¿Es realmente malo CCleaner en Windows 10?

Buenas, recientemente en varios posts del foro de Microsoft (Answers Microsoft) leí que CCleaner puede acarrear problemas al sistema o a aplicaciones instaladas en el sistema, algunos aconsejan no utilizarlo en el modo automático de limpieza de registro, otros directamente prescindir de él… ¿Qué opináis?

¡Saludos!

\(^ω^\)

2 Me gusta

Bueno te voy a dar dos tipos de explicaciones

La simple:

-borrar archivos temporales no acarrea ningun problema

-registro 1 puede existir la posibilidad de que al utilizar el limpiador de registro, borre algo que no tenia que borrar; pero esto con ccleaner es casi improbable ya que su limpiador es simple. 2- cuando analices el registro siempre dale que “si” para crear una copia del registro por si algún día sucede algún error (como dije, es casi imposible que suceda)

-el limpiador automático es totalmente innecesario (deshabilitalo)

-un poco mas compleja o para complementar lo que ya dije

-los archivos temporales son beneficiosos y necesarios, solo tenés que borrar los archivos temporales si: 1 te estas quedando sin espacio (algo que no sucede a menudo) 2- notas una lentitud o congelamientos al navegar por internet o errores como el 502 que puede ser ocasionado por el cache (personalmente yo borró los archivos temporales cada largos periodos de tiempo, aclaro YO)

-registro hay un mito que circula por internet que dice que borrar el registro hace mas rápida la pc, esto es una mentira, solo es aplicable a las computadoras muy antiguas con problemas de lentitud

-hay veces que el no limpiar el registro puede ocasionar problemas, esto se aplica sobre todo a los AV recién desinstalados por ejemplo, para eso es micho mas conveniente utilizar su herramienta especial de desinstalacion antes que el limpiador de ccleaner

Adicional -NUNCA- utilices un reparador de registro que ofrecen algunos software, y si lo vas hacer, hace una copia de seguridad del registro, “los reparadores” si que acarrean problemas mas seguido, el ccleaner no tiene esto, así que podes uarlo tranquilamente

2 Me gusta

Supongo, los problemas de ralentización en los equipos suelen ser por el paso del tiempo, por mi parte nunca he tenido problemas con los registros ni el caché ni absolutamente nada, creo que CCleaner está enfocado (en parte) para ordenadores muy antiguos…

De todos modos me sorprende que muchos administradores del foro de Microsoft hagan mucho hincapié en no usarlo.

Porque al fin y al cabo tienen. Razón, existe la posibilidad que el registro se dañe con limpiadores, pero con el ccleaner es poco probable

Pero basta con hacer una copia del registro

CCleaner tuvo una versión que no funcionaba con W10 en la versión de Octubre, pero ya esta solucionado. Yo que la uso semanalmente junto a Glary Utilities para una limpieza del sistema, jamas me dio errores ni nada parecido.

1 me gusta

Hoy el mismo sistema trae integrada funciones que limpian perfectamente el sistema y estas se pueden automatizar.-

Acá estan los pasos para Windows 10: Limpieza y mantenimiento pc con disco ssd correctamente

Saludos!

WermirSoft- Dice registro “hay un mito que circula por internet que dice que borrar el registro hace mas rápida la pc, esto es una mentira, solo es aplicable a las computadoras muy antiguas con problemas de lentitud”

Seeeeeeee. En realidad si cualquiera de ustedes abre su registro, y lo mira al detalle. Va a encontrar un montón de claves húerfanas, o ancladas que ya no se utilizan… y que ningún limpiador se anima a remover :sweat_smile: Lo que la limpieza aligera son las búsquedas. Es muy difícil o imposible notar mejora de rendimiento por limpieza de registro. Tiene que ser muy desastrso el estado, y con fragmentación muy alta.

No depende del tiempo. Sino del uso. Instalar programas enormes, navegar por mil páginas, las actualizaciónes de windows, etc serían la manera más sencilla de crear archivos basura en cantidad.

3 Me gusta

Entiendo, muchas gracias!

Si ya me he percatado de eso, de todas maneras no tengo ningún problema con eso, pero igual gracias por el aporte!

1 me gusta

Avisanos si tu duda ya fue resuelta para cerrar el post @brucks .

Saludos.

para que afecte al rendimiento tiene que ser una computador ya de por si con problemas de rendimiento, y con una cantidad no alta, sino ENORME del tamaño de una galaxia al cuadrado para que afecte XD (creo que exagere)

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.