¿Como sé si mis tarjetas gráficas necesitan actualizarse?

Saludos mis amigos espero esten disfrutando de una maravillosa navidad y una deliciosa comida :stuck_out_tongue:

En esta ocasión tengo la duda sobre como saber si mis tarjetas gráficas necesitan actualizarse. Es que he visto que al menos en un juego de batman que juego en el pc ha sufrido de cuelgues constantes o se llega a minimizar sin que le haya dado la orden. Me he puesto a investigar en internet e incluso ya revisé si hay actualizaciones disponibles desde el administrador de dispositivos pero me aparece el anuncio de que ya están instaladas las actualizaciones más recientes; entonces posiblemente sea el juego y no mi pc; me pondré en contacto con soporte técnico haber que me dicen, pero por si las dudas, quiero saber cuando tengo que actualizar mis tarjetas…¿O se van actualizando automáticamente? :thinking:

Las tarjetas, que marca y modelo son??

Los controladores de tarjetas, mejor usar los del fabricante, y para ello cada fabricante ofrece unos drivers especificos.

De acuerdo a mi pc (y corrígeme si me equivoco @Miguelgrado porque en informática realmente no son mi fuerte los términos y posiblemente me esté equivocando) la primera es NVIDIA geforce GTX 1050 y la otra es Intel ® HD graphics 630

Para los de Intel, puedes usar el programa:

Si tienes una Nvidia, deberias tener en programas instalados algo de Nvidia…, pero aqui los tienes.

https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Eliges Gforce - Geforce 10 series o geforce 10 series notbook si es el caso, eliges tu grafica y el tipo de drivers,gamer si lo usas para ello, Studio si lo usas para programas de diseño, y si es de uso general o combinado juegos y diseño, pones los Gamer

@Miguelgrado El de Nvidia ya quedó pero el de intel dice que no es compatible; descargué el asistente de intel para que me dijera si hay drivers disponibles, pero solo me arrojó estas actualizaciones:

¿Son las que necesito?

Son las que hay…segun el asistente

@Miguelgrado ¿Pero para videojuegos y programas de diseño a poco me van a servir?

Pero…si no hay actualizaciones de la grafica…que quieres hacer??..No las podemos inventar, no?

La de Nvidia sera la grafica que principal tire de los juegos, imagino

Ok si, tienes razón solo un par de dudas más antes de cerrar el tema

Al bajar los drivers de nvidia veo que hay muchos procesos en segundo plano:

¿Es normal? Porque también veo que desde que se actualizaron, quitaron el panel de control de Nvidia y ahora lo tengo que descargar desde microsoft store

Todo lo que comentas,es correcto…

Los drivers de Nvidia,deben mejorar la gráfica…

Pues con esta actualizacion me instaló algo que se llama geoforce experience, me imagino que para algo servirá…

Hey @Miguelgrado pero ¿No me llegará a causar problemas en el futuro en cuestión de memoria? Como pudiste ver en la captura anterior todos estos procesos en segundo plano de Nvidia, más los que ya tengo de por si ejecutándose, hacen que la memoria llegue a 50%

y tu dirás ¿Bueno eso que importa? Bueno digamos que suelo ser muy cuidadoso de esas cosas porque como luego tengo que abrir programas pesados como la paquetería de adobe o zbrush, pues me preocupa que empieze a hacer trabajar mi laptop de una manera innecesaria teniendo tantos procesos abiertos :thinking:

Esto,si no lo usas,puedes desinstalar independiente desde panel de Windows y te ahorrarás algunos procesos.

El driver lo actualizas manualmente,mirando la pagina que te di,de vez en cuando.

Los procesos de Nvidia,suponen solo unos pocos megas de ram,pues no consumen mucho,y si quitas el gfirce experience, menos

Honestamente no le veo cual es el propósito de tenerlo instalado, ya mi equipo corría bien los juegos sin el geforce experience, tal vez en el futuro lo instale… ¿O exactamente para que me sirve?

Solo una última duda @Miguelgrado ¿Como podré saber cuando los drivers se tengan que actualizar? ¿O debo dejar pasar un cierto tiempo antes de revisar la página que me diste? Pensaba que windows update los actualizaba manualmente

Sirve para lo que pone el link…ni mas ni menos…

Los drivers de NVIDIA originales tienes que actualizarlo desde pagina Nvidia.

Al quitar el gforce,no disponemos de actualizar automáticamente,por lo que deberás comprobar nuevas versiones mirando en esa pagina…

Tampoco salen cada día,asi que con que lo mires cada x tiempo… En el driver pone la fecha en esa página,por lo que esta facil de saber si es un driver nuevo

Creo que prefiero eso a tener algo que me quite espacio innecesario

Bueno, pues gracias @Miguelgrado por tu ayuda y tu paciencia.

Cerremos el tema.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.