¿Que tarjeta grafica podria poner a MSI-7721?

CPU: MSI

CPU Modelo: MS-7721

Procesador: AMD A4-7300 APU with Radeon HD Graphics (x64-BasedPC)

Video: AMD Radeon HD 8470D

Chip: AMD Radeon Graphics Processor (0x9996) Capacidad video:768 MB (Internal

DAC(400MHz))

ya tiene una tarjeta grafica? yo tengo entendido que tiene una integrada al núcleo, pero mejor pregunto

Perdona que te lo diga asi pero mas claro agua.Video: AMD Radeon HD 8470D ,with Radeon HD Graphics (x64-BasedPC),Chip: AMD Radeon Graphics Processor (0x9996) Capacidad video:768 MB (Internal lo estas diciendo tu mismo pero si quieres otra tendras que deshabilitar esa y mirar a ver que tipo de conexion usa para comprar otra superior pero que puedas pinchar en el zocalo que tengas libre en tu pc destinado a la tarjeta grafica , suele ser el primero empezando por arriba.

no entiendo mucho de hadware todavia

no entiendo como fijarme eso de que tipo de conexion tiene

me gustaria una mejor

¿Que tengo que mostrar específicamente para que me puedan ayudar?

Hola compañero @NasusDragnel

Nos esta especificando el modelo de su placa madre MS-7721 es decir es una MSI FM2-A55M-E35 y ya vemos que el puerto como es normal es PCI Express x16.

La gráfica que usted tiene es integrada , realmente no hace falta deshabilitarla pues al colocar una tarjeta en el zócalo PCI Express se deshabilita la integrada automáticamente.

Si nos indica un presupuesto o para que utilizara el pc… por ejemplo para poder utilizarlo para un determinado juego … le podremos asesorar mas fácilmente.

Lo que si seria importante es saber la potencia de su fuente de alimentación … al abrir el pc en uno de los laterales de la fuente… le indicara la marca, modelo y potencia … por ejemplo " Corsair CX600 V2 600W "

un saludo

antes que nada, que opinas de mi placa madre, puedo decir que no es de las mejores pero entre las “normales” aceptable? como la ves con su compatibilidad con las tarjetas graficas? gracias por tu ayuda

solo quiero una mejor hasta donde pueda soportar la placa madre

podrias darme un panorama de cuales son las mejores que sean compatibles…

dame un panormaa entrw las economicas y las mas caras

la fuente la mejoraria en funcion a lo que necesite (no me acuerdo de cuantos watts era pero es una fuente chica)

Hola compañera @NasusDragnel

Es una placa madre con unos años, el puerto es PCI-E x16 es Gen2 … esto no significa que las tarjetas gráficas Gen3 y las que están a punto de salir la 4 no sean compatibles con su placa madre … simplemente trabajara a la velocidad que permite su placa madre.

Realmente no se trata de instalar la mejor gráfica que soporte la placa madre, se intenta que el equipo este equilibrado… para que se entienda, de nada sirve instalar la mejor gráfica del mercado si el procesador no es suficiente para exprimir toda la potencia de la gráfica, se intenta buscar un equilibrio entre el procesador y la gráfica.

No indica para que utilizara el pc … en caso de que sea para jugar a un determinado juego, revise los requisitos necesarios para dicho juego

Seria importante saber el modelo exacto, para saber si realmente necesita cambiar la fuente de alimentación. Los fabricantes de las tarjetas gráficas suelen indicar la fuente mínima necesaria y si necesita alguna conexión suplementaria.(no todas las fuentes de alimentación tienen conectores de 6 o 6+2 pines … tampoco no todas las gráficas lo necesitan)

En su caso yo elegiría una gráfica económica (de menos de 100€), una GT 1030 ddr5 2g recomiendan mínimo una fuente de 300w … o una RX 550 DDR5 2g recomiendan mínimo fuente de 400w

Un saludo

bueno cambio mi pregunta ahora que tengo la teoria mas refinada: quiero una tarjeta gráfica en donde mi placa pueda ser compatible y mi procesador pueda sacarle el máximo provecho

el tema es que reconozco que mi placa es antigua, simplemente le sacaria el maximo provecho jugando los juegos de hasta donde pueda llegar a aguantar mi pc, aunque sea a 40 fps

no juego muchos juegos pero eso no significa que no me gusten: mis actuales juegos son el OSU! que apenas pide recursos y el Leafue of legends que me funciona a 40, 45 Fps

Modelo: GT-6500 500 watt

pero mi placa es ddr3

te paso esta imagen para brindarte mas informacion

holaa

acabo de caer que las placas dd video pueden ser de cualquoer ddr

averigue por mi cuenta sobre las gt 1030 y me pasaron dos tipos

Hola compañera @NasusDragnel

Efectivamente sus juegos requieren pocos recursos y es lo que me interesaba saber, no sea que pretendiera jugar a juegos con requisitos demasiado muy altos y fuese necesario otro cambio de hardware.

Indica que la fuente es una GT-6500 500 watt … no es una fuente de calidad … solemos aconsejar fuentes de alimentación de calidad por que de ella depende el resto de componentes y con algún certificado de eficiencia 80 Plus … aun así no debería tener problema al meter una gráfica de poco consumo.

En las imágenes vemos el procesador que ya nos comentara que tenia instalado … la Radeon HD 8470D que viene integrada en el procesador … vemos la memoria ddr3 … como ya indicara el modelo de placa madre ya sabíamos que su placa madre utiliza memorias ddr3.

Como ya se dio cuenta … su placa madre utiliza ddr3 … pero su tarjeta gráfica puede utilizar cualquier tipo de memorias

De la gt 1030 existen muchos tipos … cada fabricante pude fabricar varas versiones. … las encontramos con ventilador y sin ventilador, yo siempre aconsejo con ventilador, también sacaran una versión en sddr4, pero el rendimiento es muy inferior a una ddr5 (realmente se llaman gddr5)

Yo menos de una gt 1030 no instalaría … pues ya tiene la integrada … tampoco instalara mas potente … la gt 1030 gddr5 consume poco, es suficiente para sus propósitos y seria mas acorde con su procesador.

Un saludo

Perfecto, gracias ya estaría casi todo listo, supongo que como me dijiste me comprare la DDR 5

te escribo los tipos placas de video que me ofrece el vendedor al que fui (en funcion a tu asesoramiento) (directamente le mostré el tema del foro para que vea)

-Gibabyte GT 1030 OC 2GB Ddr5

-GeForce GT 1030 2GB gddr5 low profile DVI/HDMI/PCI-E

-GeForce GT 1030 2GB gddr5 low profile DVI/HDMI

Solucionado :wink: listo

Hola compañera @NasusDragnel

Nos indica una gigabyte … los otros dos modelos no indican el ensamblador … pero la única que no es de perfil bajo es la Gibabyte GT 1030 OC 2GB Ddr5 … y su rendimiento sera un pelin superior a los otros dos modelos .

Un saludo

hola no lo escribir, pero todas decian “gibabyte” al principio, pense que no era importante ponerlo

-Gibabyte GT 1030 OC 2GB Ddr5

-Gibabyte GeForce GT 1030 2GB gddr5 low profile DVI/HDMI/PCI-E

-Gibabyte GeForce GT 1030 2GB gddr5 low profile DVI/HDMI

me quedare con la Mejor que es la DDR5

Saludos, Muchas gracias por tu ayuda

Hola compañera @NasusDragnel

Aunque una indica ddr5 y las otras dos indican gddr5, todas su tipo de memoria son gddr5 , simplemente para abreviar en ocasiones las llamamos ddr5.

En este caso la marca no seria importante pues dos de ellas son “low profile”( perfil bajo) y tienen un rendimiento menor, pero cada fabricante personaliza las gráficas variando el core clock.

Aunque queda claro cual es la mas potente de todas …Por añadir algo mas de información:

Indica que todas son de la marca Gibabyte … indica una Gibabyte GeForce GT 1030 2GB gddr5 low profile DVI/HDMI y otra con el mismo nombre a la que le añaden PCI-E … realmente todas son PCI-E (es el tipo de zócalo donde se conecta la gráfica) … y haciendo una búsqueda en la web del fabricante , aparecen cuatro modelos de la gt 1030

La GT 1030 Low Profile D4 2G el D4 nos indica que el tipo de memoria es ddr4 que seria mucho menos potente que las gddr5

La GT 1030 Low Profile 2G , es una gráfica de perfil bajo

Tenemos la GT 1030 Silent Low Profile 2G … nos indica que también es de perfil bajo y Silent lo que nos indica es que es una gráfica sin ventilador

La GT 1030 OC 2G …es la que usted llama Gibabyte GT 1030 OC 2GB Ddr5 … es la mas potente de todas.

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.