¿Seguridad mejor en SSD o HDD?

Pues eso, estoy por guardar unos archivos en una unidad externa e ir guardando otros que en el futuro me vayan llegando (fotos de recuerdo, documentos de cierta importancia o de dificil elaboración…) y se me ha planteado la duda de en qué lugar estarían más seguros, sin en un SSD o en un disco duro tradicional.

Como ya digo y teniendo en cuenta la naturaleza del uso que se le va a dar a esa unidad, poca, solo para meter algun archivo de vez en cuando y extraerlo para cuando se tercie, dónde estarían más seguros.

Gracias

Hola @Edertano!.

Ambos medios de almacenamiento son muy buenos y confiables, un SSD es más resistente por tener menos partes mecánicas que puedan estropearse con el paso del tiempo.

Pero lo que importa realmente es que las unidades estén guardadas en un lugar donde no haya exceso de temperatura, donde puedan golpearse o donde haya mucho polvo o humedad.

He visto HDD´s que tienen 15 años y se les da poco uso funcionando al 100%, pero por las buenas referencias que veo de los SDD pueden durar hasta mucho más de lo que uno se espera, ya que tengo entendido que están basados en memorias flash y bueno, de esas tengo acá y aún puedo abrir fotos y vídeos que tienen ya 14 años sin problemas.

Saludos!

2 Me gusta

Con permiso compañeros,

Coincidiendo con lo dicho por @Ghost ,

Solo un aporte mas:

Si aun dispones de grabadora de CD o DVD yo grabaría también un CD o DVD esas fotos familiares,etc ( como copia de seguridad adicional),conozco gente que aun conserva fotos de su boda o bautizo de hace mas de 20 años y aun puede reproducirlo en su reproductor de DVD.(seria importante guardar nuestro reproductor de CD o DVD también por si en un futuro nos hiciese falta ya que los ordenadores actuales ya no suelen llevar lectoras de CD, DVD)

Un saludo!

2 Me gusta

Se que los dos son buenos, pero por un lado, los ssd son más baratos y en cuanto a golpes y mecánica son menos propensos a estropearse y a aguantar mejor las caidas, pero me asusta que se pueda degradar la memoria por culpa de algo o que no pueda entrar después porque haya fallado algo. En cuando a los tradicionales, pues eso, son más sensibles al magnetismo y a holpes, pero sé que si los cuidas bien, durarán… Vamos, un dilema

Si, el caso es que ya tengo un montón de DVDs con archivos y los estoy pasando, poco a poco, a hdd, porque los dvd ocupan mucho, además, tienen el inconveniente de que me he encontrado algunos estropeados y en otro archivador, algunos con unos “caminitos” atravesando los cds, como si algun hongo comiera o algo… por eso prefiero los discos duros. Pero gracias por tu aporte.

2 Me gusta

Hola de nuevo @Edertano

Concuerdo con lo que dice @Loren sobre crear una copia de seguridad adicional en un CD/DVD por sí llega a fallar algo (que es muy extraño que llegue a pasar sí las unidades están bien protegidas) así que por eso también otra solución que se te puede dar es almacenar en varias cuentas en la nube; guardando en Drive, Dropbox, Mediafire, Mega, etc…

Y bueno, lo más recomendable desde mi perspectiva es comprar un SSD de buena marca pero que no sea de tanta capacidad para ahorrarte algo de dinero y aprovecharlo bien.

Sin más nada que agregar por ahora, estoy a tu disposición para responder cualquier inquietud que tengas, saludos! :smile: :wave:

1 me gusta

Hola de nuevo!

Pues resulta que @Edertano va llevar razón, :+1: según este científico si hay un hongo que se come los CD/DVD:

Leeros esto:

La solución que plantean:

Limpiar bien la superficie de los CD/DVD, La superficie con la que limpiemos debe de ser suave (un algodón) y usando alcohol isopropílico, siempre desde el centro hacia afuera (nunca en círculos).

Para evitar que la humedad afecte al CD/DVD, tras limpiarlo debemos de secarlo con un trapo suave, también desde el centro hacia afuera (a pesar de que este alcohol tiene poca agua, es preferible secarlo).

Y evitar que los CD/DVD esten a altos niveles de temperatura y humedad.que son las idóneas para la proliferación de este hongo.

Sobre el otro tema: la solución que se me ocurre al miedo de que se degrade y no puedas acceder a tus datos es realizar copias por ejemplo cada 2 o 3 años desde el soporte que tengas a uno nuevo así siempre tendrías tus archivos en un soporte en buen estado.

Un saludo!

1 me gusta