Activar windows 10 requiere servicio de autorizacion de mi organizacion

Tengo licencia legal de windows 10 por parte de universidad. Proceda a instalarla en un portátil pero cuando me pide la clave de activación de mi producto me dice que debo estar conectado a la organización para la autorizacion de mi licencia. Es un portatil y lo tengo en mi casa, pero la licencia es legal y la universidad nos autoriza a instalarlo hasta en 5 dispositivos. Mi portátil tenía un windows 8.1 de fábrica, pero al instalar windows 10 formateé el equipo y eliminé el W 8.1. Tengo la clave de activación pero no se como proceder.

Pueden ayudarme? Un saludo,

sarthas

Hola @sarthas

Estando conectado en la Universidad probaste activarlo.??

Salu2

No lo probé. Estaba intentando trabajar desde mi casa, pero lo haré el próximo lunes y cuento qué sucede

Un saludo,

De todas maneras, la única manera de conexión en mi universidad es a través de la red eduroam, válida para cualquier universidad española, pero no es un procedimiento sencillo y espero poder hacerlo desde un windows 10 aún sin activar. Supongo que no detectará que está dentro de la “organización” hasta que la red no esté activada. Un saludo y gracias. No entiendo la complejidad de activación de un windows 10 que es perfectamente legal, y entiéndase esta crítica a mi propia universidad y al propio sistema de Windows. Me dan ganas de volver a W7, cuya licencia también tengo de la propia universidad y que no da tantos problemas.

Insisto de nuevo en que intentaré probarlo la próxima semana aunque me lleve algún tiempo. Saludos.

Hola @sarthas

También tienes aún la opción de activar Windows 10 con la clave de Windows 8.1.

Aún se puede, ya que era original, eso si tiene que ser similar versión si tenías una Home no te sirve para un Windows 10 Pro.

Nos comentas cómo te fue.

Salu2

No tengo clave de windows 8.1. EStaba instalado en el portátil de fábrica, ahora ya no hay nada porque al formatear con windows 10 elimné incluso la partición donde estaba la información de fábrica. Creo que además eran versiones diferentes, home la 8.1 Pro la 10. Seguiremos con lo planeado y el lunes lo llevo a la universidad, conecto a eduroam y veremos la suerte. Comento, gracias. Un saludo

Hola @sarthas

Por acá esperamos tus comentarios…:coffee:

Salu2

Hola y con permiso. :+1:

Unas consultas. :thinking:

No hace falta que la tengas, los equipos con W8.1 llevan la clave “embebida/incrustada” en el propio hardware.

Que hayas dejado el disco duro como “un solar” tampoco es un problema.

En ese equipo y con un instalador de Windows 10 Home te tiene que reconocer correctamente la instalación y la clave “embebida” de W8.1 que son válidas para migrar a W10.

Ese es el tipo de licencia habitual en los equipos que vienen con un windows preinstalado.

Esa version PRO, ese instalador, te lo han proporcionado en la Universidad o la has descargado desde la pagina de Microsoft habitual que usamos todos.??

Teóricamente y si no te han dado en la Universidad el instalador, para hacer la descarga de una licencia o producto de Microsoft para Universidad se debería hacer desde aquí :arrow_right: Descargar productos Académicos

Las claves de productos Académicos NO sirven para las versiones normales que usamos el resto de mortales. :wink:

Antiguamente el licenciamiento de grandes empresas o también de Universidades o Centros Educativos se hacía de otra manera, pero sino recuerdo mal desde W8 en adelante esto cambió.

Nos comentas.

Saludos.