¿Como protegerse en Discord?

Hola, siendo un usuario que lleva años en discord, es bastante comun escuchar cosas como “hackearon mi cuenta” “me doxearon” y tantas cosas que en verdad, al menos en mi caso me sorprende como una plataforma puede ser tan insegura. A raiz de esto hace mucho yo habia intentado encontrar por todos los rincones del internet “como doxear” (para que por ingenieria “inversa” aprender a evitarlo) o caso contrario como evitar que me hagan algo.

Entonces, alguien tendria algun tip o serie de recomendaciones sobre como evitar una Hackeo en esa plataforma? Es que hasta con abrir una imagen cuentan que te pueden filtrar un malware u algo por el setilo para intentar inyectar la cuenta de uno. Cosa que ya deja que pensar.

“Casualmente” yo pense en “soluciones” y me gustaria que las lean y que con eso puedan darme una opinion si voy en buen camino o si se puede mejorar en algo.

1- No usar la aplicacion ya que todo el mundo la usa y desde ahi parece que los usuarios suelen ser infectados de manera mas seguida. Pienso que la logica en esto es que es mas dificil que un malware pueda ejecutarse e intentar entrar a una cuenta que simplemente esta logeada en el navegador. Ademas que pienso yo que un navegador tiene su “propia seguridad”.

Tambien es porque se sabe que una de las maneras para hackear discord es que a veces se “abre algo” que modifica un registro de Discord mismo que es cuando esta instalado.

2- lo unico que se me ocurre ademas de eso es ejecutar un navegador en Sandboxie (un programa sandbox)… pero la verdad es que no se si este podria proteger realmente si algo se infecta. U no se uwu

Bueno espero respuestas, o si alguien que tiene mucha experiencia contarme como es que “es tan facil” hackear esa plataforma el cual uso cada dia y siendo admin de un servidor moderado, tal vez me gane algun que otro “enemigo”. Gracias

1 me gusta

Pues yo no sabía que con solo abrir una imagen te pueden infectar con malware, pero vamos si tienes buen antivirus como ESET y Malwarebytes se supone que no hay tanto de que preocuparse no?..

Yo lo único que he visto es un GIF o vídeo que si lo reproduces te cierra el discord jajaja

Bueno, lo que si sucede y ya no es cosa del antivirus es que si saquen tu ip. Lo de colarse un virus, lo dejo como incognita, aun asi, sucede de alguna u otra manera y un antivirus no suele darse cuenta

Miru usa una VPN si puedes. Seguramente ayuda en esta lídia.

No voy a ayudar en este punto por no promocionar; pero usa una VPN y creo que ya no darán con tu ip.

Nos comentas.

Es una respuesta terrible al problema que presentas. Si te empiezas a hacer conocida y la gente te encuentra es de lo peor.

Lee sobre las VPNs y nos comentas.

En definitiva Discord es una plataforma insegura, actualmente se distribuye como codigo libre AnarchyGrabber 3 y discord no hace nada. Con eso te hackean hasta con 2fa activado. No hay mucho para hacer, tal vez quedarse usando discord navegador sea mas seguro al no estar el programa instalado en el pc

aporto yo nomas con eso y cada quien que lea que busque si lo desea.

Y muchas gracias Binnish, cierro el tema

Bueno pero reiniciando el router ya debería de cambiarse la ip no?

no, eso es poco comun y la idea es que cuando alguien te saca la ip adrede es para localizarte y empezar a hacer ingenieria inversa para doxearte y sacarte mas datos.

Ya que la ip publica a veces revela la ubicacion real de tu localidad en vez de revelar la ubicacion del servicio de internet.

De todos modos no es un problema que me saquen la ip uwu que la pongan publica y ya XD

lo que pasa es que Discord y los tokens de acceso son muy faciles de hackear comparando con otras plataformas. Es un desastre y por eso queria buscar ayuda aqui para saber protegerme. Al final tendria que hacer lo que dicte mi corazon

Hola @Miru,

Ciertamente Discord es tan popular, como así también es su reputación en la comunidad por ser altamente ineficiente en cuestiones de seguridad, no solo para prevenir y proteger a sus usuarios, sino para luego brindar mejores opciones de recuperar cuentas pirateadas que usualmente son irrecuperables.

Ahora, nada es mágico, osea para que pueda un pirata robar tu cuenta (robando el token) si bien es fácil de implementar con un Script que genera una URL… luego es el usuario/victima quien tiene que darle “clic” a esa URL para entregar su token o IP o descargar el malware.

Lógicamente, los chicos malos utilizan diferentes técnicas de enmascarado para hacerte llegar esa URL/Link - usualmente, hasta llega directamente de alguno de nuestros contactos, por lo que eso nos da la confianza o curiosidad para pulsar en este y automáticamente nuestra cuenta sera infectada.

Tambien hay diferentes “Malwares” para Discord - desde sencillos scripts que roban el token de forma automática al solo pulsar en el link y así apoderase de tu cuenta, hasta malware del tipo Stealers/RATs que ya se instalan en tu computador/navegador y aparte de la cuenta de Discord, también son capases de robarte otras credenciales o hasta prender tu cámara web para tomarte fotos sin tu consentimiento.

Las medidas de prevención, son básicamente lo mismo que para cualquier sitio, activar el 2FA, tener un buen antivirus instalado y sobre todo, desconfiar de cualquier URL/enlace y archivo - sin importar de quien provenga - por lo que para, piense y no haga clic.

Salu2

3 Me gusta

Ta fea mi gramatica, disculpe esa faltante de “,” al escribir jaja

Pues espero que arreglen esos fallos graves de seguridad porque Discord es la plataforma de comunicación líder