¿Disco duro regenerable en función de los datos que aporto?

Hola chicos y permiso:

@drz125sm

Paso a darles una ayudita:

Con esta herramienta podrás descargar la iso oficial de Windows 7 32 bits.

Recuerda que al instalarlo necesitaras una licencia valida, y en ello ya no te podemos ayudar.


En cuanto a las distribuciones Linux que mencionas van perfecto, dependiendo de lo que tu hagas en un ordenador, si solo lo usas para internet, sera igual que Windows. Ahora si usas Office por ejemplo deberás utilizar LibreOffice o similar, y aprender donde se guardan tus documentos, imágenes, videos etc, todo eso sera nuevo para ti, pero hay cientos de tutoriales en la red que te hacen la vida mas fácil para migrar.

Pero es excelente para que esos equipos viejitos ya pero a los que les tenemos cariño sigan vivos, cumpliendo decorosamente una función y mas aun cuando no estamos en condiciones de comprar otro.

Pueden continuar…:+1:

Salu2

1 me gusta

Hola, @SanMar, y muchas gracias por tu intervención. Has estado al quite, como los buenos jefes de cuadrilla en la faena del maestro. ¿Sabes si Linux es gratuito? He oído hablar en esos términos, pero como neófito en informática no tengo ni idea. Para mí a priori sería la solución si fuera gratuito, desde luego…

Buenas tardes y muchas gracias.

Hola de nuevo, @frica.

Voy a encender el ordenador, trabajar con él hasta que ralentice, a continucación apagar, encender al cabo de un minuto y, si sigue yendo lento, emplearé el Process Explorer para ver cuánto CPU emplea y por qué programas. A ver si así sacamos algo en claro.

Por supuesto, te enviaré pantallazos de lo que obtenga en esas condiciones.

Gracias por suponerme tanta ayuda. Que pases buena tarde.

Hola, @frica y @SanMar.

El Dell Latitude D610 ha muerto. Ya ayer tuve que pulsar varias veces el botón de arranque, pero hoy, por mucho que le he dado al botón, no ha arrancado. Lo he desmontado por si era cuestión de que la clema del circuito en el que se encuentra el botón de arranque estuviera medio suelta, pero no es eso. Tampoco he encontrado alguna otra causa aparente del problema (estaba enchufado a la red, así que el problema no es que estuviera utilizándolo en modalidad autónoma y se hubiese quedado sin batería).

Salvo que tengáis alguna idea sobre qué pueda ser y pueda volvérsele a la vida sin tener que gastarme el dinero en llevarlo a un taller de reparación de ordenadores (cosa que no creo merezca la pena hacer), doy el problema por cancelado.

Muchísimas gracias por tanta involucración y ayuda.

¡Vaya! ¡Qué fastidio! Yo primero descartaría problemas con el cargador:

  • ¿El cargador tiene un LED? ¿este LED se enciende? Estos LED en los cargadores indican sí les está llegando voltaje de salida. Si no se le enciende este LED podría indicar problemas en el mismo cargador o bien un cortocircuito en el portátil. Para descartarlo desconecta el cargador del portátil y comprueba si el LED se enciende.

  • Cuando el portátil funcionaba, ¿qué LEDs suele tener encendidos? (suele ser habitual que tenga un LED indicando que el portátil está encendido, otro indicando que el portátil está conectado a la red eléctrica, otro LED para la actividad del disco duro). Cuando intentas encender el portátil con el cargador ¿el portátil tiene algún LED encendido?

  • Cuando enciendes el portátil ¿encuchas algún sonido en su interiór? ¿Como el del disco duro o el ventilador? existe posibilidad de que el problema sea de salida de video y el portátil funciona pero la pantalla no emite video.

1 me gusta

Hola chicos:

@drz125sm

Linux es Software Libre y Gratuito.

Que pena lo que comentas de tu equipo.

Sigue con las preguntas @frica :+1:

Salu2

Hola de nuevo, @frica.

No es del cargador. La lectura del polímetro indica que el enchufe de salida del cargador (el que se enchufa al ordenador) transmite la energía. El LED del cargador se ilumina. Cuando el ordenador arrancaba no se iluminaba ninguno de los tres LED que mencionas si el ordenador ya estaba enchufado a la red pero aún no le habías dado al botón de arranque (no usaba la batería del ordenador porque estaba muerta). Una vez le dabas al botón de arranque se iluminaban los tres LED que mencionas. No; el portátil ahora no hace nada; ningún ruido. Totalmente inerte. Sí hacía ruido al arrancar.

Ya tenía dando guerra el botón de arranque. A veces no arrancaba al ordenador si lo pulsabas; respondía a la segunda o la tercera.

Voy a desmontar el circuito impreso en el que se encuentra el botón de arranque por si en un taller de electrodomésticos me dijesen que pudiesen hacer algo, aunque soy escéptico. Ya te contaré qué me dicen.

No creo que haya ninguna ONG o iniciativa similar que recopile portátiles que funcionen y se desestimen por sus usuarios (por sustituirlos por otros más actuales, p.ej.) , y los vendan a bajo coste a parados (condición que puedo acreditar) y con pocos recursos. Pero si existiese y supiéseis de ella os agradecería que me lo hiciéseis saber (he estado buscando por Internet al respecto, sin éxito).

Muchas gracias por tanta ayuda.

Muchas gracias por responder y confirmarme lo que creía, @SanMar.

Tengo, siquiera, algo que intentar: tengo un viejo Sony Vaio de los '90 al que trataré de montarle un Linux, a ver cómo puedo navegar en Internet con él.

Muchas gracias y buenas tardes.

Hola de nuevo, @frica, @SanMar y @Drudenhaus.

Perdón; me había liado. Como el intento de restauración del Sony Vaio no tiene nada que ver con el del Dell creí que por ello debía abrir un hilo nuevo.

Si lo he entendido bien, @SanMar, debo emplear este mismo hilo para que se me asesore en la instalación de Linux (nunca antes había intentado cambiar de sistema operativo en un ordenador) en el Sony Vaio.

Muchas gracias a los tres y buenas tardes.

Hola @drz125sm

Mil disculpas, yo me confundí pensando que era el mismo equipo por similares preguntas.

Reabrimos el otro tema para que puedas continuar allí por aquel equipo.

Salu2

Es bueno saber que tienes multímetro. Pues si con un múltímetro has comprobado que el cargador da los voltajes adecuados (¿19 voltios?) y el portátil no tiene señal de vida se me ocurren varios motivos:

1) El conector del portátil (llamado DC jack) está averiado (es muy típico que las soldadudas del conector hacia la placa estén rotas). Si este es el motivo, prueba lo siguiente: 1) conecta el cargador al portátil; y repetidas veces mover hacia arriba o abajo, el conector mientras pulsas el botón de Power. Dime si en alguna ocasión hacer por encender el equipo.

2) El cargador tiene problemas y en vacio (sin conectar el portátil) te da salida a sus voltajes correctos, pero cuando se le exige suministrar energía (por ejemplo con el portátil conectado) el cargador se viene abajo y no suministra energía. Confirmar esto es más difícil porque tendrías que abrir el portátil (con el cargador conectado) y con el multímetro medir el voltaje de entrada en algún pin del conector o algún componente próximo.

3) Su placa base tiene problemas como algún componente cortocircuitado. Si este fuera el problema probablemente el led de su cargador se apagaría al iniciar su mecanismo de protección al detectar el cortociruito. Comprueba si el LED del cargador sigue encendido al conectarlo a su portátil. Repite la prueba esta vez pulsando el botón de Power. No es imposible que algún componente (disco duro, módulo de memoria, interfiera en el inicio por algun problema eléctrico).

Hola de nuevo, @frica.

No; no es que tenga multímetro. En el pueblo donde vivo hay una empresa de reparación de electrodomésticos que sí lo tiene. Les llevé el cargador y comprobaron que el cargador da voltaje; debe dar 19,5 voltios y estimo que debe darlos porque el dependiente me preguntó cuánto debía dar y dio la lectura por buena; sin embargo, por desconocimiento no me fijé en dicha lectura. Si, p.ej., la lectura hubiese sido menor de esos 19,5 voltios, ¿la consecuencia es que el ordenador no se encienda?

Desmonté el ordenador y el DC jack está bien fijo a su correspondiente placa. Con el cargador enchufado a la red y al ordenador, mientras pulsaba el botón de arranque movía el conector arriba y abajo y lo giraba, sin éxito.

Sí; el LED del cargador sigue encendido al conectarlo al portátil, y también cuando se pulsa el botón de arranque.

Un amiguete me dice que a lo largo del verano sube al pueblo a verme y se trae el polímetro. Entonces comprobaremos qué voltaje da el cargador; además, trataremos de efectuar la prueba de conectar el cargador al ordenador desmontado e intentar medir el voltaje en algún pin del DC jack.

Muchas gracias por estas ideas, que por desconocimiento ni se me habían ocurrido. Buenas tardes.

Se me ocurre que también podriá ser problema del Botón de Power, bien del botón externo o del interno. Recuerdo hace ya tiempo que el portátil de mi mujer no se encendía, ni hacía amago de ello. Y el problema era el botón del Power (de éstos que se mueven hacia un lado para encender el equipo) que tenía la pinza de plástico rota y por tanto no movía la palanta interna que era la que realmente encendía el portátil.

Hola de nuevo, @frica.

El regente del taller de electrodomésticos del pueblo donde vivo tiene una obra en Ávila capital y lo ha cerrado temporalmente; no tengo polímetro. Un amiguete mío dice que me visita a lo largo del verano y que se traerá un polímetro. La cosa va, pues, para largo.

No creo que sea del botón de arranque porque tanto el botón externo como el botón de arranque propiamente dicho (sito en una plaquita base) funcionan bien: notas el “clic” cada vez que lo activas.

Esa plaquita base se conecta a la placa base madre del ordenador mediante una clema. Cuando mi amiguete traiga el polímetro trataremos de medir si hay voltaje de entrada en algún pin de la clema sita en la placa base madre. Además, con el polìmetro comprobaremos qué voltaje da el cargador, y trataremos de efectuar la prueba de conectar el cargador al ordenador desmontado e intentar medir el voltaje en algún pin del DC jack.

Así que primero trataré de averiguar dónde está el problema, y después tratar de resolverlo (si merece la pena…).

Muchas gracias por tanta atención y ayuda. Te contaré cuando mi amigo suba y traiga el polímetro.

Bien. Estaremos a la espera. Según el problema que tenga, a veces no es nada fácil detectar el culpable incluso para alguien con cierta experiencia en electrónica y reparación. Especialmente es díficil si no se tiene el plano esquemático de la placa.