7 zip theme manager

Buenas gente de Infospyware.

Les cuento el pequeño problema que tengo, Soy seguidor de la comunidad de del software libre y cuando alguien que usa windows me pide un compresor le instalo 7-Zip.

Con eso todo bien, pero hace unas horas que recomendé 7 zip theme manager para hacer mas vistoso 7-zip que es de un programador por aparte de 7-zip y que ni siquiera está bajo licencia libre, un usuario me comentó que tenia virus, busqué mas info por la red pero en ningún lado se habla del tema. lo subí a virus total y en efecto me tiro 1 virus tipo troyano y uno tipo backdoor.

La verdad no soy experto en seguridad informática, así que les pido ayuda para saber si esto es un falso positivo o si es un virus real. Así si es real lo hago publico en las comunidades de 7-zip y otras para que eviten instalarlo y yo mismo dejar de recomendar este complemento.

Acá dejo el llink del sitio donde se pueden descargar los instaladores:

http://www.7ztm.de/

Salu2 y gracias de ante mano :+1:

Hola @Joe_ql

Coloca en tu proxima respuesta el enlace que te dio el analisis con VirusTotal.

Edito:

Aqui dejo yo el enlace a VT:

Los AV que realizan la deteccion no son los mas conocidos.

Podria ser un Falso Positivo, nos a pasado con nuevas herramientas en el Foro que son detectadas como Virus.

De hecho si presionas sobre la pestaña “Información Adicional” veras lo reportado por Clam:

Posible aplicación no deseada. Si bien no es necesariamente malicioso, el archivo escaneado presenta ciertas características que, según las políticas y el entorno del usuario, pueden representar una amenaza o no.

Y Symantec (Norton) que le da una reputación de Suspicious.Insight pero ello en el año 2010.

En todo caso sus desarrolladores deberían contactarse con VirusTotal de acuerdo a sus Faqs menciona:

VirusTotal está detectando un software legítimo que he desarrollado, elimine las detecciones VirusTotal actúa simplemente como un agregador de información, presentando resultados de antivirus, resultados de la herramienta de caracterización de archivos, resultados del motor de análisis de URL, etc. VirusTotal no es responsable de los falsos positivos generados por ninguno de los recursos que utiliza, los problemas de falsos positivos se deben abordar directamente con la empresa o persona detrás del producto en consideración.

Sin embargo, podemos ayudarlo a combatir los falsos positivos. VirusTotal ha creado un sistema de alerta temprana sobre falsos positivos mediante el cual los desarrolladores pueden cargar su software en una tienda privada, que se analiza a diario con las últimas firmas de antivirus. Siempre que haya un cambio en las detecciones de cualquiera de sus archivos, se le notificará de inmediato para mitigar el falso positivo tan pronto como sea posible.

A simple vista parece un falso positivo, tendrás usuarios que lo descargaran e instalaran, y otro que ni de casualidad.

Salu2.

Muchas gracias por la ayuda SanMar, voy a tratar de contactar al desarrollador para solucionar esto porque este tipo de inconvenientes alejan a usuarios que querían mejorar la apariencia de 7-zip.

Gracias de nuevo y un saludo! :smiley:

Hola:

Exactamente ante la duda los usuarios preferirán no instalar.

Damos tu consulta por resuelta, para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :+1:

Tema Solucionado

Salu2.