Activación Windows

Hola se me dañó el disco duro de mi portátil y entonces le puse otro disco que yo tenia , ahora me dice que tengo que activar Windows. En solución de problemas de activación me sale esto : Encontramos una licencia digital de Windows 10 home Single Language para este dispositivo con Windows 10 Home. Para activarlo con esta licencia digital debes instalar Windows 10 home Single Language . Que debo hacer

Eso significa que la licencia que tu PC incluía era para la edición Single Language, y que, por tanto, tendrás que instalar esa edición para poder usarla. Desde esta web de Microsoft puedes descargar la edición que necesites. Tendrás que crear un USB arrancable para poder hacer una instalación nueva de Windows.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Saludos.

1 me gusta

Vale y cuando empiece a instalar marco esta versión : Windows 10 home Single Language y además me pedirá si tengo el serial de windows no? lo meto o marco que no tengo licencia?

1 me gusta

Correcto. Respecto a lo del serial, si era original de PC, es decir, preinstalado, marca que no lo tienes y se activará solo.

Saludos.

Hola he ido a la página de Microsoft , he descargado la herramienta y con la Bios modo legacy no arranca la usb , es como un bucle , aparece el logo de Acer , hace como arranca y de nuevo aparece el logo , así sucesivamente . Con la bios en modo uefi parece que arranca pero muestra toda la pantalla rayada , sin opción a poder hacer nada.

Un saludo.

Prueba a descativar en la BIOS el arranque seguro, muchas veces es fuente de una serie de problemas.

Saludos.

También hecho y nada que no quiere arrancar desde la usb

¿Estás seguro de que el USB se hizo correctamente?

Vamos a hacer una cosa, en lugar de crear directamente el USB con la herramienta, descarga la ISO y utiliza Rufus para crear el USB arrancable. Te adjunto la web del programa, es simple, no tiene malware ni nada por el estilo:

https://rufus.ie/es/

Saludos.

Algo hay en la bios no bootea de ninguna manera , tampoco con Rufus , he probado con las dos opciones MBR Y GPT y configurando la bios con uefi o legacy no bootea. Si configuro uefi no hay opciones de arranque, está vacio. El portatil enciende con legacy en la bios y antes de arrancar me aparece esto . PXE -E61 ; media test failure check cable PXE -M0F : exiting pxe rom

1 me gusta

Pero entonces, cuando instalaste la versión que tienes actualmente, ¿sí arrancó desde el USB? ¿No tuviste ese problema?

Saludos.

Lo que pasa yo tenia otro portátil mas viejo que tenia otro problema pero el disco duro iba bien con Windows 10 ya instalado , se lo puse a este y ahí mismo arrancó, solo que me dice que tengo que activar Windows.

Creando el USB con las opciones de la captura de abajo, y desactivando el arranque seguro, tiene que arrancar en modo UEFI:

¿Lo has creado así?

Saludos.

1 me gusta

Si así lo pongo , y no pasa de la pantalla de acer , y a veces sale una pantalla de colores distorsionada . La luz de la usb parpadea como si estubiera trabajando pero nada. mira las fotos que pongo.

Bueno ahora encontré el error…descargué el ISO de Windows directamente desde rufus y entonces ahí si booteó ( en los pasos anteriores me descargaba el ISO directamente desde la página de microsoft que me pusiste. La versión que descargué desde rufus fué la de Windows 10 home Single Language con MBR Y LEGACY ,entonces me salió para instalar Windows,pero en uno de los pasos me salió este mensaje : "La opción de actualización no se encuentra disponible si iniciaste el equipo con el soporte físico de instalación de windows.

Si ya hay una copia de windows instalada en este equipo y quieres actualizarlo, quita el soporte físico de instalación y reinicia el equipo. Una vez que windows se haya iniciado con normalidad, inserta el soporte físico de instalación y ejecuta el programa de instalación de windows" Y ya no supe seguir… De nuevo abrí Rufus y descargué la última versión de Windows , ( la que me pusiste en la foto) pero de nuevo ha pasado …esta vez no ha booteado y esto es lo último que hecho.

1 me gusta

Un saludo.

No te preocupes por la actualización, tú haz una instalación limpia desde 0. Te da igual que esté o no disponible la opción de actualización.

Vuelve a hacerlo tal cual te funcionó y booteó, y haz una instalación limpia, desde 0.

Saludos.

Entonces quieres decir que de las 2 opciones que me salen de inicio , clique en la que dice " instalar Windows avanzado" , porque en esa borrara todo no? archivos y programas . Por que la primera opción es la que te dije que no me deja seguir.

1 me gusta

Exacto, esa es la que tenes que usar. Después te sale una ventana para las particiones, en la que vayas a instalar el sistema, haz clic en “Formatear” antes de darle a Continuar.

Saludos.

Y no se puede conservar archivos y programas?

1 me gusta

No, haz instalación limpia, no te queda otra, pues estás cambiando la edición de Windows.

Saludos.

1 me gusta

Bueno voy hacer una copia de seguridad

1 me gusta