}\.ba\mbahost.dll

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.
  • Presionas el botón Fix y aguardas a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
  • Lo pegas en tu próxima respuesta.

Nos comentas .

Salu2.

Hola @SanMar

A mí también me parecía raro que solo fuese con Opera, bueno no obstante, estaba informado sobre los conflictos de dicha actualización en los equipos Intel.

No obstante, después de 5 meses de dicha actualización, 1903 ( Marzo si no me equivoco ), ya deberían haberlo subsanado.

Procedo entonces a comentarte los reportes:

  • Ccleaner todo realizado. -AdwCleaner, sin resultado, suelo utilizar esta herramienta a menudo.

AdwCleaner[S22].txt (2,9 KB)

no obstante te lo posteo.

-Copia realizada desde regedit, con éxito. -Fix, realizado, con éxito,al menos eso creo. Me reinicio solo mi Pc. aquí su reporte.

Fixlog.txt (17,3 KB)

Bueno, creo haber seguido todos sus pasos, de todos modos, espero que cualquier paso que encuentres en los reportes por mi parte, me lo indiques.

A parte de eso, espero que podamos dar con el problema. No he utilizado el Pc más, sin saber todavía qué inconveniente tiene.

Recibe un cordial saludo, y gracias de antemano.

Hola @floppy_nass

Con el fix eliminamos las entradas basura de tu equipo.

En realidad terminó saliendo en Mayo por los problemas, pero en cuanto salió aparecieron otros problemas.

Tenemos dos opciones:

1.- Volver a la versión anterior, tienes unos 30 días para hacerlo.

2.- Tratar de buscar la posible incompatibilidad. Veamos el Hard de tu equipo:

Descargua y Ejecuta Aida64 Extreme Portable.

  1. Clic derecho sobre el ítem Equipo
  2. Selecciona la opción “Informe rápido”
  3. Selecciona “Texto sin formato”

Pegua el reporte en tu próxima respuesta

Nota Importante:

La parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que lo copie.

Esperamos esos reportes.

Salu2.

Hola @SanMar, gracias por su respuesta tan rápida.

Me sería grato poder encontrar qué incompatibilidad tengo y subsanarlo, ya que, de un modo u otro, y en cualquier momento, tendré que tener instalada la actualización, pero claro, como bin has dicho tú, si no terminan de arreglar ellos " Equipo Servicio de Windows Update" los problemas… es una faena grande, estar siempre deshaciendo cambios de actualizaciones.

Bueno, he aquí el reporte que me ha dado Aída64 y puedas dar con el “error” si lo hay:

Report.txt (32,3 KB)

Gracias por tu atención, mientras espero respuesta, buen comienzo de semana.

Un saludo.

Hola @floppy_nass

Prueba lo siguiente:

Comprobar si el Administrador de tareas parpadea

Presiona Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas. Si no aparece el Administrador de tareas tras pulsar Ctrl + Alt + Supr , presiona Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas.

  • Si el Administrador de tareas no parpadea mientras el resto de la pantalla sí lo hace, probablemente sea una aplicación incompatible la que está causando el problema.

  • Si el Administrador de tareas parpadea junto con todo el resto de la pantalla, probablemente será un controlador de pantalla el que esté causando el problema.

Revisa los siguientes enlaces:

https://support.microsoft.com/es-bo/help/12374/windows-10-troubleshoot-screen-flickering

salu2

Hola @SanMar

Qué tal, bueno, lo del tema de Administrador de Tareas, si lo sabía, incluso lo hice y no me parpadeaba ni nada por el estilo, y ahora, tampoco me pasa.

Sinceramente, que sea una aplicación la cual “dan entender el equipo de Windows” ajena por ellos, cuando mi Pc no tiene nada más que los propios archivos y aplicaciones que traía el equipo y por el propio Windows 10, lo veo de mal gusto. Cuando entiende que, el problema es de ellos, no de mi Pc.

Como dije, no tengo instalado nada ajeno ni incompatibilidades de aplicaciones contra WIndows. Un par de ellas, la tienda Microsotf y poca cosa, Antivirus

He probado ha desinstalar ciertas aplicaciones, pero es que llega un punto en el que, ¿quito las propias aplicaciones del sistema?.. Office, Adobe, Java… Vlc, etc…

Al final he optado por deshacer los cambios de Update 1903, ya que me está volviendo loco cada vez que uso mi Pc y parpadea Ya no sé que hacer… ¿Qué opinas?..

Mientras espero su respuesta, recibe un saludo,

Hola @floppy_nass

Totalmente de acuerdo con lo que mencionas, es una lotería al actualizar y esperar que no te de errores,

Lamentablemente creo que por el momento es la mejor opción, esta actualización aun esta teniendo problemas, la ultima con error fue:

Los usuarios de Windows 10 1903 informan errores al instalar la actualización KB4512508 .

Y configura Windows Update para que no se instale automáticamente, hay un truco que puedes hacer que es marcar tu conexión como de uso medido y así no se te instalará de prepo ninguna actualización por lo menos por el momento y ver que pasa con la próxima, al menos yo probaría eso.

Salu2

Hola @SanMar

Agradezco que me respondas de nuevo, después de tantos días intentando dar con el problema.

Según te leo, es la mejor opción que he realizado el deshacer cambios, no obstante, para evitar dicha descarga de 1903 u otras, es en:

Configuración,Actualizaciones, Opciones Avanzadas, y tildar la 2ª opción… ¿es eso u otro modo?.

Pero espera, que ahora, la aplicación Correo y Calendario de Windows, me sale en Inglés, y no en Español.

He leído un par de cosas, y si, tengo instalado el paquete Español, pero, no tengo actualización de Microsoft Tienda de dicha aplicación, y la otra opción es, hacer otro retorno de pc… ya… claro…

Bueno, espero no liarte tanto con esto, ten buen día. Un saludo, espero respuesta, Gracias

Hola @floppy_nass

Yo me refería a:

Ya ahí deberías hacer una re instalación limpia, por que podrías tener mas errores que beneficios.

Has probado desinstalar la App y volver a reinstalarla desde la Tienda?

Nos comentas.

Salu2.

Hola @SanMar

Gracias una vez más por responderme. Quiero agradecerte el apoyo y seguimiento que me estas dando, es un gusto.

Lo de correo y calendario, ya lo he solucionado. Lo desinstalé, borre todo archivo y rastro y lo volví a instalar. Solucionado.

Sobre las actualizaciones, te refieres con, ¿el Modo Dios?. Nombrado como “retrasar actualizaciones…”, no lo veo…

Bueno, a ver si me puedes ayudar en esto último y damos el post por cerrado.
Espero tu respuesta, mientras tanto, ten buen fin de semana.

Hola @floppy_nass

No, en realidad el enlace no va directo, en el enlace que te puse baja hasta Pregunta: Mala conexión Cómo retrasar las actualizaciones automáticas de Windows 10? baja con el scroll del ratón unas nueve preguntas.

Salu2

Hola @SanMar

Gracias por la aclaración. Bueno por mi parte, decirte que, agradezco tus aportes y ayuda, lo cual podemos cerrar el post, aun sabiendo que, me vendrán las actualizaciones, ya se como ir previniéndolas.

Recibe un saludo, y pasa buen fin de semana.

Hola @floppy_nass

Gracias a ti por confiar en InfoSpyware!!!

Para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas y / o ejecutas >> Delfix, desde tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.


Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.