¿Como instalar dos unidades opticas de dvd (sata)?

Cordial saludo amigos

Sucede que tengo instaladas dos unidades opticas de dvd, una es sata y la otra es ide. La unidad de dvd ide no funciona y la unidad sata a veces se queda atrancada y no abre.

Conseguí un quemador de cd de conexion sata y quisiera conectarlo al pc, quitar la unidad ide e instalar la sata y así quedar nuevamente con dos quemadores de cd (ambos sata), pero no sé como conectar la nueva unidad.

Alguien podría ayudarme y hacerme un pequeño tutorial para conectarla?

Muchas gracias y disculpen mi ignorancia con respecto al tema. :grin:

Hola compañero Antioisco

Tiene que comprobar que en su placa madre tenga un puerto sata libre y que su fuente de alimentación tenga una conexión sata libre.

Le subo una imagen

conexion%20sata

La conexión de la izquierda es la de la fuente de alimentación y es la que suministra energía , la conexión de la derecha es el de datos que se conecta a la placa madre.

Le dejo un video

Un saludo

Hola, muchas gracias por responder, todo está muy claro. Estaba confundido por que hay una conexion que va de la entrada de energía de una unidad a la otra, y mirando bien es un adaptador :sweat_smile: Por eso andaba confundido. Solo tengo que desmontar la unidad de conexión IDE, y montar la unidad sata, hacer la misma conexión, solo que hay que colocar el cable sata.

Excelente video ilustrativo.

Muchas gracias Marcelino y disculpa la molestia.

Hola compañero Antioisco

Nos alegra haber despejado sus dudas … un saludo

Ya instalé la unidad optica de dvd y funciona perfectamente.

Gracias Marcelino por tú amable colaboración.

Podemos dar el tema por solucionado. :+1:

Hola compañero Antioisco

Procedemos a cerrar el tema … un saludo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.