¿Podría ampliar la RAM de mi portátil?

Hola forer@s,

La cuestión es que tengo mi ordenador que va lento cuando quiero trabajar con programas tipo SIG (Sistemas de Información Geográfica) que, desde mi entender (no tengo mucha idea de informática) requieren bastante RAM para que tiren. Mi portátil tiene las siguientes características:

Procesador: Intel (R) Core ™ i7-3537U CPU @2.00GHz 2.50GHz

Memoria RAM instalada (RAM): 8.00 GB (7.89 GB utilizable)

Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Estaba pensando en ampliar la RAM, y para ello es por lo que vengo al foro y es para lo que os pido ayuda y me guieis. La primera pregunta que me hago es si puedo ampliar la RAM y, de ser así, hasta cuánto podría meterle para que funcionara adecuadamente (esto es, lo más rápido posible)

No sé si con esta simple información me podéis ayudar o necesitáis algún otro tipo de información. Si es así, guiarme porfa para pasárosla.

La idea es, si es posible ampliar la RAM, que me recomendéis también por cual (marca, modelo, etc)

Gracias desde ya!!

Saludos.

Prueba con la web de crucial

Abre la pagina que le corresponda a tu región y utiliza su escáner para ver cuanto de memoria máxima soporta tu equipo y probablemente te convenga cambiar tu disco duro por una unidad de estado solido para que tu sistema fluya con mayor rapidez

Usa los datos de la web de crucial como parámetro y busca las piezas en la marca que mas te convenga o este al alcance de tu presupuesto

Saludos y nos comentas como salen las cosas

Buenas,

He realizado el escaneo con la herramienta que me has recomendado. En el apartado de “Capacidad de memoria de su computadora”, me indica lo siguiente:

Slots: 1 (1 bank of 1)

Maximum memory: 10GB

Standard memory: 4GB (2GB non-removable)

Entiendo de esto que sólo puedo ampliar hasta los 10 Gb que, teniendo ya 8 Gb, la mejora sería algo modesta. ¿Estoy en lo cierto en que sólo puedo llegar hasta los 10 Gb?

Gracias de nuevo.

Saludos.