¿Es este archivo realmente peligroso o un falso positivo?

Hola! Antes que todo pido disculpas si mi inquietud no va en esta sección de “Eliminar Malwares” , ya que no se trata de un problema en sí o eso creo…

Bien, básicamente me preguntaba cuando un CRACK, UPDATE, etc. para juegos se puede considerar bueno o malo, es decir, si realmente pueden ser un peligro para nuestra computadora o no, esto es porque hoy 28/11/19 descargue un UPDATE de un juego (de la misma pagina de donde descargue el juego) y el antivirus de Windows 10 me detecto un archivo como peligroso de amenaza media.

El archivo en concreto se llama “Program:Win:32/Uwasson.A!ml”. Desde la propia pagina obviamente afirman que todos sus juegos son libres de virus y que de darse el caso en que el antivirus detecte algo, hay que permitir dicho “virus” porque es un falso positivo. Por suerte de los más de 20 juegos que descargue de esa pagina jamas me trajo problemas, aunque no quisiera dejar pasar esto por alto, de hecho mensualmente analizo mi computadora en busca de virus con Malwarebytes y por suerte no detecta nada.

Quisiera saber si realmente me tendría que preocupar, porque la poca información que aparece en internet sobre dicho archivo dice: “es una de las peores infecciones de troyanos que realiza varias acciones malévolas después de penetrar en la máquina.”.

Además quisiera saber si algun experto en el tema de virus y demás decirme como se analizan este tipo de archivos para saber si realmente son ofensivos o no, me interesa mucho este tema.

Saludos!

Hola

Este tipo de archivos , la mayoría de antivirus suelen detectarlo.

Peligro o una amenaza realmente?

Pues muchos casos sobre todos los cracks ,si lo son.

Ten encuenta que para usarlos siempre nos piden que deshabilitar,nuestro antivirus previamente. en ese momento cuando ejecutamos ese archivo puede ,realizar cualquier cambio en el PC no autorizado.

Después de muchos años viendo análisis de diferentes ordenadores, todos los que tenían este tipo de programas en ellos, tenían problemas de todo tipo .

una opción podría ser subirlo a VirusTotal y comprobar el número de detecciones de ese archivo

Hola, gracias por responder! Ya subi el archivo pero no termino de entender el informe, me podrias decir como subirlo y ayudar a entenderlo, te lo agradeceria!

Saludos!

Cuando sale el resultado, copia la URL del navegador y luego vme la pegas

Hola, te paso los links (son 2 los update para el juego que detecta como virus):

https://www.virustotal.com/gui/file/1c98f22da33aec23f9e2579fca066501c494ff8bef392dcfaa73db9ca34664ea/detection

https://www.virustotal.com/gui/file/29ec4d7c6e66a91e66246b474a6f5045e13713264455d3ac51a500386d47f8f4/detection

Saludos!

Teniendo en cuanta, que de los que lo detectan, solo Eset, Micrososft, Sophos y Mcafee, serian a tener en cuanta, pero los demás sale limpio.

Lo ms seguro, es que esos archivos no sean un malware, pero el uso de estos en los pcs, en general hablo, puede crear agujeros de seguridad u otros problemas.

Pero los que me mencionas en cuestión, parece que serian seguros, dentro de lo que son, claro

Podrias ponerme el link de la pagina de donde los descargas?

Claro, eso mismo pensé yo, que no son un malware, sino más bien que los antivirus más conocidos los añaden a sus listas de posibles amenazas con el fin de evitar que se cometa un acto ilícito como lo es crackear un juego, ¿me explico?

La pagina de donde descargo los juegos es: https://www.compucalitv.com/

Y los update son del juego: https://www.compucalitv.com/surviving-mars-pc-full-espanol/

Saludos!

Esos links no puedo abrirlos, da error esas paginas…no obstante, lo dicho, parece que podria ser seguro, pero el riesgo esta ahi

Ya pude entrar…parece segura la pagina

Sí, parece segura, porque la verdad de todos los juegos que descargue de ahí este fue el único que trajo este “posible virus”, entonces ¿no deberia de preocuparme por este “virus”?

Saludos!

No hay una respuesta 100% exacta…pero vamos a creer que si todo lo que te has descargado hasta ahora desagües no te ha dado problemas no tiene porqué hacerlo ahora…

De acuerdo, lo voy a tener en cuenta, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.