¿Se pueden recuperar en Huawei las notas del bloc?

Hola, ayer tuve que reestablecer mi Huawei a valores de fábrica. Antes, copié en el ordenador tanto la memoria interna del móvil como el contenido de la tarjeta microSd. Ahora con el móvil operativo no encuentro la manera de reestablecer las notas de la app de serie del móvil “Bloc de notas”, ya que desconozco si están contenidas en la copia que hice en el ordenador (no sé en qué carpeta buscar) o incluso si existe algún otro procedimiento para recuperarlas desde el propio móvil aún habiéndose hecho el reestablecimiento.

Agradezco cualquier ayuda que me podáis facilitar. Un saludo.

Hasta donde yo se,eso no se incluye en las copias de seguridad, por tanto no las puedes recuperar

Hola @ventana11, podrías tratar de seguir estos pasos.

  1. Conectar el Huawei al ordenador mediante un cable USB compatible.

  2. El ordenar debería reconocer inmediatamente el dispositivo y mostrarlo como un disco duro externo

  3. Si el móvil no se detecta, necesitas instalar los drivers según el modelo del teléfono al ordenador desde aquí: https://consumer.huawei.com/es/support/hisuite/ Desconecta el teléfono e instala los drivers.

  4. El ordenador ya debería detectarlo

  5. Generalmente, música, video, fotos se guardan en música, Video, películas, fotos, se guardan en una carpeta llamada DCIM.

El software de Huawei debería reconocer la copia de seguridad y poder restaurar el backup realizado anteriormente.

Saludos!

Hola, gracias a los dos por responder. MagnuM, mi ordenador detecta el móvil sin problemas y puedo navegar por las carpetas si bien no puedo visualizar archivos apenas.

Por otro lado la fecha de la copia de seguridad que figura en la aplicación es posterior al reseteo que tuve que hacer.

También he observado que “navegando” por la app de archivos del móvil (en la memoria interna y en la carpeta sd), puedo ver que existen numerosos archivos si bien casi todos tienen como icono un interrogante “?”, y si intento abrirlos con un editor de textos me aparece un texto ilegible. Son muchísimos estos archivos. ¿Habría alguna app que me podría descargar para poder ver qué tipos de archivos son?. Si se selecciona en detalles tampoco identifica de qué tipo son. Y ya por último, ¿existe alguna app (vía ordenador o Android) para recuperar archivos del bloc de notas?

Gracias de nuevo.

Hola @ventana11, no sé si se pueden recuperar archivos específicamente del block de notas.

Yo probaría (total es gratis y no se pierde nada probando con el programa Recuva.

Debemos tener conectado el móvil mediante cable USB en modo transferencia de archivos. Una vez instalado Recuva, lo abrimos y seguimos los pasos:

  1. Abrir Recuva
  2. Seleccionar el tipo de archivo que quieres buscar
  3. Click en En una posición específica y seleccionar aquí nuestro Android
  4. Habilitar el modo de escaneo profundo o no
  5. Esperar a que acabe la búsqueda
  6. Seleccionar los archivos a salvar
  7. Guardarlos en una carpeta de nuestro ordenador
  8. Ahora podemos ver los archivos y ver si se pueden salvar o están totalmente corruptos.

Hay programas más avanzados pero necesitan permisos de “root” en el móvil, cosa que no sé si tienes.

Saludos!

Gracias de nuevo. He filtrado por “Documentos” y han salido todos los pdf y los doc. Ahí no he encontrado ninguna nota del bloc. Querría saber si debo fijarme o probar con otra extensión. Desconozco cuál es la de estos archivos. Y no, no tengo el móvil rooteado.

Un saludo y gracias por tu atención.

Hola @ventana11, es muy posible que como comentó primeramente @Miguelgrado, las anotaciones del bloc de notas no tengan respaldo en la copia de seguridad. En lo personal utilizo una aplicación gratuita externa de Play Store que realiza copias de seguridad en la nube, justamente para no perder nada.

Saludos!

Ok, gracias a los dos.

Si se pueden recuperar las notas del Bloc de Notas, tengo un Huawei P20, y pude hacer el back Up de las notas con la app HiSuite

1 me gusta

Ya…claro,peero si no hiciste el backup anteriormente,

Me puedes indicar el proceso por favor? Tengo el huawei Y7 2019 y borre por error una nota super importante del bloc de notas. Por favor ayudame, la app esta en ingles y no lo entiendo

El usuario hizo una copia,pero las copias hay que hacerlas antes claro,no despues de eliminar nada,a si que eso ya no lo puedes recuperar

pero sabes cual es la ubicacion de las notas respaldadas en la carpeta del backup?

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: ¿Se pueden recuperar en Huawei las notas del bloc?