¿La bateria esta funcionando correctamente?

Hola! Tengo una notebook ASUS VivoBook 15 X510UA y en una etiqueta que viene pegada dice, entre otras cosas, que tiene una autonomía de 8 horas “Energía para toda una jornada laboral”…

No se exactamente cuando se obtendría dicha autonomía, pero ultimamente estuve notando que no paso de las 4 horas, que ya la tengo que volver a cargar, aclaro que a la notebook solo la uso para buscar información, escuchar música… cosas básicas, nada de juegos, por lo que no entiendo que puede estar consumiendo tanto la batería.

La batería la puedo poner en 4 estados:

  1. Ahorro de batería
  2. Mejor batería (este es el tengo siempre)
  3. Mejor rendimiento
  4. Máximo rendimiento

Tengo el brillo siempre al 50%, ya me fije en panel de control que el plan de energía estuviera bien, esta en equilibrado, no se que otra configuracion fijarme… :thinking:

Buscando por internet vi que se puede hacer un reporte de la batería y lo hice, pero no se como pueda pegarlo aca, porque se crea en formato .html y me gustaria que lo pudieran revisar. :grin:

Saludos!

Suele ser una trampa comercial. La autonomía máxima en modo de ultra ahorro de energía puede ser de 8 horas en modo reposo y descender desde ahí en modos mas exigentes o realizando actividades que requieran un consumo adicional.

¿Y hay alguna manera para que me pueda sacar la duda de si mi bateria esta funcionando mal?

Algo así como poder verificar el informe que te mencione :point_down:t2:

Saludos!

Hola compañeros:

Le voy a dejar un enlace de un análisis de este equipo Análisis del Asus VivoBook 15 (i5-8250U, GeForce 940MX, FHD) - Notebookcheck.org Analisis

Como puede leer … realizan varias pruebas … y indican:

““Hay una etiqueta publicitaria que promete una duración de la batería de 8 horas en el teclado del Asus VivoBook. Queremos probar esto usando nuestro escenario WLAN, que simula navegar por la web con un brillo de 150 cd / m². Desafortunadamente, nuestra unidad de prueba ya entra en estado de suspensión después de apenas 4 horas.””

Por lo que considero normal el funcionamiento de su batería con su configuración actual. Un saludo

1 me gusta

Hola! Pero en el análisis que hacen en ese caso es con un modelo diferente al de mi notebook, la netbook con la que hacen el análisis posee:

  • Procesador: Intel Core i5-8250U
  • Adaptador gráfico: NVIDIA GeForce 940MX
  • Pantalla FULL HD (1920 x 1080)

En cambio, la mia posee:

  • Procesador: Intel Core i5-7200U
  • Gráficos Integrados: Intel Graphics 620
  • Pantalla HD (1366 x 768)

Teniendo en cuenta que poseo menor hardware, ¿no se supone que debería consumir menos recursos?

Saludos!

Hola @Denis-Zapata

En el enlace del análisis que le deje es de Asus VivoBook 15 … dentro de los VivoBook 15 X510UA existen varios modelos con diferencias de hardware … con el fin de ajustaste mas a la preferencia de los clientes y en definitiva al precio final del producto.

Aunque exista una diferencia de potencia entre unos y otros … el consumo de batería serán similares … es decir … si uno tiene una autonómica de 4horas … otros modelos del 15 X510UA no van a tener una autonomía de 8horas utilizando la misma configuración (aunque todos ellos tengan una etiqueta que indiquen que su autonomía es de 8 horas).

Realmente todos los modelos de 15 X510UA tienen procesadores de la serie “U” … es decir todos ellos son procesadores de muy bajo consumo … y todos los modelos montan la misma batería compuesta de 3 celdas .

Por lo que si usted desea mayor autonómica … tendrá que jugar con las opciones que usted indica que trae el equipo.

De todas formas … si usted piensa que su batería esta defectuosa póngase en contacto con el fabricante … aunque como comentamos anteriormente … lo considero normal con su configuración actual.

Dejamos el tema abierto … por si desea indicarnos la respuesta del fabricante de su equipo … un saludo

1 me gusta