¿Debo formatear al cambiar de procesador?

Buenas, pues tengo la duda de si cuando quiero meter un proceaador nuevo (mi actual es un i3 4130 y quiero poner una i7 4790) ¿debo formatear? ¿tengo que actualizar drivers?

El cambio de procesador no afecta a sistema operativo.

Este reconocerá el nuevo procesador y instalara los drivers necesarios.

Solo debes asegurarte de que la placa base admite ese procesador

Saludos

Corrección, si que afecta.

En primer lugar es posible que se te desactive la activación de Windows si era un sistema original.

En segundo lugar, en función del sistema operativo y aplicaciones instaladas es posible que al iniciar con el nuevo procesador recibas un pantallazo de error y debas reparar la instalación, a demás de reactivarla.

Amplio un poco mas mi respuesta, pero vamos a clarificar:

Si el procesador es compatible con la placa base, y eso hay que asegurarse, no habría ningun problema, igual que cambiar la Ram ,por ejemplo, pero si se pone un procesador no admitido, el pc podria ni arrancar,

Tambien es importante que la Bios este actualizada antes de hacer el cambio

Si se cumple todo esto, no habrá ningún problema.

Otra cosa es cambiar la placa, que en esos casos si se habria que formtatear.

En cuanto a la activación, Micrososft suele tener problemas si se cambia la placa o el disco duro, pero no por la Ram o el procesador, y si por alguna circunstancia, surgiera error de activación, se puede activar por telefoneo sin problema, si la licencia es legal.

Yo ya cambie algún procesador, desde Xp, y ningún problema, pero como digo, con todas las precauciones de compatibilidad etc

2 Me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Cambio de procesador