A cuanto venderían esta Notebook?

Hola a todos!! Quisiera saber a cuanto venderían o a cuanto podría vender la siguiente Notebook:

Características:

  • Sistema Op: Windows 10 x64 Versión 2004 (May Update)
  • Procesador: Intel® Core™ i5-3210m CPU @ 2.50GHz (4 CPUs), ~2.5GHz
  • Memoria RAM: 6gb RAM
  • Almacenamiento: 1 Unidad SSD Western Digital 120gb SATA lll y 1TB Disco Duro HDD
  • Chip de Video: Intel Graphics 4000
  • DirectX: DirectX 12

Yo estaría pensando en venderlo en unos 40 mil pesos Argentinos, que serian $534,52 Dolares y $451,17 Euros.

Yo en mi opinión, y por que lo estoy usando, este equipo vale entre 40 y 43 mil pesos Argentinos, ya que tiene un buen procesador, Unidad SSD y Disco Mecánico de 1TB, además que fácilmente este equipo duraría años y soportaría los sistemas operativos mas actuales.

Ahora estoy por comprarle un nuevo teclado original, para cambiarlo, por que este esta estropeado, y cambiar el disco de 1TB (que esta en riesgo) y ponerle 1tb mecánico nuevo de fabrica, si no, comprarle un SSD de 250-350gb para aumentar el precio y rendimiento.

Desde ya muchas gracias.

1 me gusta

Esto es subjetivo… pero 450€ lo veo caro. El procesador tiene ya sus años (es de tercera generación de Intel Core), la tarjeta gráfica es muy poco potente y con solo 120GB de SSD no vas muy lejos, con poco software que instales lo has desbordado. Yo creo que lo vendería por unos 250€, 300€ a lo sumo.

1 me gusta

Hola @Facundo

A parte de cambiar el disco duro, le ampliaría la RAM a 8 GB (si es que admite más, obviamente)

Con lo extraño que es Windows 10, los 8 GB de RAM será un alivio para el futuro comprador

Si hablamos de precio, admito que no te puedo ayudar mucho, pero, creo que no debería superar al de un teléfono móvil de gama media-alta

Saludos

1 me gusta

@ArnaldoMuf Si estaba pensando en comprarle una memoria de 8gb o hasta lo que soporte. Respecto a la estabilidad de Windows10 en el equipo, nunca inestabilidad, siempre anduvo de 10 y sin consumos excesivos en nada.

Aun que sea un procesador casi antiguo, corre editores de videos y anda rapidísimo, obviamente que para juegos no tan exigentes va de 10, y para un uso domestico/personal va de sobra.

@Pablo 300 euros seria unos 26mil pesos Argentinos, que aquí esta bastante mal la economía, y seria regalar este equipo a ese precio. Puse ese precio (40mil) ya que equipos usados con estas características rondaban ese precio aquí en Argentina.

Tu por 300 euros aquí no consigues nada, si pagas 30mil consigue unos equipos con un procesador antiguo y con 2gb-4gb a lo sumo y almacenamiento de 50gb a 250gb.

1 me gusta

Hola @Facundo

Confirmo lo que comentas.Tengo un PC de las mismas características que el tuyo (eso sí, sin SSD) y va de lujo

La aplicación de Netflix, juegos no muy nuevos, navegadores, Office y hasta el GIMP van de lujo en mi equipo

Eso sí, se le murió la batería, pero, el resto funciona muy bien

Saludos

Hola compañeros:

Requisitos mínimos de GIMP son un Pentium II y de ram 128 MB … pues claro que va a correr el GIMP :rofl:

Juegos no muy nuevos … por ejemplo el metal gear soild (del 2015) lo corre a 35fps … el mad max 15 (del 2015) lo corre a 15 fps … el fifa 16 (del 2015) lo podrá correr a 60 fps (por supuesto todos estos juegos configurándolos en gráficos bajos)

Resumiendo el i5-3210m tiene dos núcleos y salio hace unos ocho años

Con los pocos datos que se dan … es decir no sabemos el modelo exacto de notebook … ni las pulgadas que tiene … por este lado del mundo los encuentras de segunda mano por 100€ … por supuesto cada país es un mundo diferente … pero si en Argentina rondan ese precio … eres tu el que sabrá el mercado en tu país

Un saludo

2 Me gusta

Yo no sé si sea momento de vender algo en argentina… Para que se den una idea precio mayorista en argentina hoy NOTEBOOK HP 15-DB1200NY $ 104,252 (pesos) Ryzen 7 ddr4 8gb … bla bla bla. El problema es que no estamos recargando nada los productos… entonces, esta máquina la encuentras en el mercado por 110.000 o 115000 pesos. El precio final es similar al mayorista.

¿Se entiende? ¿Cuánto vale una usada como la descripta…? Imposible saberlo. Será clave la poca o mucha info que tenga el comprador. La zona donde vive, por ejemplo un pueblo con economía sojera tendrá muchos campesisnos ricos. Por ahí puedes venderla sobrevalorada.

Cómo máquina de juegos… no sirve… ni digo lo que pienso de la serie hd de intel porque marcelino me mata. Pero he visto el desempeño de los hd4000 con juegos y dan pena. Puede ayudar la velocidad del i5-3210m pero dudo que puedan jugar al mad max. Para darle un ejemplo… con un i3 2310 intel hd 3000 cuesta mover assassing creed 2. Y no hablo de test sintéticos con el ideal de la configuración para aprovechar la gráfica… hablo de haberlo experimentado en máquinas de gente.

En fin, la respuesta a la pregunta es que en un mercado tan revolucionado por el covid19 y los fenómenos propios de la economía argentina es muy difícil tener una idea del precio… Y facundo deberá in viendo cuánto se la pagan. Arrancar con un precio alto e ir bajando, no suena mala idea. Te dan 50k … venga… te dan 40k venga… te dan 30k… lo piensas, te dan 20k mmm no. Yo con 30k me armo una compu de escritorio con un athlon 3000G que rinde increíble para el valor que tiene.

1 me gusta

Claro, es que depende de la situación de cada país. Aquí en España, ahora mismo, lo que te he dicho sería el precio a lo sumo, no porque no estemos en la ruina, sino porque aún no nos hemos dado cuenta :cry: y seguimos consumiendo como locos.

Allí en Argentina, pues ni idea para empezar del precio de los equipos nuevos, quizá estaría bien comprobarlo para poder ajustar el precio del equipo antiguo que nos ocupa.

Para no alargar mas el tema, lo doy por Solucionado/Cerrado.

Gracias por sus respuestas.

Saludos.

2 Me gusta