¿Disco duro regenerable en función de los datos que aporto?

Hola de nuevo, @frica.

Al hacer clic en tu enlace ‘‘Analizar PC en busca de malewares’’ me sale una consulta que te ha hecho un tal Joa-tm con un problema con conexión a Internet.

No sé si se trata de algún error: no soy Joa-tm ni tengo ningún problema de conexión a Internet. Si el analizar el PC en busca de malewares quiere decir en busca de virus, por si sirve de algo mi antivirus gratuito (un Avast) nunca me ha alertado de ningún posible virus, ni me ha alertado de haberme defendido de ningún ataque de virus. Y siempre (y en la actualidad) me ha informado de que estoy protegido.

Si me lo has enviado correctamente para que siga las instrucciones hechas a Joa-tm, por favor házmelo saber y disculpa por mi desconocimiento; a los neófitos nos generan dudas bases de partida que los expertos dais por hecho que entendemos.

Buenas tardes.

Si efectivamente quiero que sigas los pasos indicados en el Mensaje del enlace: ejecutar IFS, MalewareByte Antimaleware, Adware Cleaner, etc.

Recuerda pasar por el tema que mencionas de otro pc pues @Miguelgrado esta esperando respuesta para finalizar el tema

Ordenador lento:ayuda para seguir vuestros consejos

Hola de nuevo, @frica.

Al dar a ejecutar el programa MalwareBytes, tras poder seleccionar el idioma, inmediatamente aparece una ventana que pone:

Runtime error (at 433:1049) Could not call proc.

Por si sirve de algo, he tratado de ejecutar el programa con el antivirus (un Avast gratuito) deshabilitado.

Muchas gracias por la ayuda que estáis brindándome.

Sigue con el resto de los pasos.

Buenos días, @frica

Perdón por dar tanto la lata, pero de nuevo tengo una duda.

El scanner OSET lleva desde ayer a las 15:00 h. en la fase de Análisis completo; estas son las horas (día siguiente a las 11:00 h.) en las que sigue en esa fase. ¿Es normal, teniendo en cuenta que el disco duro está sin ocupar en un 66%? Durante todo este tiempo no he usado el ordenador para nada; sólo está llevando a cabo el proceso mencionado de Análisis completo. Me he asegurado de que empecé a emplear OSET habiendo deshabilitado previamente el antivirus, y de que el ordenador está conectado a Internet (a veces, no sé por qué, se me desconecta de Internet). Nota: estoy enviando este mensaje desde un ordenador de la biblioteca del pueblo donde vivo.

Muchas gracias por anticipado por tu atención.

Cancela el proceso. Vamos a hacer un CHKDSK por si tiene la estrucutra de directorio dañada. sigue el Método 1 de:

Hola de nuevo, @frica

He abierto ForoSpyware por haber logrado culminar tu anterior solicitud cuando me he encontrado con tu idea de hacer un chequeo del disco duro. Ya que he podido terminar la anterior tarea, te mando los informes, sin que ello obste a que mañana me ponga a hacer el mencionado chequeo del disco duro. Te mando un informe por respuesta.

Y muchas gracias por tu involucración.

Informe de IFS:

[CODE][B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 27/04/2019 a las 17h.31m.54s

[B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows XP Professional x86 Service Pack 3
Idioma:  (España|)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inició en   Modo Normal
Drive: C:\WINDOWS (Install: \Device\HarddiskVolume1)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: Dell Inc.
CPU Modelo: Latitude D610                   
Procesador:         Intel(R) Pentium(R) M processor 1.73GHz (x86-BasedPC)
Memoria RAM: 2 Gb. En Uso: 54 %
Video: Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family
Chip: Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Capacidad video:128 MB (Internal)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|] - [37.3 Gb][27.1 Gb][9.3 Gb]
D: [CDROM]
C:\ Fragmentación total 8.89% - Correcto

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: Correcto (Servicio Activo) [LST: 2019-04-27 12:48:03][LD: 2018-09-01 14:58:36][LI: 2018-09-01 17:33:46][NDT: 2019-04-28 09:23:08][LRP: 2018-09-01 17:33:46]
Antivirus: Avast Antivirus ([COLOR=#FF0000][B]Deshabilitado![/B][/COLOR]|Actualizado) []
Windows Firewall (Habilitado) 

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 8
Google Chrome Versión Instalada 49.0.2623.112

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 

avastUI.exe (Productos Alwil Software Avast4)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 

Avast Free Antivirus [18.8.2356]
CCleaner [5.51]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run: [AvastUI.exe] "C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvLaunch.exe" /gui
HKLM\Run: [igfxtray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe
HKLM\Run: [igfxhkcmd] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe
HKLM\Run: [igfxpers] C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe
HKLM\Run: [Acrobat Assistant 7.0] "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe"
HKLM\Run: [] 
HKLM\Run: [CanonSolutionMenu] C:\Archivos de programa\Canon\SolutionMenu\CNSLMAIN.exe /logon
HKLM\Run: [Hard Disk Sentinel] "C:\Archivos de programa\Hard Disk Sentinel\HDSentinel.exe" /AUTORUN
HKCU\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
HKCU\Run: [SpeedswitchXP] C:\Archivos de programa\SpeedswitchXP\SpeedswitchXP.exe
HKCU\Run: [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Archivos de programa\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR
Winlogon: Shell = Explorer.exe
Winlogon: Userinit = Explorer.exe

[HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Internet Explorer
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[27/04/2019 17:30] - C:\FSTool
[27/04/2019 17:31] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\WINDOWS\Tasks:[/B]

[31/08/2018 17:42] - C:\WINDOWS\Tasks\Avast Emergency Update.job
[16/01/2019 20:00] - C:\WINDOWS\Tasks\CCleaner Update.job
[23/09/2018 21:18] - C:\WINDOWS\Tasks\GoogleUpdateTaskMachineCore.job
[23/09/2018 21:18] - C:\WINDOWS\Tasks\GoogleUpdateTaskMachineUA.job
[01/09/2018 12:28] - C:\WINDOWS\Tasks\Notificación de inicio de sesión de fin de servicio de Microsoft Windows XP.job
[01/09/2018 12:28] - C:\WINDOWS\Tasks\Notificación mensual de fin de servicio de Microsoft Windows XP.job

[B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B]
*Finalizado 17:40:11
*Se limpiaron los archivos temporales
*[1599815] C:\Documents and Settings\José Verdejo Montón\Escritorio\Limpieza disco duro deteriorado\IFS.exe
*Herramienta de Análisis e investigación 

Informe de MalwareBytes No pude culminar tus instrucciones con este programa por aparecerme una ventan que decía literalmente:

Runtime error (at 433:1049) Could not call proc.

Informe de ESET

01/05/2019 12:54:08
Archivos analizados: 0
Archivos infectados: 0
Amenazas desinfectadas: 0
Tiempo total de análisis: 00:01:36
Estado del análisis: Finalizado

Informe de AdwCleaner No pude culminar el proceso por aparecerme una ventana en la que pone, literalmente:

Error al iniciar la aplicación porque no se encontró dwmapi.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Pero la reinstalación de AdwCleaner no resolvió nada; volvió a aparecer la misma ventana.

Informe de ZHPCleaner:

~ ZHPCleaner v2019.4.29.56 by Nicolas Coolman (2019/04/29)
~ Run by José Verdejo Montón (Administrator)  (01/05/2019 14:21:12)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Certificate ZHPCleaner: Legal
~ Type : Scanner
~ Report : C:\Documents and Settings\José Verdejo Montón\Escritorio\ZHPCleaner (S).txt
~ Quarantine : C:\Documents and Settings\José Verdejo Montón\Datos de programa\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ UAC : Deactivate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows XP, 32-bit Service Pack 3 (Build 2600)

---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.

---\\  Servicios (0)

---\\  Navegadores de Internet (0)

---\\  Archivo hosts (0)

---\\  Tareas automáticas programadas. (0)

---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (2)
ENCONTRADOS archivo: C:\Documents and Settings\José Verdejo Montón\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default\File System\000  =>.SUP.Temporary.Chrome
ENCONTRADOS archivo: C:\Documents and Settings\José Verdejo Montón\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default\File System\003  =>.SUP.Temporary.Chrome

---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (8)
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Classes\adbanner.adbanner [adbanner Class]  =>Adware.adBanner
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Classes\adbanner.adbanner.1 [adbanner Class]  =>Adware.adBanner
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.Protector [Protector Class]  =>Adware.BProtector
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.Protector.1 [Protector Class]  =>Adware.BProtector
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.ProtectorLib [ProtectorLib Class]  =>Adware.BProtector
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.ProtectorLib.1 [ProtectorLib Class]  =>Adware.BProtector
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{89643D21-7B2A-11d1-8271-00A0C91F9CA0} [adbanner Class]  =>Adware.adBanner
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\UserData\S-1-5-18\Components\1E95D73295986294BB6F0BD368C6D987 [C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\WebSearch\]  =>PUP.Optional.SimpleSearches

---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (4)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/20/logiciels-superflus/  =>.SUP.Temporary.Chrome
https://nicolascoolman.eu/2016/12/31/adware-adbanner/  =>Adware.adBanner
https://nicolascoolman.eu/2017/04/12/adware-bprotector/  =>Adware.BProtector
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>PUP.Optional.SimpleSearches

---\\ Resultado de la reparación.
~ ninguna reparación hecha
~ falta este navegador! (Mozilla Firefox)
~ falta este navegador! (Opera Software)

---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 34178
~ Items encontrado : 16
~ artículos cancelados : 0
~ Items opciones : 12/12
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0

~ End of search in 01h32mn07s

---\\  Reporte (0)
ZHPCleaner-[S]-01052019-15_53_19.txt

Por lo que entendí, de CCleaner no pedías informe; de todos modos, pude llevar a cabo lo que solicitaste sin dificultades.

Buenas tardes, y muchas gracias por tu ayuda.

Bien no recordaba que tenías instalado Windows XP. Para Adware Cleaner debes usar una versión antigua desde esta web:

https://toolslib.net/downloads/finish/1/851/

Esta web fue sugerida por el miembro del estar Javier_HF en Octubre del 2017.

Por cierto, ¿desde cuando te va lento este portátil? Porque lo que veo es que tiene un portátil de unos 14 años y como es obvio está justo de recursos (un procesador de pocas prestaciones, 2 Gb de RAM y un disco duro que posiblemente sea de 5400 RPM). Sinceramente es normal que le vaya lento. Pero he visto que su placa base le admite hasta 4 Gb de RAM (el doble de la que tiene) y si usted le amplia la RAM de 2 a 4 Gb notará una mejora apreciable. Aunque no hará milagros.

También veo que su disco duro, ¡ de sólo 37 Gb de capacidad! tiene libre 29 Gb por lo que apenas tendrás software instalado. Por tanto o bien apenas lo usas, está recién formateado o lo acabas de adquirir.

Sácame un poco de duda por favor.

Hola de nuevo, @frica

Para el uso básico que le doy, y teniendo en cuenta que provengo del viejo Sony Vaio que atentamente Miguelgrado está ayudándome a regenerar (no tengo otras referencias), siempre me ha parecido del Dell que ha ido como un tiro, aunque en términos absolutos incluso el Dell sea una carraca. He ido notándolo más lento progresivamente, hasta llegar a tal punto que decidí solicitar vuestra ayuda. Seguro que con 4Gb de RAM el Dell irá mejor pero eso costará dinero (honestamente, mi situación económica no es precisamente boyante), y el Dell ya me parecía funcionar suficientemente bien con los actuales 2 Gb. Mi intención es la de lograr que vuelva a ir tan bien como fue al principio de adquirirlo (de segunda mano, en 2010); si no lo consiguiésemos, ya me plantearía gastarme el dinero en la medida que pueda. Apenas tengo software instalado porque lo uso simplemente para comunicarme con mi tutor en las oposiciones que estoy estudiando, abrir .pdf (Adobe Acrobat Reader), gestionar el correo (gmail), ver periódicos virtuales, tratar música de modo sencillo (Sony SoundForge 8.0) y muy poco más. No es que apenas lo use (lo uso a menudo), no está recién formateado ni, como he referido antes, lo acabo de adquirir.

Procedo a continuación con AdwCleaner y, a continuación, con el chequeo del disco duro.

Muchas gracias por tu involucración y ayuda.

Buenas noches, @frica.

Primero, el informe de AdwCleaner:

# AdwCleaner v6.047 - Archivo de registro creado 03/05/2019 en 20:44:03
# Actualizado en 19/05/2017 por Malwarebytes
# Base de datos : 2017-05-19.1 [Local]
# Sistema Operativo : Microsoft Windows XP Service Pack 3 (X86)
# Nombre de usuario : José Verdejo Montón - DR-Z1267CC
# Ejecutado desde : C:\Documents and Settings\José Verdejo Montón\Escritorio\Limpieza disco duro deteriorado\AdwCleaner\adwcleaner_6.047.exe
# Modo: Limpiar
# Soporte : https://www.malwarebytes.com/support

***** [ Servicios ] *****

***** [ Carpetas ] *****

***** [ Archivos ] *****

***** [ DLL ] *****

***** [ WMI ] *****

***** [ Accesos directos ] *****

***** [ Tareas programadas ] *****

***** [ Registro ] *****

[-] Llave eliminada: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.Protector
[-] Llave eliminada: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.Protector.1
[-] Llave eliminada: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.ProtectorLib
[-] Llave eliminada: HKLM\SOFTWARE\Classes\protector_dll.ProtectorLib.1

***** [ Navegadores ] *****

:: Llaves "Tracing" eliminadas
:: Se han borrado los ajustes de Winsock

C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C0].txt - [1215 Bytes] - [03/05/2019 20:44:03]
C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S0].txt - [1707 Bytes] - [03/05/2019 20:38:47]

########## EOF - C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C0].txt - [1361 Bytes] ##########

Muchas gracias por tu ayuda.

Los informes indican que apenas tenías malewares en tu portátil. Espero el informe de CHKDSK.

Hola de nuevo, @frica.

Si CHKDSK emite informe, ni informa de en qué ruta lo deja ni he sido capaz de encontrar informe alguno. He optado por repetir CHKDSK, y tomar nota de las conclusiones. No se han detectado errores en el disco, y ha comprobado:

• los archivos.
  • los índices.
  • los descriptores de seguridad.
  • el diario USN.
  • los datos de archivo.
  • el espacio libre en el disco.

Por si acaso he reiniciado el ordenador y éste va igual de mal.

Buenas tardes, y muchas gracias por tu involucración y ayuda.

Informe de CHKDSK

Para verificar errores, si no lograste verlos haz esto :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar y escribes eventvwr.msc, en el apartado Registro de Windows :arrow_forward: Aplicación, buscas un evento con el ID. de tipo 1001 y que corresponda con el "origen/usuario" de nombre "Wininit" y con la fecha y hora aproximada en que se realizo/termino la comprobación, das doble click en esa línea y ahí veras la información de los pasos realizados en la comprobación.

Limpieza de basura

Vamos a realizar una limpieza profunda de basura en su portátil a ver si mejora su rendimiento.

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

Hola de nuevo, @frica. Perdón por no haber podido contestar antes.

No encontré ningún evento Wininit ni el día que chequeé el disco duro (14 de abril) ni en días anteriores ni posteriores (y eso que me remití hasta el 30 de agosto de 2018, primer día que me aparecía en la Aplicación de Registro de Windows). He optado por chequear hoy mismo de nuevo el disco duro y buscar en la mencionada Aplicación un evento Wininit. De los tres eventos que aparecen hoy, hay uno con el ID 0 (se denomina gupdate), y otro con el ID 1800 (se denomina SecurityCenter). Sólo hay uno con el ID de tipo 1001; se denomina Winlogon y, por si acaso, te remito su contenido a continuación:

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Se ha programado una comprobación del disco.
Windows comprobará ahora el disco.                                         
Liberando 6 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 6 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 6 descriptores de seguridad no usados.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
Comprobación de datos de archivo terminada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
La comprobación de espacio libre se ha completado.

39070048 KB de espacio total en disco.
   9739020 KB en 24194 archivos.
      7480 KB en 2740 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    135020 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  29188528 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
   9767512 unidades de asignación en disco en total.
   7297132 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
20 78 00 00 42 69 00 00 04 85 00 00 00 00 00 00   x..Bi..........
81 00 00 00 00 00 00 00 5b 02 00 00 00 00 00 00  ........[.......
d8 75 07 05 00 00 00 00 7a 29 2c 1c 00 00 00 00  .u......z),.....
72 7d b8 07 00 00 00 00 a4 af 7e 71 02 00 00 00  r}........~q....
ee 13 29 7c 03 00 00 00 ae 27 8c 24 06 00 00 00  ..)|.....'.$....
99 9e 36 00 00 00 00 00 a8 37 07 00 82 5e 00 00  ..6......7...^..
00 00 00 00 00 30 6c 52 02 00 00 00 b4 0a 00 00  .....0lR........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se inicia el sistema.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

A continuación me pongo con la limpieza de basura y te cuento.

Muchas gracias por tu involucración y ayuda, y buenas tardes.

Buenas tardes, @frica.

He podido llevar a cabo las operaciones indicadas en vuestro apartado Limpieza de basura repetidas veces hasta que no ha aparecido prácticamente ningún error, pero no he conseguido gran cosa. He reiniciado por si acaso tras efectuar dichas operaciones, y han transcurrido treinta minutos desde que he reiniciado hasta que he podido empezar a escribir este mensaje.

Igual es que del que el programa Hard Disk Sentinel informe que el área de datos examinada del disco duro esté en perfecto estado, y del que el programa HDD Tune Pro informe que el disco duro no tiene ningún sector con problemas no se deriva en realidad que el disco duro esté en suficientemente buen estado como para que la lentitud del ordenador se explique por causas ajenas al disco duro.

Muchas gracias por la ayuda que me estás brindando.

Vamos a ver si tienes algún archivo del sistema dañado. Con el comando SFC podremos repararlo.

Comando SFC

1) Ves a Inicio.

2) Luego, haz clic en "Todos los programas",:arrow_forward: clic en “Accesorios”.

3) Busque “Símbolo del sistema” y sobre el mismo, pulse botón derecho del ratón y seleccione “Ejecutar como administrador” en el menú emergente (si te pide contraseña, introdúcela en la ventana de diálogo, y pulsa sobre Permitir).

4) Ahora habrá accedido a la línea de comandos como administrador.

5) Ahora escriba sfc /scannow y presione Enter. 6) Enviame pantallazos del resultado del comando SFC.

Hola de nuevo, @frica. Justo al final de tus indicaciones, una vez he inserto la leyenda sfc /scannow, me sale una ventana que pone, literalmente:

Los archivos necesarios para que Windows se ejecute correctamente deben copiarse en la Caché de DLL. Inserte su Windows XP Profesional Service Pack 3 CD ahora.

Pero ni tengo ni he tenido nunca ese CD; compré el ordenador de segunda mano en su momento.

Muchas gracias por tanta involucración y ayuda.

Vamos a probar a Iniciar el equipo en Modo a prueba de Errores y comprueba si te inicia igual de lento. Sigue las instrucciones dadas en el Método 3 de este tutorial del foro:

Hola de nuevo, @frica.

En modo A prueba de errores va claramente mejor, pero en Internet

• primero sigue apareciéndome la ventana de La página no responde (aunque con menor frecuencia que en el modo “normal”).
  • y después me aparece una ventana según la cual el ordenador no está conectado a Internet, cuando sí lo está.

Buenas noches y muchas gracias por la ayuda que me estás brindando.