¿Debería preocuparme por estos aparentes virus o son sólo falsos positivos?

Hola, instalé una aplicación(juego) china y la he escaneado con virus total y me aparece que tengo 8 aparentes virus diferentes. Entre ellos están: Bitdefender Fal, GData, K7GW, jiangmin, sophos, SymantecMobilelnsight, ikarus y MaxSecure. Tomando en cuenta que la app es china, creo que simplemente son sistemas de seguridad del propio juego y no un virus tal cual, pero soy inexperto en el tema así que quería saber su opinión. Gracias :).

1 me gusta

Hola @Moccita ¡¡Te damos la Bienvenida a los foros de InfoSpyware!!

Por lo que he visto

Hay muchas maneras para escanear con VT y no se cual hayas utilizado.

En lo que a mi respecta, sigo con la manera “tradicional” que es abrir la pagina de VT desde el navegador

Seleccionar el archivo o la URL a escanear, realizar el análisis y copiar el enlace con el reporte de los resultados. Como sea, para poder decirte si es un falso positivo o es una amenaza seria necesitamos dicho reporte Así que repite el análisis y déjanos el enlace con los resultados para ver de que se trata

Saludos y Esperamos tu respuesta

1 me gusta

Usé la aplicación de android. Aquí está el reporte:

VirusTotal #VTMobile

Ahora que has dejado el reporte de VT, podemos ver que has analizado o instalado un archivo APK que es una aplicación de android.¿Android es el sistema que estas usando?

Nosotros contamos con una guía de detección de malwares que solo es aplicable a SO Windows, con Android las cosas cambian un poco. por lo que vamos a necesitar información mas completa sobre el sistema, mejor dicho sobre el dispositivo que estas usando mientras analizamos el reporte de VT

Saludos

1 me gusta

Sí, uso dispositivo Android. Modelo: Huawei y7 2019. no sé qué otra información necesitas

Tengo que aclarar

  • Los reportes que solicitamos deben ser con la fecha y hora mas reciente posible