¿Mi motherboard aceptará solo 2GB?

Muy buenas a todos, espero estén de lo mejor…

Le explicaré brevemente, lo que sucede es que ayer adquirí un nuevo equipo por un trueque, me dieron una tarjeta madre Foxconn 45CMX/45GMX/45CMX-K (Socket 775) con un Procesador Intel Core 2 Duo E7500 @ 2.93GHz y le instalé mis 4GB de ram DDR2 y una gráfica Nvidia GeForce GT 610, conservé mis datos del disco duro y el SO trabaja perfecto (Pasé de una AsRock N68C-S UCC con un Amd Phenom 8450 X3), lo que pasa es que mi amigo el que la vendió dijo que soporta hasta 4GB de ram, veo en Google mi modelo de tarjeta madre y dice que hasta 2GB, veo en una tienda en linea dice que hasta 4GB, veo el apartado de “Mi PC” y me reconoce los 4GB pero con 3,12GB utilizables, ¿qué solución plantean?.. ¿Será que hay que formatear nuevamente?.

Un saludo a todos, de alguna forma haré llegar mi agradecimiento al que pueda guiarme frente a todos estos problemas. :hugs:

Por lo que e podido ver en la web lo máximo de esta placa son dos gigas, aparte que es muy antigua.

Hola y con permiso. :+1:

@Ghost accede al símbolo del sistema o CMD y ejecutas lo siguiente :

wmic memphysical get maxcapacity, memorydevices

Copiarlo y pegarlo exactamente y das al Intro y nos pones el resultado de lo que te salga, hazlo con una imagen.

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

3 Me gusta

Hola compañeros … yo también me cuelo :flushed:@Ghost bienvenido al foro :+1:

Solo me cuelo para aclarar una cosilla

Usted esta indicando tres placas madre … aunque son de la misma familia …

Una seria la Foxconn 45CMX en esta web https://www.cnet.com/products/foxconn-45cmx-motherboard-micro-atx-lga775-socket-i945gc/ indican ram máxima 2gb

Otra seria la Foxconn 45GMX https://pcel.com/Foxconn-45GMX-T-Madre-Foxconn-45GMX-ChipSet-Intel-945G-ICH7-Soporta-Cel-400-DualCore-2-Duo-800-1066MHz-Memoria-DDR2-533-667Mhz-2-Bancos-4GB-Max-Integrado-Video-Audio-5-58827 que si indican 4GB

Y otra seria la Foxconn 45CMX-K que indican en esta web https://www.cnet.com/products/foxconn-45cmx-k-motherboard-micro-atx-lga775-socket-i945gc/ máximo 2gb

(No encuentro información en la web del fabricante)

Un saludo

5 Me gusta

Hola compañeros:

Me cuelo otra vez … en esta ocasión para hacer una rectificación … hoy leyendo mi respuesta … veo que no preste demasiada atención a lo que escribe ayer (una respuesta un poco apurada… sin prestar atención a mis afirmaciones … simplemente dando por validas las especificaciones de dichas webs )

Y efectivamente son tres placas madre de la misma familia chipset 945GC/945G https://www.intel.com/content/dam/www/public/us/en/documents/product-briefs/945g-945gc-chipset-brief.pdf es decir las tres placas madre memoria máxima 4gb

Dejo el enlace del manual… en donde se confirma https://manualzz.com/doc/4127938/45cmx-45gmx-series-motherboard-user-s-manual memoria máxima 4gb

Ya no me cuelo mas … un saludo

2 Me gusta

Hola a todos, pues yo también me cuelo :face_with_hand_over_mouth:

Aquí la que manda es la Bios, y si ésta reconoce los 4 GB está claro que es lo que admite

Saludos :wave:

2 Me gusta

Los bios van a reconocer los 4gb … pues el mismo sistema operativo ya esta reconociendo 4gb

Hola.

Bien… si os fijáis en esta imagen del apartado de Memoria desde el “Administrador de tareas” :

Podemos ver lo que suele ocurrir en muchos equipos con W10.

En este equipo que tiene 8Gb de memoria RAM instalados, como se ve en la parte superior derecha vemos que disponibles indica 7,8Gb(7,79Gb desde “Mi PC o Equipo”).

Y eso se debe a que el sistema(W10) esta reservando 211Mb(como se ve en la imagen abajo a la derecha) y en este equipo SOLO reserva esos pocos 211Mb siendo un equipo-portátil muy moderno que ademas tiene una memoria dedicada o exclusiva de vídeo de 128Mb.

En maquinas mas antiguas los valores pueden variar y prácticamente NO reservarse NADA para el hardware o tener valores de reserva mas altos que los que aquí vemos o le salen al user en su maquina.

A que se deben esos cambios, :thinking: pues a multiples factores, cantidad de memoria gráfica de la tarjeta de vídeo fundamentalmente y a las características generales del hardware del equipo en cada caso, placa base… módulos de memoria… etc…etc.

Windows 10 se adapta o auto-configura por si solo a las características del hardware de cada maquina, y esos valores que nos salen del uso y/o reserva de la memoria del equipo NO los podemos cambiar.

Saludos.

2 Me gusta

Buenas noches a todos! :relaxed:

Sinceramente pido disculpas por tardar muchos meses sin responder el post, de verdad que se me olvidó cuando se me fué el internet y abandoné el Foro.

El problema era la tarjeta madre, identifiqué el modelo mirandola internamente (quiero decir que destapé el PC), es una Foxconn 45GMX, una tarjeta madre 775 muy antigua que no permite usar más de 3,12Gb de ram.

Actualmente monté todo el hardware anterior en otra placa que es la que tengo actualmente, uso una Asrock G31M-S Socket 775 DDR2, me reconocé completamente los 4GB y solo me reserva 0,7MB de memoría RAM que no es nada en lo absoluto.

Muchas gracias a todos los que respondieron el post, Dios los bendiga, saludos!

1 me gusta

Gracias por darnos la información y pues en efecto la placa era muy antigua y solo soportaba lo ya indicado.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.