¿Tengo virus en mis programas?

Hola,

tengo instalados varios programas cuya instalación incluía keygen para su activación (los instalé con el antivirus apagado para que no lo detecte como virus, tal y como decían las instrucciones).

El otro día se me ocurrió pasar los ficheros de instalación de dichos programas por virustotal, y el resultado fue que hasta 50 de 70 motores de búsqueda los detectaron como virus, troyano, malware, malicioso, etc.

Sin embargo, nunca he tenido ningún comportamiento anómalo del ordenador, ni se me ha instalado ninguna barra de búsqueda, etc. Además, una vez instalados he pasado el antivirus al ordenador, así como el malwarebytes y otras aplicaciones siguiendo la guía de detección y desinfección de Infospyware, y no se ha detectado nada.

¿Es seguro entonces mantener estos programas? ¿Puede ser que los keygen, activadores y demás sean seguros, pero que virustotal los detecte como maliciosos por la propia naturaleza del programa?

Muchas gracias; un saludo.

1º EN ESTE FORO ESTAMOS EN CONTRA DE LA PIRATERÍA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS INCLUIDOS LOS KEYGEN.

LOS KEYGEN NO SON SEGUROS NI NINGÚN PROGRAMA QUE TENGAS INSTALADO QUE FUNCIONE ACTIVADO CON ELLOS.

UN APORTE: https://anti-virus.es/blog/los-peligros-de-usar-keygens

QUE NO TU NO HAYAS NOTADO UN COMPORTAMIENTO ANÓMALO DE TU EQUIPO NO SIGNIFICA QUE VIRUS,MALWARE,ETC NO ESTÉN EN TU EQUIPO.

**** SI DESEAS SOLICITAR AYUDA PARA INTENTAR DESINFECTAR TU EQUIPO EN ESTE FORO DEBERÁS ELIMINAR TODOS LOS PROGRAMAS QUE ESTÉS USANDO CON KEYGEN U OTRO SOFTWARE PIRATA(ADEMAS HABRÍA QUE CONSULTARLO CON LO MODERADORES DE FORO)

Muchas gracias, pues no tenía ni idea, los eliminaré inmediatamente.

Hola compañeros:

Les dejo un enlace de nuestras normas Preguntas frecuentes - ForoSpyware

Donde se puede leer:

Esto quiere decir … que no ayudamos a piratear, ni fomentamos la piratería … pero por supuesto se puede ayudar a un usuario a desinfectar su equipo… aunque tenga algún programa pirateado.

Pueden continuar con el tema … un saludo

2 Me gusta