Acceso negado a carpeta Archivos de programa en W10

Hola Foro:

Recientemente, en Sistemas Operativos, se ventiló una serie de problemas que estaba experimentando en mi computador. El principal problema era el acceso a la carpeta Archivo de Programas, a la que no sólo se me negaba el acceso sino que tampoco podía acceder a examinar sus propiedades.

Tras una larga y muy fatigosa búsqueda y eliminación de supuestos bichos, se dio por solucionado el lío.

Pero… el problema continúa.

Todo apunta a que ahora no procede buscar más archivos infectados o susceptibles de infectarse. Porque la búsqueda de los mismos, repito, fue exhaustiva, minuciosa hasta la exageración. Quien intervino por el Foro fue Chicloi, que hizo todo lo que pudo pero el problema ha seguido dándose. Pues todavía no tengo acceso a la carpeta y tampoco puedo ver sus propiedades para así poder arreglar lo del acceso.

En consecuencia, lo que planteo es que, si es posible, se aborde el tema desde un punto de vista diferente. Que no se centre en la búsqueda de virus, pues eso ya se hizo. Y se hizo con todas las herramientas y programas que usan los expertos del Foro. Por lo que se me dijo al finalizar el tema, mi computador está libre de virus. Y yo lo creo y lo siento así.

Pero, reitero, el problema inicial subsiste.

Esa es, muy concretamente, mi petición de ayuda al Foro. Que se me asista para volver a tener acceso a la carpeta Archivos de Programa, a la que no puedo acceder ni siquiera para ver sus propiedades.

Muchas gracias anticipadas.

Lamento la decisión.

Sinceramente, no la entiendo y la veo como una censura sin fundamento ético ni reglamentario. Más todavía si no hay explicación del por qué se adoptó tan peregrina resolución.

No tengo más palabras. Solo decir que a partir de ahora meditaré mucho si vale la pena presentar alguna solicitud de ayuda al Foro.

Ojalá nos volvamos a encontrar alguna vez, pero me temo que será muy difícil, a menos que las condiciones cambien radicalmente.

Hola @HugoPL, lamento la confusion… seguramente al tener otro tema abierto con muchas respuestas en el, se interpreto que tenias otro nuevo tema a la vez y por eso se reporto para que lo miráramos. Luego el sistema lo oculta automáticamente, pero ya lo corregí.

Por ultimo, si me parece importante recordarte, es que nuestro servicio es gratuito y voluntario, se te intento ayudar (y mucho) en tu caso anterior y tratamos de ayudar a todo el mundo por igual, pero no siempre se puede ayudar a todos desde la distancia.

Salu2

1 me gusta

Hola, Marcelo:

Gracias por tu mensaje.

Me vuelve el alma al cuerpo. Ya creía que debía olvidarme del ForoSpyare. Me alegro que se haya aclarado la situación.

En cuanto a tu recordatorio, tengo muy claro que el servicio que brinda el Foro es gratuito y que quienes lo prestan lo hacen de manera voluntaria. Nadie los obliga y nada cobran. Como se lo manifesté a Chicoli en alguno de mis mensajes postreros en el tema ya cerrado, su accionar lo equiparo a un apostolado.

Lo anterior, en todo caso, no puede importar una aceptación a rajatabla de lo que se haga o no haga sobre el problema que aqueja a quien acude en demanda de ayuda al Foro. Me refiero a los métodos que se usan o no se usan, Y sobre ello, basándome en ese principio, es que me atreví a plantear el problema que tenía cuando recurrí en demanda de ayuda, no se había solucionado. Que pese a que se eliminó una cantidad impresionante de software, mi problema inicial no se resolvió. Y continúo con él. Por ello es que, previa consulta precisamente con Chicloi, lo volví a plantear pero en otra parte del Foro.

Si alguien se interesa por asumirlo, creo que tengo algunas ideas de cómo podría resolverse, y se las plantearía.

Bueno, disculpa este “ladrillo” como suele decirse.

Saludos y nuevamente gracias.

1 me gusta

Hola a ambos

Como ya se comentó anteriormente y ha quedado claro tengamos en cuenta que es un foro de ayudantes voluntarios y como dicen nuestras reglas:

5.1 Estamos para ayudar pero somos humanos y podemos equivocarnos por lo que el equipo de InfoSpyware NO se hace responsable por cualquier tipo de daño en su sistema, mal uso de las guías, manuales, consejos, recomendaciones de los pasos a seguir, programas brindados, etc. Use éstos bajo su responsabilidad!

5.2 Recuerden que: NO somos una empresa que le cobra por los servicios, NO somos un servicio técnico, NO atendemos las 24hrs, somos humanos, tenemos también nuestros trabajos, responsabilidades, problemas y familias que atender; somos voluntarios. En conclusión, sólo somos una COMUNIDAD (FORO) DE AYUDANTES VOLUNTARIOS que intentarán ayudarle sin fines de lucro, sin pedirle nada a cambio más que se respeten estas normas y políticas. Sobre todo respeto y camaradería a quienes voluntariamente dedican su tiempo en intentar ayudar a otros.

Esto adicionalmente recordando que la expresión de ideas se aceptan en el foro pero hay que tener cuidado, ya que independientemente de la intención se puede dar un mensaje erróneo. Y recordemos que bien o mal la ayuda que se da en el foro (en ocasiones certera en otras no tanto, recordando los puntos anteriores) siempre viene de voluntarios con mayor o menor rango de confianza.

Dicho esto si se está desacuerdo con el concepto del foro y si sigue necesitando ayuda después del tiempo transcurrido coméntanos para ponernos a ello. Adicional a cualquier otro síntoma adicional.

Saludos

1 me gusta

Hola, David:

Gracias por su mensaje.

Tengo claro lo que señala - reitera. En cuanto a que la ayuda es voluntaria y que ella es, “en ocasiones certera y en otras no tanto”, como muy bien acota.

También le agradezco que destaque el tiempo transcurrido desde mi menaje inicial en este hilo y el día de hoy. Tiempo y retraso que, por supuesto, no me es imputable. Le confieso que ya había perdido las esperanzas de que alguien se atreviera a contestarme, más todavía por el ocultamiento de mi petición que hubo en un primer momento.

Acepto, con gusto y agradecimiento su oferta de ayuda.

Como dije en mi primer mensaje, estimo que el problema que tengo no va ni fue por la presencia de malware, más allá de lo que las aplicaciones que se me señaló que debía hacer correr en mi computador alertaran -con razón o sin ella- que mi máquina estuviera infectada. Por lo mismo, espero que se exploren otras vías, distintas al descubrimiento de virus. En todo caso, esa es mi suposición y obviamente mis conocimientos, en lo que a informática se refiere, son limitados y estoy llano a conversar el tema, a aceptar sugerencias al respecto.

Saludos cordiales.

Hola nuevamente,

El problema me parece que es muy probable sea causa de una infección. Pero aunque se elimine esta, los cambios seguirán en el equipo.

El tipo de problema que tienes puede ser por varias causas mayormente:

  • Problema de atributos
  • Problema de políticas y directivas
  • Problemas de permisos y ownership(propiedad) de la carpeta

Esto puede ser a raíz de estas razones en orden de probabilidad:

  1. Infección
  2. Herramientas de desinfección, reparación o similares usadas mal.
  3. El usuario

Pero independientemente de la causa hay que revertir el cambio. Planteo la siguiente duda:

  • Entiendo que no puedes acceder a Archivos de programa pero ¿Puedes entrar en Archivos de programa (x86)?

Por favor entra en el disco C:\ y toma una captura para ver como te muestra la carpeta de archivos de programa y que otras carpetas alrededor. Puedes utilizar la tecla de capturar o la herramienta de recortes de windows.

Posteriormente, realiza lo siguiente:

:white_check_mark: Revisa el siguiente manual a detalle y ejecuta FRST:

  • No olvides ejecutarlo desde el escritorio.
  • Presta especial atención a las instrucciones de como pegar el reporte.

Nos traerías el reporte de FRST: Frst.txt.

En resumen nos traerías:

  • Respuesta a mi pregunta
  • La captura
  • Reporte de FRST

Saludos

NOTAS IMPORTANTES:

° Evite realizar procedimientos fuera de este tema a partir de este punto.

° NO descargue o instale mas programas mientras terminamos la desinfección.

° No vuelva a ejecutar ningún otro programa antivirus/antimalwares ni FRST hasta que vuelva con una respuesta.

Hola:

Disculpa la tardanza. He tenido mucho trabajo y no me ha sido posible meterme en mis líos computacionales. Creo que esta situación se me irá repitiendo a menudo.

Al grano.

La respuesta a tu pregunta. Efectivamente, no puedo acceder a Archivos de Programa. Pero había olvidado y omitido un punto que quizás sea importante. En el disco C:\tengo DOS carpetas con ese nombre. A una de ellas, la más antigua (lo digo por la fecha en que aparece creada) es a la que no tengo acceso. A la otra sí. Ahora, a la de Archivos de Programa(x86) sí puedo acceder.

La captura. Ahí va

Los informes generados por FRST: Aquí van. Addition.txt (61,5 KB) FRST.txt (74,6 KB)

Disculpa. No pude insertarlos dentro de los Code y /Code. Era un problema que se me presentó una y otra vez con Chicoi. Y sigo experimentándolo. Por más que le de a copiar y pegar, no consigo que los rspectivos textos se inserten dentro de los dichosos corchetes o como se llamen. Por ello, opté por subirlos.

Volviendo atrás. Es decir a los inicios de tu respuesta. Dices que lo probable es que la causa del problema se origine en una infección. Puede ser. Tú eres el que sabe y domina el tema. Yo no.

Se me está ocurriendo algo. Quizás no sea ningún problema. Talvez me estoy ahogando un vaso de agua. Lo digo porque fuera de no poder entrar a la carpeta -repito: a una de las dos- Archivos de Programa, no experimento ningún otro síntoma alarmante. Así que es probable que esto no sea más que imaginación mía. Algo así como una pésima interpretación de la realidad. Me gustaría saber qué opinas.

Saludos y gracias.

Hola nuevamente

La carpeta de archivos de programa que quieres acceder no se supone que debas acceder, si revisas bien está transparente, ya que es un archivo de sistema. El problema es que tienes deshabilitada la opción de ocultar archivos protegidos por el sistema. Esto hace que veas muchas cosas que usa Windows de forma interna para hacer su trabajo.

Ahora había comentado que la causa lo más probable es que fuese de una infección respecto a no acceder a Archivos de programa pero era referente a la carpeta real y no a la que tiene Windows como parte de su configuración. En este caso iba a que estábamos revisando una “carpeta” a la cual no deberíamos acceder ni ver que es parte de Windows.

Recomendación:

Recomendaría que vuelvas a activar esa opción para evitar darte sustos viendo este tipo de cosas. Para ello en el explorador de Windows (la ventana de la captura) ve a VistaOpcionesVer y seleccionas el botón opción de Restaurar valores predeterminados.

Por lo demás no se si reste alguna duda.

Saludos

2 Me gusta

Hola, David:

Ni te imaginas el gran alivio que me invadió leer tu respuesta, que constata mi intuición y que explica muy bien el lío y por qué se produce.

No me queda ninguna duda ni consulta adicional que formular. Ha sido todo clarísimo.

Creo que debemos dar por solucionado el caso. Tan pronto retorne a casa (en la tarde, cuando regrese de la oficina donde ahora estoy, activaré la opción de ocultar los archivos y carpetas de sistema en mi computador personal, que es el que originó mi petición de ayuda.

Te agradezco muchísimo la intervención. Tengo claro que si se hubiese partido por tus preguntas, nos habríamos ahorrado mucho tiempo, gestiones y malos ratos, pues la respuesta estaba a la mano y bastaba con formular las interrogantes precisas.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Hola nuevamente,

Como paso final descarga la siguiente herramienta para limpiar de herramientas usadas:

KrPm

  • Ejecútala, acepta el declaimer.
  • Asegurate de que solo este marcada las opciones:
    • Delete Tools/ Eliminar herramientas
    • Delete now/Eliminar ahora (área de eliminar cuarentenas).
  • Presiona en Run / Ejecutar.

Te recomendamos mantenerte informado en InfoSpyware Blog y siguiendo tambien nuestras vías de difusión E-Mail - Facebook - Twitter.

Tema Solucionado

Hola, David:

¡Listo!

Aprovechando que estoy trabajando desde mi hogar, con modalidad de teletrabajo, pude reoparar la errada forma de ver de las carpetas y archivos ocultos.

Y también limpiar las carpetas usadas con el KrPm, que descargué y ejecuté.

Subo el informe que generó: kprm-20220209091706.txt (742 Bytes)

Ya estamos al día y el problema resuelto. Gracias a ti.

Una vez más, mi agradecimiento y reconocimiento por tu labor.

Seguiré tus recomendaciones sobre la visita frecuente al sitio. Cosa que he hecho de motu propio.

Un abrazo y espero que nos volvamos a ver.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.