¿Debo Formatear mi Portátil?

El miércoles tuve problemas con virus y malware después de unas horas los pude eliminar buscando por Internet, pero luego hubo un error con Windows Update que no me permitía descargar actualizaciones y una de las soluciones era reinstalar Windows mediante la misma pagina de Microsoft pero sin perder mis archivos, pero debido a los problemas que tuve anteriormente decidí borrar todos los archivos al momento de reinstalar, pero he notado que aun hay ciertos archivos que permanecen a pesar de ello al usar el analizador de disco de CCleaner en la ruta Windows (c:) / Windows.old, mi duda es si solo estoy paranoico o debo buscar como formatearla y borrar todo archivo.

Hola @MarCab04

La carpeta “Windows.old” se genera cuando se Instala un Sistema sobre otro existentes, y en esta carpeta, la Windows.old, se quedan guardadas imágenes videos etc etc. Que significa esto? Que instalaste un Sistema sobre otro, NO hiciste una instalación limpia, pero no hay problema.

Que Windows tiene? Windows , 8 8.1, 10?

Hola @Facundo

Bueno gracias por esa aclaración.

Tengo Windows 10.

Sigue la siguiente guía que estará mas abajo, marca todas las casillas dentro del programa, y guarda los archivos que tengas en Windows.old en otra carpeta.

Sigue la guía, reinicias el equipo y nos comentas si Windows.old sigue.

Saludos.

Seguí la guía hasta un punto en el que no me aparece la opción de Liberar espacio ahora

@Facundo al buscar por el explorador de archivos encuentro la carpeta Windows.old y me permite eliminarla directamente no se si sea una opción, teniendo en cuenta mi respuesta anterior.

Se eliminara con la herramienta del Manual.

Saludos.

Como mostré en la imagen de mi respuesta no me aparece una de las opciones de la guía, en ese punto me he quedado.

Al entrar en la opcion, Configurar el sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora, aparece lo siguiente:

y ahi si me aparece la opcion de la guia que es Liberar espacio ahora.

Hola, acabo de volver a intentar los métodos de la guía y el primero ya me funciono, al parecer antes por un error el proceso no se terminaba de ejecutar y ahora ya se borro una gran cantidad de archivos innecesarios y la carpeta “Windows.old” , la duda que tengo ahora es que si en futuro quisiera formatear mi portátil o reinstalar la versión de Windows cual seria la manera correcta de hacerlo sin que quede ningún archivo y quede como una versión de fabrica.

De antemano agradezco la ayuda.

Hola, perdon por la tardanza.

Tecla Windows+i a la vez >> click en “Actualización y Seguridad” >> Recuperación" >> en “Restablecer este equipo” selecciona Comenzar >> Quitar todo" selecciona Reinstalación local >> click en Siguiente.

Si tienes la ultima versión disponible de Windows la 2004(May Update) tendrás la opción de “Descarga en la nube”, esta descargara una imagen .iso y podrás restablecer desde la nube.

Nos comentas si tienes mas dudas.

Saludos.

Hola. No hay problema.

Tengo la version 2004, supongo que la opcion de descargar en la nube saldra a la vez que la opción de reinstalación local.

Ya con la respuesta de esto, daria por terminada la duda. Gracias por la ayuda.

Bien, me alegro que hayas podido solucionar el problema! Cualquier cosa nos avisas clickeando en: Reportar > Notificar a los moderadores(describes el problema para re-abrir).

TEMA SOLUCIONADO.