¿Es correcta la forma en que utilizo la VPN?

Hola a todos. Sobre el tema de las VPN, hace poco me suscribí a netflix y mucha gente recomienda descargar una extensión de VPN para un uso más cómodo. ¿Cuál es la mejor aplicación para descargar? ¿Y cómo hacerlo exactamente?

Una VPN (Virtual Private network), también llamada red privada virtual, es un tipo de tecnología conectada a la red que permite seguridad en la red local cuando el ordenador está conectado a internet.

De este modo se consigue que un ordenador conectado a una red pueda enviar y recibir datos de redes públicas y compartidas como si se tratara de una red privada. Muchas empresas usan esta techología para que los empleados puedan conectarse a los recursos de la empresa desde casa o cuando están de viaje.

Las características principales de una VPN son:

  • Fácil de usar.
  • Reducción de los costes en comunicación.
  • Proporciona comunicaciones seguras con derechos de acceso específicos para los usuarios individuales, como empleados, contratistas, etc.
  • Mejora de la productividad al extender la red empresarial y sus aplicaciones.

Si bien se puede usar una VPN para conectarte de forma anónima a una página o a una aplicación web (muchas personas las usan para eso), su uso está más pensado para entornos laborales. Si tú quieres conectarte a Netflix o a cualquier otro servicio web de forma anónima puedes usar redes como Tor, ZeroNet o I2P.

1 me gusta