¿que cpu le pondria ami MSI MS-7721?

hola solo quiero poner un cpu que sea conpatible con la gt 1030

Hola @Jeremias_Godoy bienvenido al foro

MS-7721 existen varias versiones … por ejemplo la versión 1.3 de la MS-7721 correspondería a la MSI FM2-A55M-E35 … la versión 2.2 ya seria una MSI FM2-A55M-E33

Para saber el modelo exacto de su placa madre descargue el aida 64 https://www.aida64.com/downloads … una vez abierto el programa haga chic derecho sobre equipo … informe rápido … texto sin formato … esto genera un informe … nos pega el reporte del apartado “Placa base” en su próxima respuesta.

También puede abrir el gabinete … pues en la propia placa madre esta impreso el modelo especifico

De todas formas estas placas madre tienen puerto PCI-E x16 … el cual es compatible con las gt 1030

Un saludo

Hola y disculpen :wink:

Creo que lo que pregunta @Jeremias_Godoy es qué procesador sería compatible con esta gráfica que ya tiene instalada, en esta placa base

Si nos dices qué procesador tienes ahora instalado te podríamos decir hasta qué punto te conviene cambiarlo, dependiendo del uso que le quieras dar a tu pc

Saludos

Hola @Alyana

Pones el enlace de una MSI FM2-A55M-E33 … yo si pongo en el buscador MS-7721 me aparecen varias versiones … que como indique podrían corresponder varias placas.

MSI FM2-A55M-E33 …es una 7721 versión 2.2

placa 2

Otra podría ser la MSI FM2-A55M-E35 … que seria la versión 1.3

placa 1

Como se ven en las imágenes las dos indican MS 7721 … prefiero asegurarme de que modelo concreto estamos hablando …

¿Por que quiero asegurarme?

Muy posiblemente al ser el mismo Chipset en ambas placas los procesadores compatibles serán los mismos… pero como sabemos que en ocasiones es necesario actualizar los bios al cambiar de procesador … por eso es necesario saber el modelo exacto de la placa madre … no queremos instalar una versión de bios que no pertenece a una placa madre.

:+1: Si … quizá se refiere a eso … dependiendo del procesador que tenga … quizá le conviene mas cambiar la gráfica … habla de una GT 1030 … la gama GT es de baja potencia (inferior a las GTX) …GT 1030 el 10 nos indica que es de10ª generación … GT 1030 el 30 lo que nos indica es la potencia dentro de esa generación … es decir estamos hablando de una gráfica de baja potencia.

Quizá también seria interesante saber que programas o juegos utilizara en este equipo

Un saludo

2 Me gusta

de procesador tengo un amd a4-7300 de 3.80hz es un apu y quiero saber si ese apu se puede poner con esa gráfica que todavía no tengo instalada en la pc por que vi un vídeo que no se puede poner un apu con una gráfica instalada en la pc (o sea la gt 1030) esa es mi duda y si me recomiendan un procesador para la gráfica

ah y no se la versión de la placa madre que me tengo que fijar saludos

Hola compañero:

En lo que se tiene que fijar es que en este tema ya hemos indicado en una anterior contestación … como saber el modelo exacto de su placa madre.

Existen cientos de videos de apu funcionando con gt 1030 .o con otra tarjeta … es decir …no sabemos a que se refiere …un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=2Fqp16r2eyQ

Y aunque es un modelo antiguo … en algún país aun se pude encontrar equipos con esos componentes

No debería de tener ningún problema … siempre y cuando cumpla los requisitos de los programas que va a utilizar … también preguntábamos

Si la gráfica aun no la compro … comentar que aunque la compañera nos pone el enlace de una GT 1030 GDDR5 … también existe en versión ddr4 https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N1030D4-2GL#kf … la versión GDDR5 seria mas rápida .

Un saludo

Como ya te dice mi compañero ese procesador es bastante básico. Si no especificas las tareas para las que quieres dedicar tu Pc no vamos a poder ayudarte mucho a elegir lo que más te puede convenir a la hora de gastarte el dinero en subir sus prestaciones.

Para ver la versión de tu placa base el método más seguro y fiable, como ya te ha apuntado mi compañero es abrir la cpu y ver la versión de la misma en la propia mother. Si quieres le haces una foto y nos la subes aquí

Desde luego ponerle esa gráfica que comentas a ese apu va a ser despediciar su potencial, porque el procesador no le llega. Pero algo mejor que lo que tienes ahora va a ser.

Saludos

1 me gusta

Yo la voy a usar para jugar el csgo,valorant,lol,roblox y tarea para la escuela Me parece que se puede jugar bien con la gt 1030 no?

Para esas tareas te sobra con lo que tienes, el único juego un poco más exigente podría ser el valorant… Si quieres un pc para juegos de última generación tendrías que cambiarlo todo, y en este caso ya te convendría comprarte un Pc gamer, el cual vale para juegos y para la escuela.

Saludos

1 me gusta