¿Notebook nueva o reparo vieja?

Buenas tardes querido foro,

Siempre fueron de mucha ayuda para mi limitadisimo conocimiento. Tengo una notebook HP modelo 2013. No se con que hardware cuenta, la necesito para funciones basicas del Office (laboral) y mirar alguna pelicula en internet (extra laboral =). El asunto es que en youtube no responde correctamente y el excel tarda muchisimo en operar. Le hice formateo al disco pero no reaccionó. Estoy en condiciones de comprar una nueva, pero prefiero si se puede reparar esta comprandole repuestos (disco solido, memoria ram nueva). Pero no se que me conviene?

Aguardo sugerencia de los que saben! Gracias de antemano, Saludos

Hola, @Federico_Severini !

Puedo ofrecerte una ligera opinión a lo que preguntas, espero ayude de algo.

Si es modelo 2013 (desconociendo las especificaciones y adivinando un poco) quizá sea buena opción cambiarla por una más actual (depende tus posibilidades), serían 10 años de diferencia a la fecha actual, si bien es posible tratar de hacer algo por ese equipo, como las opciones que mencionas, añadiendo la instalación de algún sistema operativo más liviano como Linux o alguna modificación de Windows estarías un poco limitado en cuanto a las posibilidades del hardware, que como mencionas, es una notebook y estos equipos tienen piezas diseñadas específicamente para estas y poco compatibles con algún reemplazo, además de perderte de nuevas tecnologías que se encuentran en la actualidad.

Mera opinión, saludos!

2 Me gusta

Gracias por la opinión, la tengo en cuenta junto con la de un amigo que me dijo “incluso muchas veces vienen tan compactas que no entran los hardwares nuevos”. Voy a seguir con la notebook nueva. Saludos!

1 me gusta

Por nada.

¡Esta vez si es mejor ir a lo seguro!

Un saludo, y disfruta tu nuevo equipo… :)’