Acer afectada por un ataque del ransomware #REvil de 50 millones de dólares

El gigante informático Acer recibe un ataque de ransomware de 50 millones de dólares

El fabricante taiwanés de computadoras Acer ha sufrido un ataque de ransomware durante el fin de semana pasado a manos de la banda de ransomware REvil, que ahora exige un enorme pago de rescate de 50 millones de dólares para descifrar las computadoras de la compañía y no filtrar sus datos en la web oscura.

Acer no proporcionó una respuesta clara sobre si sufrieron un ataque de ransomware REvil, diciendo en cambio que “informaron situaciones anormales recientes”

“Acer monitorea rutinariamente sus sistemas de TI, y la mayoría de los ataques cibernéticos están bien defendidos. Compañías como nosotros estamos constantemente bajo ataque, y hemos informado de situaciones anormales recientes observadas a las autoridades policiales y de protección de datos relevantes en varios países”.

“Hemos estado mejorando continuamente nuestra infraestructura de ciberseguridad para proteger la continuidad del negocio y la integridad de nuestra información. Instamos a todas las empresas y organizaciones a que se adhieran a las disciplinas y mejores prácticas de ciberseguridad, y estén atentos a cualquier anomalía en la actividad de la red”. - Acer.

Acer dijo que “hay una investigación en curso y por el bien de la seguridad, no podían comentar sobre los detalles”.

Con la ayuda de Marcelo Rivero, un analista de inteligencia de malware en Malwarebytes, The Record pudo rastrear el otro portal web oscuro operado por la pandilla REvil, donde las víctimas son redirigidas para negociaciones de pago de rescate.

Aquí la demanda de rescate fue claramente visible, una enorme solicitud de pago de 50 millones de dólares, que representa la demanda de rescate más alta jamás solicitada por un grupo de ransomware.

https://twitter.com/MarceloRivero/status/1373044794835013636

Acer es el sexto fabricante de computadoras personales más grande del mundo, con una participación de mercado de aproximadamente el 6% de todas las ventas mundiales. La compañía informó un ingreso total de aproximadamente $ 3 mil millones en el cuarto trimestre de 2020, de ahí la demanda récord de rescate.

El ataque no ha interrumpido los sistemas de producción, sino que solo ha afectado a la red administrativa de la empresa.

Fuente: The Record

3 Me gusta

Hola.

Y otro ataque más de Ransomware… :expressionless:

Ahora a Acer. :face_with_thermometer:

Saludos.