Tengo un sistema con Windows 10 Home. Instalé Malwarebytes porque me gusta como analizador de malware, pero solamente para hacer análisis periódicos. No me gusta tener activado el análisis en tiempo real, con los anti-malware. Considero que mi nivel de seguridad está suficientemente cubierto con análisis de los arrchivos que me bajo y con un análisis completo cada dos semanas o así. Así que desactivé las opciones de análisis en tiempo real (en segundo plano). Efectivamente mirando en el botón de Iconos ocultos de la Barra de tareas veo que ya no está el icono de Malwarebytes, así que se supone que no debería de estar funcionando. No obstante, mirando en el Administrador de tareas veo que hay activo un Malwarebytes Service que además consume alrededor de un 20-30% de CPU, casi un 80% de memoria y un 30-40% de disco. Es una barbaridad. Al intentar pararlo con Finalizar tarea no me deja y sale un aviso con:
- No se puede finalizar el proceso
- La operación n se pudo completar
- Acceso denegado
Estoy usando una cuenta con privilegios de Administrador. Lo mismo desde la pestaña Servicios. Veo el servicio MBAMService con PID 2800, Malwarebytes Service que está En ejecución. Le doy a detener y sale el mismo aviso de denegación de acceso. Tampoco puedo desactivarlo desde el arranque porque no está en la pestaña de servicios Inicio porque ahí no aparece. No sé desde donde arranca ni porqué. En versiones anteriores estaba ahí como proceso de arranque al inicio pero ahora se ve que arranca de otra manera desde otro sitio.
¿Cómo puedo desactivar la ejecución del servicio?
Como he dicho me gusta como analizador. Cuando me bajo algún archivo, sbre todo si es una aplicación o contiene ejecutable, me gusta analizarlo con Malwarebytes (y también lo hago on line con Virustotal); y también me gusta periódicamente analizar el ordenador completo unas veces con Malwarebytes y otras con Windows Defender. Pero no quiero tener permanentemente activo el servicio y, como he dicho, a pesar de haber desactivado el análisis en tiempo real, el dichoso servicio sigue ahí activo. Así pues no quisiera tener que prescindir de Malwarebytes, pero si no puedo detener el servicio aunque sea manualmente cada vez que arranque el ordenador, no tendré otra que desinstalar Malwarebytes, y la verdad, me gusta y no quisiera tener que hacerlo. ¿Alguna solución?