¿instalar nuevo ventilador en mi portátil?

Saludos, Tengo un pequeño inconveniente, actualmente poseo un ordenador Packard Bell Easy Note TS44-HR-253SP (pueden ver aquí las características del mismo si les interesa: Packard Bell Easy Note TS44-HR-253SP ) y en la actualidad una de las pegas que tengo con el es que el ventilador funciona casi siempre, siendo este bastante ruidoso, lo cual me supone un problema pues participo con relativa frecuencia en videollamadas y es bastante molesto. Mi duda es: si llevo mi ordenador a una tienda especializada ¿podrán instalarme un nuevo ventilador mas silencioso? Gracias por su tiempo de antemano

Si hace ruido es porque está sucio o le falta lubricante, si lo llevas a una tienda lo más seguro es que lo limpien y lo lubriquen y ya, cosa que podrías hacer tú.

1 me gusta

Hola compañeros

El problema de los sistemas de refrigeración de los portátiles … es el tamaño … no como ocurre en un equipo de escritorio, que si lo creemos necesario … se puede instalar un disipador de mayor poder térmico … por lo que el ventilador no estaría obligado a trabajar a tantas r.p.m… lo que equivale a menor ruido …ok

En un portátil … el problema son las dimensiones … no se puede utilizar un sistema de refrigeración distinto al de serie … si no que estamos obligados a utilizar un sistema de refrigeración especifico para nuestro modelo de portátil. (ya sea de la propia marca del equipo … o uno genérico pero tiene que es especifico para el modelo concreto de portátil)

Pero salvo que realmente su ventilador tenga un problema físico …usted no notara diferencia de sonido

Esto que acabo de explicar seria la respuesta directa

La respuesta personalizada a lo que indica en su tema con los datos que failita

Quizá me equivoque … pero con los datos que facilita … da la impresión de que su ventilador funciona perfectamente … y el posible problema que tiene es de temperatura … lo que obliga al ventilador a girar a altas r.p.m. lo que deriva en mucho ruido. Si este es su caso … no necesita cambiar de ventilador … lo que necesita es realizar un mantenimiento interno del equipo … cambiar pasta térmica y almohadilla térmica( según el caso) … realizar una limpieza de rejillas y ventilador.

Si con estas respuestas le es suficiente … estupendo … pero si lo desea también podemos verificar si realmente tiene problemas de temperatura.

Un saludo

2 Me gusta

De acuerdo, muchas gracias por su respuesta. Tenga un buen día.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.