¿Que es un archivo .dat y como puedo abrirlo?

Que tal mis amigos, espero vaya todo muy bien

Recién me descargué un juego que está creado en flash, apenas lo liberaron de la pagina oficial, me imagino que antes de que flash desaparezca. En fin, el caso es que al descomprimirlo, me aparecen varias carpetas y una de ellas me llama la atención por contener archivos .dat, me imagino que es el juego dividido en partes, no lo sé, no lo sé, por eso quisiera saber como abrir dichos archivos para ver si por casualidad ahí está el juego.

Saludos

Hola @Rupert24,

Los Archivos .DAT se utilizan para guardar datos.

Generalmente guardan que hacer o como debe funcionar un juego, o datos del mismo (Como las Vidas).

Pero no encontrarás el juego en sí en ellos.

Puedes abrirlos con el Bloc de Notas.

Los juegos en flash deben tener formato .SWF*. Fíjate si el archivo que descargaste no tenía ese formato

Saludos!

Que tal @DarkGhost

Pues ya estuve buscando y no hay ningun archivo .swf, lo único que en teoría abre el juego es un archivo .html, quiero suponer que eso me permitiría jugar en un navegador, el problema es que solo aparece primero, que el juego está cargando, pero cuando ya termina de cargar, aparece que puedo jugarlo y que solo tengo que darle click al botón de inicio, pero aunque le doy click, el juego ya no continua, de ahí que llegué a pensar que en esos archivos podría estar comprimido o algo así

Hola @Rupert24.

Lo más probable es que hayas descargado la página en sí (y no el juego)

Si quieres juegos Flash puedes probar el Infinity Launcher De Flashpoint

Saludos!

Rayos, pues es la opción que me daban para bajar el juego en la página web :man_facepalming:

Ok, tendré que volver a revisar que onda con eso entonces. Solo una pregunta más @DarkGhost, hace muchos años yo baje el ejecutable de flash player para no tener que usar el navegador para jugar:

Quisiera saber si habría algún problema en conservarlo cuando adobe muera, porque es lo único que me permite abrir los ejecutables de los juegos que me bajo; y también quisiera saber si tengo que eliminar alguno de estos programas:

imagen_2020-10-26_102120

¿O los tengo que conservar para que el ejecutable previamente mencionado funcione? :thinking:

Hola @Rupert24,

Ese Ejecutable es antiguo y es para debug, borralo y descarga uno actualizado de Aquí (La Opcion que dice Download the Flash Player projector) Que cumple la misma funcion del que tenias

Y esos programas que indicas, cada uno es para un Navegador diferente:

PPAPI > Chrome / Chromium-Based

NPAPI > Firefox > Safari

(Puedes ver la tabla completa Aquí)

Si no piensas usar flash en esos Navegadores deberías borrarlos

Saludos!

Además, si quieres conseguir archivos SWF de las paginas. en Firefox puedes hacer lo siguiente:

Entras a La Pagina Del Juego y haces lo Siguiente:

Presionas El Candado y Luego La Flecha Hacia El Costado (al lado de Conexion Segura): 1

Luego pulsas Mas Información

2

En la ventana que se abre pulsas en Medios y entre todos esos links tiene que estar uno con el SWF, como se ve a continuacion. Cuando lo encuentres presionalo y pulsa Guardar Como… y ahí habrás descargado el .SWF

Saludos!

Es que eso es lo que no sé, no sé si cuando flash muera, solo estorben o me sirvan para alguna página web que los necesite

Hey @DarkGhost

Pues entonces desconozco como lo hayan subido a la plataforma el .swf porque probé tu método pero no apareció nada :man_shrugging:

Hola @Rupert24,

Eso no lo sé.

Lo único que sé es que las versiones nuevas de los Navegadores eliminarán el soporte de flash y Microsoft liberará una Actualización para Windows 10 Eliminando Su Soporte del SO (El Integrado). Por lo que puedo deducir que esas aplicaciones no tendrán ninguna utilidad.

De que juego se trata?

(Para no tener Problemas con los SWF descarga la última versión como te indique)

Saludos!

Entonces las eliminaré una vez que termine el soporte

Ah solo diré que no es un juego que deben jugar los niños pequeños pero si los adultos y si, ya bajé la última versión que me dijiste :slight_smile:

Hola @Rupert24,

Entiendo Eso.

¿Estas Seguro Que el juego fue creado con flash?

y en el navegador intenta hacer los pasos que te indique una vez el juego esté ejecutandose.

Saludos!

Hey @DarkGhost

Si, estoy seguro que es con flash, la animación es inconfundible y además tengo muchos juegos de esa misma compañía que justamente funcionan en .swf

Y si, he estado intentando hacer los pasos que me indicaste pero no me aparece el .swf, todo es objeto e imagen :frowning: y ya probe en varias páginas donde está subido el mismo juego pero el resultado sigue siendo el mismo.

¿Cabría la posibilidad de que el .swf lo metieran en algún archivo HMTL5?

Hola @Rupert24

Cómo no tengo una página ni sé hacer Juegos en Flash No tengo la respuesta a esa pregunta, lo siento

Saludos!

Bueno, pues si ya no hay nada más que probar, cerremos el tema @DarkGhost, muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos :grinning:

Hola @Rupert24,

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware!

Saludos!