¿Puedo poner la torre en esta postura?

Hola, me gustaría poner la torre en una postura poco habitual por problemas de espacio.

¿Creeis que podría ponerlo así? Y en caso de que se pueda, como puedo encender si el botón está en la zona que quedará boca abajo?

Imgur

Imgur

Hola @riu2299

Un detalle:

A no ser que creas que los del foro que tenemos visión de rayos X como Superman :wink: para ver como quedan colocados los componentes internos de tu ordenador al colocarlo de ese modo creo que vamos a necesitar un poco mas de información.

Una sugerencia haz varias fotos con la tapa abierta de tu torre donde se vea como quedan situadas todas la piezas claramente (sobre todo la fuente de alimentación y rejillas de ventilación) primero en su posición correcta****desde todos los ángulos posibles y ponlas en tu próxima respuesta.

Luego haz fotos con la torre en la posición como la quieres poner tu igualmente abierta para que podamos ver como quedan los componentes al cambiar de posición y desde todos los ángulos posibles también,y ponlas en también pero en una segunda respuesta para no confundirlas

Y También indica en tu respuesta todos los detalles técnicos de tu equipo o sea la Marca y modelo de Fuente de alimentación,Marca y modelo del disipador, de la torre, de los ventiladores y demas que componen tu equipo que puedan servirnos para poder intentar ayudarte.

Un saludo.

Hola @Loren , te pongo las fotos que me pediste, perdona que no las sacara en vertical, pero no me di cuenta en el momento. Los componentes que he podido averiguar, son:

EDITADO

EDITADO

EDITADO

EDITADO

EDITADO

1 me gusta

Bueno… los HDD quedarían de lado, cosa que en principio no debe suponer ningún problema (por ejemplo, en un NAS suele ser su posición habitual), pero la gráfica quedaría en una posición algo extraña… colgada en peso de la parte trasera de la caja (que es la que ahora queda arriba). Yo, humildemente, creo que no pasa nada por poner la caja en esa posición, pero tampoco puedo darte garantías. Ponla y, si ves algo raro, pues la quitas.

Y en cuanto al arranque, pues no se ve bien en las fotos, pero seguramente sea la típica conexión de dos “pinchos” en la placa a la que se conectan los dos cablecitos que vienen del botón POWER. Lo único que hace ese botón es cortocircuitar los dos pinchos de la placa (no será el primer PC que enciendo simplemente tocando esos dos pinchos con la punta del destornillador cuando hago pruebas o estoy reparando un equipo, para así no tener que estar conectando y desconectando el cablecito). Por tanto, y si en efecto es así (no lo es en todas las placas, pero es lo más normal), pues puedes ingeniarte cualquier “chapucita” :grimacing:

Por último, un importante consejo, quítale el polvo. Todavía no es demasiado pero, como lo dejes, en unos meses vas a tener un problema con la cantidad de polvo.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Hola compañeros:

@riu2299 edite una de sus contestaciones… para eliminar enlaces a una tienda … ademas conocer los componentes que forman el equipo no es necesario.

El problema no es cambiar de lugar el botón power … o colocar otro botón en otro lugar

Si se fijan en el gabinete es de un tamaño mini ITX … incluso yo diría que es cooler master Elite 120 Advanced … al colocarlo en la posición que se pretende lo que haría es impedir la correcta refrigeración del equipo … pues estaría tapando lo que seria la parte frontal del gabinete … impidiendo que el ventilador delantero meta aire fresco en el gabinete. Si ya de por si este tipo de gabinetes no tienen un sistema de ventilación demasiado efectiva. estaría empeorando la situación.

Este gabinete no esta diseñado para colocarlo en la posición que usted pretende.

Un saludo

Edito:

@Pablo le felicito por su respuesta … yo no solo realizaría una limpieza interna … la ubicación del gabinete tiene mucho que ver con la acumulación de polvo … pues el gabinete esta en el suelo … aparte de realizar la limpieza … yo cambiara de lugar el gabinete … al estar en el suelo obliga a realizar limpiezas internas mucho mas frecuentes.

3 Me gusta