¿Cómo puedo hacer clic derecho con el teclado?

Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo un portátil marca lenovo con procesador intel Core i5, me gustaría saber cómo puedo clic derecho con el teclado ya que mi latop carece de una tecla para hacerlo. En la mayoría de tutoriales y foros dicen que se puede hacer usando la combinación de teclas shif + F10 pero cuando las pulso solo me aparecen las opciones para conectar un proyector.

Saludos

Hmmm, prueba Fn + Shift + F10.

Saludos.

Hola Morayma_Nazari

Si trae boton clic derecho, esta oculto o mejor dicho no señalizado en el touchpad, presiona para el mismo sobre el vertice inferior derecho del touchpad y en el vertice inferior izquierdo esta el boton de seleccionar.

Lo mismo es preferible conseguir un mouse, si usas la pc para home office se complica con el touchpad.

Saludos…

Si entendí bien, el usuario se refiere a que no tiene la tecla que hay a la derecha de AltGr para hacer clic derecho sin usar el ratón. No obstante, buen aporte @Demiann , no está mal asegurarse.

Saludos!

1 me gusta

Sí, a esa me refiero

Gracias por vuestras respuestas. Os explico mi situación: Tengo una discapacidad física, compré un ratón normal pero es muy pequeño y se me dificulta hacer clic derecho con él. Además, hace unos días, de repente, dejó de funcionar.

No sé qué es el touchpad

No funciona

Hola @Morayma_Nazari

con permiso de @Pablo,

Solo es para dejar un aporte, por si es posible que a @Morayma_Nazari le sirva de ayuda,

Existen unos ratones ergonómicos de uso vertical:

eg

Como se ve en las imágenes La forma de sujetarlos y usarlos es diferente a los tradicionales.

Si pones “ratón ergonómico” en google te saldrán diferentes modelos y donde puedes adquirirlos (están disponibles en las principales paginas de venta online)

Un saludo.

2 Me gusta

En ese caso, te recomiendo lo que sugiere el compañero @Loren, un ratón que se adapte mejor a tu mano.

El touchpad es el cuadrado táctil que hay debajo del teclado y con el cual se utiliza el ratón en los ordenadores portátiles (lógicamente cuando no usas ratón externo). Esto es el touchpad:

Lo que no entiendo es por qué no te funciona Shift + F10, lo he probado tanto en Windows como en Linux y me funciona, tanto con el Shift izquierdo como con el derecho. Puede que te interese activar las Teclas de ratón de Windows, como se explica en la respuesta a este hilo:

Windows 10 - Usar Teclas de mouse para mover el puntero del mouse, se - Microsoft Community

Saludos.

Porque la Lenovo tiene teclas de funciones especiales, hay que desactivarlas o usar la combinacion shift + Fn + F10, lo mismo creo no me entendieron, el boton clic derecho efectivamente no esta en el teclado, pero si en el touchpad, en el vertice inferior derecho y es mas facil de usar que aplicar la combinacion.

Saludos…

Mi HP también y el Lenovo de mi hermano igual y funciona con Shift + F10, aunque también le sugerí meter FN:

Lo del touchpad sigue siendo buena idea, pero si por alguna razón el usuario no puede hacerlo… (por ejemplo, usar el portátil con la tapa cerrada).

Saludos.

Gracias Loren. Desconocía por completo la existencia de este tipo de ratones.

Los miraré. Normalmente, uso uno alámbrico y grande y un pc de sobremesa que tiene una tecla al lado de la de AltGr que hace las funciones del clic derecho y me va estupendamente. Uso el portátil en contadas ocasiones, a veces para estudiar en diferentes habitaciones de mi hogar o como por ejemplo, ahora, que me encuentro en un lugar distinto a mi residencia habitual

1 me gusta

Hola a todos

Disculpad mi despiste, este tema quedó olvidado. Al final, me conformé con el ratón que tenía originalmente. No sé cómo ni de qué manera, encontré la manera de agarrarlo adecuadamente. Así que, por ir cerrando temas antiguos que se quedaron inconclusos en el foro.

A no ser que otra persona quiera aportar algo más, que sé por experiencia propia que algunos casos se han resuelto a raíz de que a otro miembro del foro le ha surgido el mismo problema y ha aportado sus impresiones.

1 me gusta